Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aeropuerto soviético (como construir)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 7:10 pm    Asunto: Aeropuerto soviético (como construir) Responder citando

Que tal todos!
Algunos de ustedes ya sabrán que estoy construyendo un MiG-29, ya en las últimas etapas y casi listo para exhibición.

Me gustaría para variar, construirle una base sencilla, con placas de concreto que simulen un aeropuerto de Rusia.


He notado que utilizan unas placas de concreto distintas a las americanas, pero igual me gustaría saber que le sugieren a una novata en dioramas. Que tipo de materiales puedo utilizar, y que clase de efectos le puedo dar? Como crear texturas y simular pastito, etc?

Espero sus creativas respuestas Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Lo que muy probablemente te de buenos resultados es una placa de estireno sobre una base de madera, el estireno lo marcas con el x-acto y puedes darle al estireno acabado de concreto no se nota la diferencia en la textura por la escala, solo toma en cuenta que por alguna razon particular en rusia las pistas sobretodo el àrea donde estaconan los aviones tiene separaciones muy marcadas de alquitran y en lineas o muy rectas ya que el alquitran esta sobre el concreto, y para mejor composcion ponle en un costado una franja de pasto, tierra o ambas se ve mejor, tambien el alquitran pasa sobre las lìnes del centro de las pistas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zhukov
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Mar 2004
Mensajes: 121

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 8:24 pm    Asunto: Aeródromo ruso Responder citando

Saludos!

Como dato técnico, las placas de concreto de los aeródromos rusos (las de tu foto) miden 5.5m x 2.0m. Escala estos datos a 1:72 o a la escala que tu requieras (en 1/72 medirían 7.6cm x 2.8cm). Hay otras muy vistosas de forma hexagonal que miden 70cm x lado.

Un método sencillo que funciona bien es que utilices papel de lija de agua del 600, lo recortas a la medida deseada y lo pegas a la base. Puedes pintarlo con una mezcla de gris claro y arena al tono adecuado. Te recomiendo darle a cada placa un tono ligeramente diferente para que no se vea monótono. Remarca las unones con marrón chocolate o gris muy oscuro, y para las marcas de alquitrán de la uniones puedes puntear con un pincel de fibra (de los que se usan para pintar cerámica) con un gris muy oscuro, casi negro.
_________________
技術より心術
Gijitsu yori shinjitsu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Gracias TC y Zhukov por sus tips!

No se me había ocurrido lo de usar papel de lija para el acabado, muy buena! Estaba pensando que para el efecto de alquitrán entre las uniones, podía utilizar el gesso que usan para preparar los lienzos, para que se vea como abultadito.

Ahora debo comprar una base de madera, no se si ya las vendan hechas en algun lado... mañana me iré de cacería al home depot e hiperlumen Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 2:39 am    Asunto: Responder citando

Q' tal Lara, te comento como hice una q' fué con un pizarrón de corcho, un pliego q' es como si fuera cartón comprimido, te enseño unas fotos q' así es más fácil


By avamodi at 2008-06-04


By avamodi at 2008-06-04


By avamodi at 2008-06-04


By avamodi at 2008-06-04

El chiste es cortar el pliego, perdón pero no recuerdo el nombre del material q' viene como de 1.5 m por 1 m, y lo embonas en el pizarrón.
Los cuadros los hice con la lima de metal tallándole un poco sólo pa' marcarlos, la prepaneleada y listo, a pintar!!!

La base luego la barnizé con un color café obscuro.


By avamodi at 2008-11-10

Ya después se me ocurrieron otras ideas pa' hacer coladeras q' podrían ser con un fotocortado de tanque o el mismo pasto q' conseguí alguno no recuerdo con q' tienda, pero anda en proyecto todavía. Wink

La misma base la podrías hacer al tamaño q' quieras pidiéndosela a un carpintero o tb con Mario Bonilla q' tiene bases ya hechas y 'tán muy buenas


By avamodi at 2008-11-10

Con un flanker, y la verdad lo levanta un buen.

Espero te sirva y pos

Saludos

PD por cierto aqui una pág. con algunas bases http://www.alldiorama.com.mx/aviones.html
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."


Ultima edición por Bombo el Lun Nov 15, 2010 2:46 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 2:43 am    Asunto: Responder citando

Y pos una foto del recuerdo a ti q' te encantan los ruskis, ya de algunos ayeres Laughing


By avamodi at 2008-11-06

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 9:03 am    Asunto: Responder citando

Uuuy, gracias Bombo!
El material que usaste se llama foam, lo utilizan mucho los arquitectos para hacer maquetas Smile

De hecho tengo un pedazo grande por ahí guardado, se me hace que lo aprovecharé para hacer una base. El pastito y demás tendré que irlos a comprar. Lástima que no tenga un crew ruso, al menos pa ponerle uno por ahí.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group