Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

que son paneles positivos y negativos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rogelio75
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 42
Ubicación: chihauhua

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 5:57 pm    Asunto: que son paneles positivos y negativos Responder citando

que tal amigos aqui me tienen de nuevo exponiendo mis dudassaben ahi que pagar la novates je je bueno la duda es sobre panales negativos y positivos n otengo idea de lo que sea yo entendia paneles con los dibujos de detalles que tienen los aviones en el fuselaje o las alas ya saben las placas de metal que formaban dichas partes yo los hacia con un pluma de gunze ocupo la gris en casos de colores claros, negro en colores mas obscuros y la cafe u oxido para aparentar oxido diganme si les perece bueno el tip y mi duda principal delos paneles positivos y negativos de antemano gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Perdon Rogelio, pero no entendi bien el punto.

Panel positivo segun yo, es el que viene realzado en el modelo en altorrelieve (es decir se ve "hacia afuera" el detalle) y provoca que se vuelva medio complicado panelear, o dar el efecto de verdadera división de los metales.

Un panel negativo es aquél que viene en bajorrelieve (es decir que se ve "hacia dentro" de la inyección) y este es el ideal para los lavados, ya que penetra en las hendiduras en cuestión.

No se si te hice bolas, pero sé que habrá mas compañeros que te auxilien en esta duda.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Rogelio:

Bien, como dice nuestro queridísimo amigo Danda, en realidad no deberíamos hablar de paneles en negativo o positivo, sino de LINEAS de panel en negativo (bajorrelieve o grabados) y en positivo (altorrelieve o realzados), ya que los páneles, como tal, son precisamente las placas metálicas o de madera que cubren la superficie de los aviones.

Concordando con mi querido amigo Danda, lo mejor es adquirir los modelos con líneas de panel en bajorrelieve para fines de modelismo, aunque en la realidad dicha unión es prácticamente imperceptible.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 10:46 am    Asunto: Responder citando


espero que sea de ayuda asi como para otros modelistas Razz
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 1:21 pm    Asunto: Paneles Responder citando

Bueno les comparto colegas que he enconado en los modelos de Hasegawa una perfeccion en linesas de paneles en bajo relieve (comunmente conocidos como paneles en negativo), y al aplicar el maravilloso wahs queda fenomeno.

Laughing
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group