Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TIPS RELOADED 13 PINTURA PARA FIGURAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PHANTHOM II
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 63
Ubicación: Puebla, Pue.

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 3:47 pm    Asunto: TIPS RELOADED 13 PINTURA PARA FIGURAS Responder citando

AQUÍ VA : Laughing


Varie
Nivel 1



Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 6
Ubicación: Boca del Río, Veracruz
Publicado: Mar Ene 13, 2004 9:08 pm Asunto: ¿El tamaño si importa?

--------------------------------------------------------------------------------

Hola:

A ver vamos por partes:

Tamaño:Si voy a pintar mi primera miniatura (bueno de hecho si voy a comprar mi primera miniatura ) supongo que el tamaño es importante ¿No? ¿Que tamaño me recomiendan para empezar?

Pintura: ¿Acrilicos u óleos? En el caso de los acrilicos se que son solubles al agua, pero ¿Deben ser especiales para modelismo o puedo utilizar alguna otra marca?¿Difieren en algo?.

Por otra parte los óleos se pueden disolver con thiner, aguarrás y aceite de linaza cuando se usan al pintar un lienzo...¿Es igual para las miniaturas?¿Que usan ustedes?

Bueno espero su respuesta y perdon por tanta pregunta, pero estoy en el principio del comienzo...hace una semana ni sabia que existia este mundo, además de que soy demasiado curiosa y tengo tres mil dudas.

De antemano GRACIAS por su ayuda y su tiempo

varie_shezar@hotmail.com
_________________
Besos...Bye
varie_shezar@hotmail.com

E. I. Denis

Volver arriba


Edson
Nivel 2



Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 50
Ubicación: Veracruz Ver.
Publicado: Mar Ene 13, 2004 9:51 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Varie, primero que nada comprendo las tres mil dudas que has de tener, puesto que a mi todavia me quedarn como 2500!!!, en este mundillo nunca se deja de aprender algo cada dia , inclusive cuando crees saberlo todo tienes que agarrar todo, y ponerlo sobre la mesa, repasarlo reestudiarlo y darle un nuevo enfoque para no estancarse, etc etc, ya luego te aburriere con un poco de eso , ahora vamos a tus primeras dudas.

Tamaño de tu primera figura?
Que quieres pintar? esa deberia ser la pregunta, algunas personas recomiendan pintar figuras grandes tal vez 120mm por que ahi menor detalle?, no se que tanta diferencia hay de pintar figuras grandes o chicas, solo ahi que ajustar el nivel de contraste entre unas y otras, si como ciertos tonos, fuera de eso, navega en el internet y busca una figura que te guste, entonces esa sera la escala ideal, la que sea de tu agrado, asi uno se inspira mas.

Pintura: ¿Acrilicos u óleos?
Esta siempre debe ser una eleccion del artista, tu debes elegir aquello que te llame mas la atencion , logicamente tienen sus pros y contras, aunque es muy minima la diferencia, tocar este tema en un solo mensaje es imposible, asi que lo que te puedo decir, es que:

Las Pinturas Acrilicas son de secado rapido, osea que puedes llegar a terminar una figura completa en 60min, (aclarando que es un ejemplo, la pintura de una figura no se valora por lo rapido que la hagas) si bien admas de esto los colores acrilicos para que se fundan es un poco mas dificil, ya que se logra la gradacion de los colores , es decir del color base hacia las luces y hacia las sobras respectivamente, mediante la sucesion de aplicaciones de pintura muy adelgazada con agua,(y en cada aplicacion mas agua), hasta ir generando esa gradacion de color, la cua se logra ya que ademas en cada trazo se va pintando un area mas pequeña , asi sucesivamente se pueden dar las "subidas", ya sean 3, 4 o hasta 7,8 y 9 subidas en una sola zona!!!

Para el caso de las pinturas acrilicas hay dos marcas que comercializan estas, una es Andrea Color que ofrece toda una gama de colores, y la marca Model Color, de vallejo, las dos son muy buenas, pero recomiendan mas las de vallego debido a una mayor tersura en el acabado al pintar, pero esto sera a tu eleccion.

Las pinturas Tamiya y Gunze Sanyo, tambien sirven , pero no fueron hechas para la pintura "especifica" de figuras, aunque pueden servir, yo las uso

En cuanto a los oleos:
Es como yo pinto, por que ?, por que quien me enseño solo pinta con oleos y una vez en el camino, estoy empezando a conocerlos, los oleos tiene muchas ventajas contrario a lo que la gente piensa, a veces le ve como su peor desventaja el tiempo que tardan en secar, asi como el uso de solventes con olores extraños..... es solo una parte verdad, ya que en cuanto a los solventes es muy poco lo que se utiliza, y cuando te digo poco es poco!!!! y eso tal vez solo para la capa base....CAPA BASE??.. si ahi te va:

LA CAPA BASE ACRÍLICA. A consecuencia de la transparencia y fineza del pigmento, los óleos se necesitan aplicar sobre un capa base de acrílico. La excepción es en el caso de los vidriados o glaseos, pero esta es una técnica que no recomiendo para nuestros propósitos.

La capa base de acrílico debe ser un color MUY parecido, pero NO exactamente igual al color final. Esto porque los óleos se tienen que
aplicar en capas lo más finas posible. Si se puede ver cualquier pincelada en la capa, hay demasiado pintura. Y como hemos visto, se deben de
aplicar con lo más mínimo de disolvente. Los disolventes son "malos"; necesarios, pero malos. El casi 100% de los casos de dificultades con
los óleos son a consecuencia de demasiado pintura (la capa muy gruesa), y/o la pintura muy diluida. Sólo se le debe añadir suficiente
disolvente para que se pueda pintar con la pasta que es el óleo.
¿Que tiene que ver esto con el color de la capa base? Pues si el color de la capa base es idéntico, no se podrá notar donde se ha pintado con los oleos, y en qué lugares todavía le falta.

La capacidad de fundicion (cuando no se nota la union entre la pintura que representa las luces y la de las sobras) es una de sus caracteriscas primordiales, eso aunado a la diversidad de colores que te pueden ofrecer con la mezcla de muy pocos pigmentos, asi como poder retocar la pieza por si hubo algun fallo, antes de que la pintura se seque...SECADO DE LOS OLEOS?.... ahi te va:

Secado por oxidación
los oleos no secan como los otros tipos de pinturas. Mientras que los acrilicos, esmaltes, etc. secan por medio de la evaporación del cargante (agua, etc.), el oleo de linaza no se evapora. Lo que ocurre es una reacción química con el aire, "transformando" el aceite a una forma +/- sólida (una cosa que hay que tener en cuenta es que los oleos, en general, nunca se secan al 100%). Por eso es que los oleos se tardan mas "en secar", dependiendo del color, el pigmento, y el fabricante. Hay pigmentos que cargan mas oleo, otros menos. Los primeros, claro, tardan más en secarse; los ultimos, menos. Las tierras--natural y sinteticas--por ejemplo, estan entre los ultimos: tres o cuatro horas, y estan "seca" (al tacto). Otros, como el blanco de titanio, or el rojo cadmio, mejor reservar 2 o 3 dias.

Pero la rapidez con que se secan depende de como se aplican, y la preparación de la superficie antemanos. Siempre se debe de 1) imprimir, y 2) poner una capa base de acrílico. El segundo sirve dos funciones: 1) evitar el "problema" de la transparencia de los oleos; y 2) proporciona una segunda capa que sirve para absorber el oleo. Esto a la par reduce la brillantez de esos oleos que tienen esta característica.

Son caracteristicas a primera vista de los dos medios, se que hay una explicacion mas amplia con lo oleos, pero dado que soy su partidario lo eh comenzado a conocer mejor que los acrilicos, claro que eso no quiere decir que sea facil, al contrario es mucho mas exigente, pero si te gusta el hobby lo demas viene detras

Por el momento es todo, si gustas asistir a la reunion este proximo miercoles te damos la direccion exacta, puesto que teniendo la oportunidad de aprender en persona ,no es necesario aprender a distancia, asi se evitan muchos errores , CREEME!!!.

Saludos
Edson
[/url]
_________________
Club Modelismo Veracruz
Saludos y buena pintura!!!
http://www.lilliputmodel.com/galeria/edson_chaves/edson_chavesga1.htm

"Ave Ceasar Coloreare Te Salutam"

SALUDOS A TODOS Twisted Evil
_________________
Ing. David Martínez Márquez Save the Planet Use Solar Energy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group