Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TIPS RELOADED 8 RELLENANDO CON PUTTY

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PHANTHOM II
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 63
Ubicación: Puebla, Pue.

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 1:51 pm    Asunto: TIPS RELOADED 8 RELLENANDO CON PUTTY Responder citando

AQUÍ ESTÁ : Laughing

como puedo tapar los huecos que quedan al unir las mitades de un ensamble ya que deseo que al pintar un avion esta se vea uniforme
_________________
fanatico de aviones

Volver arriba


Sir Stuka
Nivel 2



Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 26
Ubicación: México, D.F.
Publicado: Vie Dic 05, 2003 1:23 am Asunto: Yo te sugiero...

--------------------------------------------------------------------------------

Hola mi estimado Roger:

Pues yo lo que te sugiero es que si la separación entre las dos partes es muy pequeña, con ayuda de un clip o una aguja (de jeringa), apliques pequeñas cantidades de cianocrilato (yo suelo usar QuickTite o KolaLoka) a todo lo largo de la unión, dejas secar unos 10 minutos cuando mucho y a continuación lijas con una lija de agua de grano fino. Yo suelo hacerlo con las Fandelli del #600, después sigo con el #1000 de la misma marca y termino casi puliendo con la #1500 de la marca Tenazit. Si aun quedan pequeños huecos, repites la operación hasta que estés satisfecho con el resultado. Finalmente, con lijas de tela o de pad puedes terminar de pulir la superficie y notarás que la unión ha desaparecido por completo.

Eso si, te recomiendo que hagas esta operación con cuidado, para no borrar detalles cercanos a la unión.

Espero esto te pueda ayudar. Te deseo un estupendo cierre de semana .
_________________
Como siempre, quedo de ustedes su amigo y compañero de armas:

Ricardo Carrillo Cassaigne (Sir Stuka)

Volver arriba


Sir Stuka
Nivel 2



Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 26
Ubicación: México, D.F.
Publicado: Vie Dic 05, 2003 1:32 am Asunto: Olvidaba decirte...

--------------------------------------------------------------------------------

Disculpa Roger :

Olvidaba decirte que si al unir dos piezas, la separación que queda es demasiado grande, es más conveniente enmasillar con plastilina epoxídica o masilla tipo Putty. Hay varias marcas, yo he usado la Humbrol Model Filler y me ha dado buenos resultados diluída con acetona para uñas, aunque es probable que otras sean más manejables, por los comentarios que he podido leer de otros compañeros modelistas.

Saludos y suerte
_________________
Como siempre, quedo de ustedes su amigo y compañero de armas:

Ricardo Carrillo Cassaigne (Sir Stuka)

Volver arriba


flanker
Nivel 1



Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 9
Ubicación: León,Gto.
Publicado: Vie Dic 05, 2003 10:09 am Asunto: Otra de rellenos....

--------------------------------------------------------------------------------

Hola amigo:
Tambien puedes sumergir sobrantes de los arboles donde vienen las piezas, si esa "basurita" que simpre tiramos al rterminar el modelo, en un recipiente con thinner, esperas una media hora y ya tienes estireno liquido, con mucho cuidado lo pones en las uniones que quedan abiertas (ojo solo cuando sean muy grandes te recomiendo esta tecnica) ya que como derrite el plastico puede dañar un poco las areas circunvecinas al area a rellenar. Pules con lija y ya esta....ya no gastaste en putty.

Saludos.
_________________
"Que el estireno los acompañe"

Volver arriba


Chirri
Nivel 2



Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 42
Ubicación: Mérida, Yuc.
Publicado: Vie Dic 05, 2003 3:06 pm Asunto: Ya lo había mencionado antes, pero...

--------------------------------------------------------------------------------

...no está de más recordarlo:

1. Llena la unión con cianoacrilato (La kola Loka Industrial es más densa que la normal y es la que yo uso).

2.- Espolvorea generosamente bicarbonato de sodio en donde haya cianoacrilato.

Como resultado, la unión será más dura que si fuera solo de cianoacrilato y se lija con más facilidad, además de que endurece prácticamente de manera instantánea.}

Saludos.
_________________
¡Vista, Suerte y al Toro!

Volver arriba


Harrison
Nivel 1



Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 9
Ubicación: Michoacán, México
Publicado: Vie Dic 05, 2003 9:44 pm Asunto: Cyanoacrilato

--------------------------------------------------------------------------------

Mira, yo te recomiendo muchísimo un producto que se llama, Quick gel, es de la marca DURO, es cianoacrilato en Gel, de secado instantáneo cuando se aplica en diminutas porciones, pero para rellenar uniones lo aplicas a todo lo largo de la unión, y dejas secar 24Hrs. eso es muy importante, y ya despues lo lijas, debes de aplicar una superficie mas o menos gruesa, ya que éste tiene la tendencia a contraerse una vez seco, y ya despues sigues el proceso de lijado que te recomiendan al principio; yo por lo general comienzo con lijas de los siguientes números: #220 o 300, 600, 1500 y 2000, y si quieres ver la unión como espejo, pues dale finalmente con pasta para pulir metales, te recomiendo Brasso.

Nota: Moja las lijas para que estas no se saturen con las partículas del lijado y ademas para que no las respires.

Atte: Harrison
_________________
"La imaginación es más importante que el conocimiento"
Albert Einstein

SALUDOS A TODOS Twisted Evil
_________________
Ing. David Martínez Márquez Save the Planet Use Solar Energy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group