Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

una forma de representar zimmerit

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorge_inl
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 245
Ubicación: Querétaro,Querétaro

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 11:15 am    Asunto: una forma de representar zimmerit Responder citando

Hola a todos, les muestro una forma de representar el zimmerit a escala y que me ha funcionado bien a mí. Lo aprendí de algunos amigos de este foro y en el sitio de missing-lynx encontré información bien útil para lograr este acabado que nos puede resultar un tanto intimidante.

Espero sea de alguna ayuda, si alguien lo ha intentado con otra técnica por favor compártanla con todos nosotros
Lo primero que debes investigar es cual es el patrón de zimmerit que corresponda al vehículo que estas armando,te muestro algunos (checa tus referencias ) .


By jorge_inl at 2010-06-02
Existen varias técnicas y materiales para representarlo a escala, te muestro una que aplica solamente para blindados con los patrones 1 a 5.
Puedes lograr el efecto a escala con varios productos, por ej.:

-Tamiya Grey putty (aunque creo que ya no será comercializada)o el s quadron green putty

-Nomasclavos o resanador para Madera (yo he usado el de la marca resistol color pino con resultados muy aceptables)

-Necesitas además un diluyente que puede ser Humbrol Universal thinner o acetona para el tamiya y el s quadron putty o bien agua para el resanador de madera y el nomasclavos. ( para que no se adhiera el putty en la herramienta que utilizaras para hacer zimmerit)

- Para hacer el patrón o estampado del zimmerit necesitas el Tamiya zimmerit applicator o bien un pedazo de sierra para modelista

-Una espátula pequeña



Lo primero que debes hacer es aplicar una capa muy delgada de putty (procura que no sea más gruesa de 1mm) con la espátula a una pequeña superficie de tu modelo (digamos unos 2x2 cms) y a continuación humedecer con el dedo tu herramienta para marcar zimmerit con el diluyente adecuado (para que no se le pegue el putty).

A continuación viene lo bueno, coloca la herramienta sobre el putty que extendiste anteriormente en el modelo y arrastrala sin despegar de la superficie del modelo por espacio de ½ mm aprox. de manera que se puedan apreciar unas crestas bien definidas, después levanta o sube un poco tu herramienta y vuelve a marcar unas crestas de otro ½ mm. Detente después de digamos cada 4 columnas, no te olvides de limpiar el exceso de resanador que se haya acumulado en tu herramienta con la acetona o agua dependiendo del resanador que estes usando, vuelve a aplicar y a marcar el resanador de nuevo y repite hasta que hayas marcado la superficie deseada, quita el excedente de putty del modelo.


By jorge_inl at 2010-06-02
Puedes suavizar un poco la superficie del zimmerit, si lo deseas con un pincel humedecido en el diluyente adecuado antes de que seque o darle una lijada bien ligera una vez que ya este seco.


By jorge_inl at 2010-06-02

Haz tus pruebas en un tarjeta de teléfono o en un modelo viejito hasta que logres el efecto que deseas, no es complicado, ya veras.

Ojalá te sea de utilidad

saludos
_________________
Jorge Núñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, aunque no hago de estos chunches se te agradece el tiempo para compartirlo con TODOS los compañeros del foro.

Es bueno saberlo, igual armamos uno de estos algun dia Twisted Evil

Gracias hermano!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los tips mi estimado jorge, tengo ganas de armarme uno tanquesillo y esto reguramente me servira!!

saludos!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 12:11 am    Asunto: Responder citando

gracias por la tecnica pero tengo una duda la herramienta de tamiya funciona para la escala 1/72
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group