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Ayuda con primer proyecto carrero

 
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Autor Mensaje
jerry wall
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Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 10:51 pm    Asunto: Ayuda con primer proyecto carrero Responder citando

Hola:

Estoy empezando con el armado de un BMW 327 1/48 (primer auto que armo) y tengo una duda respecto a la pintura y las partes cromadas. Rolling Eyes

1) que pintura seria la ideal para este trabajo?
me gustaria pintarlo de rojo
http://farm4.static.flickr.com/3529/3782670125_67153e1a2a.jpg
http://www.hlj.com/hlj_gallery2/d/776-12/IMG_1022.jpg

cafe o negro con hueso
http://www.renestaud.com/shop/images/BMW327002.jpg
http://www.assonetart.com/3toughday.jpg

tendria que checar alguna gama de colores o a ojo de buen cubero?? Confused

2) las partes cromadas se recomienda despintarlas y bolver a pintar?
si es asi como lo hago y que pintura recomiendan para el cromo?? Confused

Saludos y gracias....
Cool Shocked Shocked
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Destrozador
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Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 11:52 pm    Asunto: Responder citando

mmm, ese color negro con crema se ve muy interesante, diria q mejor que el rojo, de q marca es el modelo? yo te recomendaria pintarlo con enamels, de testor, y al final le das el brillo con glosscote, si das varias capas delgadas (unas cuatro o cinco) se mirara de fabula, para el cromo puedes dejarlo asi y darle un baño de barniz para q no se caiga con el tiempo, claro, solo si las piezas no tienen mucha rebaba, o puedes pintarlas con metalizers, de esas pinturas q aplicas y luego pules, nos muestras fotos.


saludos
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

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Jadiel
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Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 7:03 am    Asunto: Responder citando

El negro con beige se ve fenomenal, te recomiendo que te vayas por ese, con respecto a las pinturas creo qeu todos los carreros concordamos en que te vayas por pintura automotiva, para el cromado puedes quitarlo dejando las piezas en liquido para frenos y luego pintarlas con Alclad.
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Manuel DC
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Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 11:50 am    Asunto: Responder citando

Jerry, como bien dice el compañero Jadiel, es muy recomendable que uses pinturas automotivas, hay toda la gama de colores y te las preparan en el local donde las distribuyen, personalmente te recomiendo las de DuPont o las PPG las dos son excelentes y también consigues primers, clears,matizantes, uretano etc.
Ese BMW es muy clásico y efectivamente los colores en que se destaca son el negro con el beige que así salió de fábrica y se ve muy bien.
Espero te sirva el comentario.
Saludos.
Manuel Delgadillo C.
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jerry wall
Nivel 3
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Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros del vicio del plastico.

perdon por tardarme en contestar. Embarassed

Destrozador: la marca del modelo es Hasegawa.

http://www.hobbykits.com.ar/fotos/hasegawa/09755.jpg

Jadiel y Manuel DC: gracias por la recomendacion de las pintura automotiva pero como se aplica y que pasos sugieren que siga.

muchas gracias por sus comentarios y ayuda saludos.
Cool
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Manuel DC
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Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Jerry, pues los pasos serán primero ya preparado el modelo ( auto) aplicar el primer, en este caso yo uso el primer gris claro de DuPont, pero los hay en blanco y cuatro tonos de gris hasta el obscuro, la dilución la hago en un 75% thinner 25% primer, después de checar como te quedó y si hay que lijar un poco para darle la textura y sacar detalles, en caso de no necesitar otra mano de primer, a pintar, reitero yo uso DuPont y al color lo mezclo entre un 70% a un 80% de thinner acrílico pues este te dá un resultado mejor en cuanto a brillantez y textura.
Hay que dar manos muy tenues y esperar unos 10 min. entre mano y mano obvio no es trabajo de un día, hay que ser pacientes y tendrás buenos resultados, desde luego la práctica es la que mas te ayuda.
Para la aplicación del uretano, que es posterior a la pintura y con un lapso de unos cinco a siete dias y habiendo lijado entre etapa y etapa, es un proceso mas elaborado y en este mismo foro hay una buena clínica sobre como pintar y aplicar el uretano, que Charbel puso y considero que está bastante explícita, puedes consultarla y de seguro te vá a servir.
Si consideras que es necesario ampliar el comentario para tratar de despejar tus dudas con gusto lo haré.
Manuel Delgadillo C.
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Manuel DC
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Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Jerry, por omisión, se me pasó comentarte que ese modelo, no necesariamente tiene que aplicársele las manos de uretano o de clear, ya que en los tiempos de esos modelos, los autos no tenían esos acabados de tri capas, etc. así que estaría correcto que solo lo pintaras y para darle un buen acabado, con darle la lijada, con las lijas o pads del 3500 al 12000 y finalmente una pulida y encerada te quedaría como recién salido de fábrica.
Saludos.
Manuel Delgadillo C.
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