Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aerografo Truper-Actualizado: Desarmado y Armado
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 7:40 pm    Asunto: Aerografo Truper-Actualizado: Desarmado y Armado Responder citando

Bueno pues este tema es mas bien para echarles la mano a las personas que como estuve yo no tienen aerografo, y un pasche, badger, iwata , etc...
todavia esta muy lejos de sus posibilidades...

Acabo de adquirir un aerografo Aero-35 de Truper,y aunque no tengo punto de comparacion con otro, la verdad a mi en lo personal si me ha gustado.

Les dejo unas fotillos y aprovecho tambien para poner unas fotos del desarme y las piezas, mas que nada para orientar un poco a las personas que como yo , apenas andamos empezando en esto de la plasticoadiccion

bueno pues asi viene el aerografo:





Y estas son todas las piezas del aerografo :



lo volvi a armar y heme aqui tratando de pintar con el aerografo:





Despues de acabarnos la pintura , una limpiadita soplando solo con thiner:





y pues les repito, parece que como primer aerografo esta de lujo

Very Happy :



Ahora , la limpiada:
Primero que nada pues hay que desconectarlo de la compresora (o lata de aire , segun sea el caso).

Luego , sobre una supercifie de un color donde pueda identificar las piezas empezamos el desarme.



Empezamos por quitar toda la parte de atraz de este aerografo, la especie de proteccion que cubre la aguja.
Esta parte esta dividida en 2 , una que es como el mango y otra que es como una especie de tornillo y creo yo que su funcion es la de sujetar la aguja para nosotros poder ajustar que tanta sera la salida de pintura( que tanto podemos mover el gatillo hacia atras para que salga la pintura):



Una vez retiradas estas piezas, procedo a quitar un tornillo que es el que sujeta la aguja:



Quitamos la valvula que controla el paso del aire al aerografo:




Luego de quitar este tornillo, desatornillamos la parte que trae el resorte que hace que el gatillo se recorra hacia adelante cuando no lo presionamos:



depues de desatornillar y quitar este tornillo, con muchisisisisimo cuidado y despacio sacamos la aguja ya que esta muy delgada y con cualquier doblon se echa a perder:



Cuando hemos retirado la aguja, procedemos a quitar el gatillo y un fierrito con un hojal (perdon pero no se como se llama) que esta detras de este:



Luego desenroscamos la boquilla del aerografo:



como podran ver , la punta que cubre esta boquita tambien esta super chiquita y delicada por lo tanto tambien hay que cuidar que el aerografo no se golpee en esta parte:



Cuando hemos quitado todo esto: hacemos la limpieza , lo que yo limpio son las siguientes partes:

1.- La aguja
2.- La boquilla
3.- El vasito ( que en este aerografo es fijo y no se puede desmontar)
4.- la punta del aerografo

Todo esto lo limpio con thiner y algodon





Pues aqui le dejamos con el desarme, espero en estos dias poder subir las fotos y las instrucciones para volverlo a armar..


Señores mas experimentados , le agradecerian infinidad si enriquesen el tema con su experiencia, ya que tal vez estoy haciendo algo mal.

Saludos y gracias por el espacio!!!


===============================================

Actualizacion

===============================================


Bueno a peticion del amigo Emerith y como estoy de vacaciones por la tarde, terminamos con el "TUTORI-CLINICA", del aerografo Truper


1.-Empezamos con la pieza prinicipal y el gatillo del aerografo , este debe de ser colocado de forma horizontal hasta la salida que da a la valvula donde va conectada la manguera, si se fijan un poquito hay un agujero, ahi metido debe de ir el gatillo y una vez que lo metan , el fierrito que tiene el gatillo por debajo, debe de sobresalir por del cuerpo principal del aerografo, aguas con la orientacion del gatillo, aunque no paresca tiene un derecho, jejeje fotos:

el agujero que les menciono:



deben de colocarlo de esta forma , van a batallar en atinarle , pero le ponen poquitos pelos, y ya le atinan, jajajajajaja :


asi se debe de ver por debajo y una vez colocado el gatillo:


y de esa forma debe de quedar orientado el gatillo :


2.- Una vez que ya han colocado el gatillo de forma correcta, procedemos a meter la palanca posterior (gracias VICTOR FLORES), esta tambien debe de tener una orientacion especifica, bueno , creo que es mas facil con fotos:

la palanca debe de ir estrictamente de esta manera:



La acomodan de con mucho cuidado, procurando que salga un poco la parte superior de la palanca:


y por dentro deben de verse el agujero que tiene en medio de la palanca, ya que ahi en medio del gatillo, pasara la aguja, en la imagen se ve chueca , pero debe de quedar lo mas derechita posible y repegada al borde, una buena tecnica es subir el aerografo, como si lo estuvieramos poniendo a contraluz y dejar que por "gravedad" se acomode la palanca:


3.- Una vez acomodada la palanca procedemos a meter la aguja, esto debe de hacerse con mucho cuidado , ya que si la metemos "a fuerzas", corremos el riego de achatar la punta o doblarla, asi que tiene que ser una "penetracion", de lo mas facil, si sientes que topa con algo inmediatamente saca un poco y vuelve a intentar introducirla:


al final veremos que en la punta del aerografo , como sobresale la punta de la aguja:

sin la aguja:


con la aguja:


4.- Ahora hay que unir el resorte y esa parte metalica que empuja la palanca:



5.- Una vex unidas las metemos hasta que tope en la palanca, ojo! tambien esa parte tiene un derecho, si se fijan en la foto tiene un surco, y si ven la foto anterior donde se ve el agujero de la palanca por dentro , notaran un pequeño borde , como si fuera un tornillo, a puesta ese surco debe de ir arriba de ese tornillo:

si se asoman poquito, esta parte metalica debe de estar empujando la palanca , y esta a su vez al gatillo

6.- una vex coladas estas piezas, ponemos la siguiente pieza con rosca:


esta piezas es la que esta empujando siempre el gatillo y ahi que enroscarla al aerografo, si se fijan , en la foto, esto haciendo empujando el gatillo hacia atras, esto me servira para comprobar , mientras enrosco, que realmente se esta haciendo bien el ensamble, dado que sentiran como les va poniendo resistencia para empujar el gatillo:


cuando terminen de enroscar y suelten el gatillo, este con la presion del resolte , debe de volver a su posicion inicial:


7.- Ahora es el turno de colocar la siguiente pieza, que va enroscada a la ultima pieza colocada, esta piecesita es la que "agarra" la aguja para que no se mueva de su lugar:


8.- Ponemos el protector de la aguja, la pieza negra, y tambien la enroscamos a la pieza principal de aerografo:


9.- Al final enroscamos el "seguro" que actua como un regulador de la salida de pintura, mientras mas lo enrosquen , menos podran mover el gatillo hacia atras y si no la ponen, tienen la libertad de mover el gatillo hacia atras todo lo que deseen:


todo apretado, no puedo mover ni tantito el gatillo hacia atras, notese la presion en mis dedos :


a medio apretar, solo puedo mover hasta la mitad el gatillo:


sin el "seguro", puedo mover totalmente el gatillo:


10.- por ultimo colacamos los protectores de la punta del aerografo, en el orden como se ve en la imagen:


asi debe de quedar con primera pieza:


y asi con la segunda:


Hasta este momento esta armado su aerografo, solamente bastaria con conectarle la valvula que se conecta con la manguera, en mi caso, yo tengo conectada la valvula y manguera, y lo unico que hago es enroscar:





Y asi que listo su aerografo:



listo para volver a ensusiarlo, desarmarlo y volverlo a armar, como un ciclo natural de la vida del modelista Smile

Espero que les sirva !!!

saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)


Ultima edición por GILTZ el Jue Jul 08, 2010 10:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Pero es necesario desarmarlo TODO para poder limpiarlo???

Costo?

Mas bien creo que seria como una clinica lo que acabas de hacer con el aero de truper. Muy bien llevada la explicacion.

Seria bueno tenerlo, aparte de mi aztec, claro esta, jejejejeje

Saludos y gracias. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Que ondas PETERHANSEL!!

Pues no se si se necesario desarmarlo todo para limpiarlo, pero como soy medio miedoso , pos si lo desarmo todo , jejejeje



el costo, aqui en la tierra de la feria de san marcos (uyyyyy ya nomas 15 dillitas, nomas 15 Very Happy ), costo $350 de los devaluados

Y pues , no se si sea clinica clinica clinica, pero pos intento ayudar , a los que andan como yo, haber si les sirve de algo


Saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 8:06 am    Asunto: Responder citando

pues yo tengo el mismo , me lo regalo de cumple de mi amigo el dodo y la verdad me parece excelente, trazos muy finos y sin problemas , lo unico que si le veo de malo es que el cromo de la copa se desgasta facilmente de ahi en fuera ni un solo problema con el

GILTZ yo tambien soy de aguascalientes asi que si en algo te pudiera ayudar no dudes en decirlo

saludos
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 8:53 am    Asunto: Responder citando

BUNKER escribió:
pues yo tengo el mismo , me lo regalo de cumple de mi amigo el dodo y la verdad me parece excelente, trazos muy finos y sin problemas , lo unico que si le veo de malo es que el cromo de la copa se desgasta facilmente de ahi en fuera ni un solo problema con el

GILTZ yo tambien soy de aguascalientes asi que si en algo te pudiera ayudar no dudes en decirlo

saludos


Mmhhhhh A ti te lo regaló y a mi me lo vendió... condenadillo ehhhh??

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 1:25 pm    Asunto: Responder citando

es que era mi cumpleaños we, diria el dodo es que soy adorable jijiji
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola GILTZ esta de lujo tu tutorial del aereografo truper te felicito en lo personal tengo 3,2 de doble accion un sparnax y el truper y uno de accion sencilla marca baggder y la verdad el truper hace bastante bien su trabajo es resistente y funcional y para los que semos pobres nos soluciona el problema de un buen aereografo,en contra solo le veo que los acabados son algo toscos pero de ahi en fuera nada que comentar el mio tiene año y meses y esta como nuevo,lo que si hice a la siguiente quincena fue comprar sus refaciones que buena falta hacen te las venden por separado
http://www.truper.com/catalogo2010/165.php aqui el enlace por si las dudas me compre 2 Rolling Eyes y , y quisa lo mejor tiene garantia e instructivo en español algo raro en estos aparatos,un detalle nada mas para que no les pase a los demas que me paso a mi nunca apretar la guia de la punta de la aguja mas que con los dedos y usando su llavecita solo hasta que tope y con la fuerza del dedo meñique por que si no se rompe, no es dificil de sacar la rosca rota pero que necesidad y todas las roscas solo se aprietan hasta que topen sin apretar demasiado para evitar romper los enpaques,esto es comun a todos los aereografos.
Espero esta pequeña y humilde aportacion les sea util.
saludos desde xalapa veracruz
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 3:48 pm    Asunto: Responder citando

BUNKER escribió:
es que era mi cumpleaños we, diria el dodo es que soy adorable jijiji


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Un abrazo...

Salud´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 9:23 am    Asunto: Para complementar Responder citando

GILTZ, Excelente tu amplia explicación referente al aerógrafo TRUPER, considerando que no la quieres denominar "CLINICA". Y para complementar la información ese "fierrito con ojal" al que te refieres se le denomina "Palanca Posterior". Seguimos esperando las fotos del armado.


No adios, si no hasta la próxima.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 6:48 pm    Asunto: Responder citando

en serio 350?? esta bien barato, cuando queria comprar el mio pregunte por uno adir igualito a ese, estaba a 900, al final compre un aztek de accion triple (segun) que ha soportado todo tipo de pinturas.

saludos
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Bunker :

Gracias por el tipo de la copita del aerografo, esta semana tuve el placer de conocer al buen Lalo Rosales, y me comento de ti, me dijo que se reunian cada 3° dia en el taller del morris, lamentablemente pues mi horario de trabajos (8am- 4:30pm, 5:00pm-9pm) me impide ir concerlos y saludarlos entre semana , pero ya viene la feria y hay ustedes diran si quieren hacer un tour por las barras de cheve... jejejejeje Smile

Danda :

No te awites con los compas!!
gracias por la visita!


Horacio :

Si ya habia visto que truper tenia refacciones para este aerografo,de echo esa fue una de las razones por la cual me decidi a este aero, porque habia mas , unos goni, byp, adir , pero este en especial fue el unico que vi que tenian refacciones, nomas estoy esperando una lanilla para ir por una refa.
Gracias por el tip de la guia de la punta , lo tomare en cuanta Wink


Victor :

jejejeje , ya decia yo que ese fierrito debia tener nombre, gracias por el tip, si los moderadores lo consideran viable, no tengo ninguna oposicion a que pongan el post como una clinica, nomas denme chance te terminarlo con las fotos del armado pa que se vaya completo

Destrozador :

Simonas , como ves??, nomas $350 pesillos, y si vi los adir , gonu, byp etc., y estaban mas caros y no vi refas!


Gracias a todos por enriquecer el post, y todavia le debo las fotos

"Aguantenmen" un cachin, que la chamba no deja


Saludos!!!

[/b]
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches estimado GILTZ !!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Dejame pecar un poco de presuncion pero, te lo dije !!!! Shocked Shocked es el mismo aerografo que te habia comentado en tu mesa de trabajo y me da gusto que lo hayas conseguido, te felicito por este tutori clinica y pienso conseguir ese aparatin aunque todavia no tenga compresor Embarassed Embarassed saludos !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Te lo dije, esto es una CLINICA DE AERO TRUPER mi chavo Laughing

Y casi todos lo consideramos asi Twisted Evil

Fijate que aca en SLP lo vi en $450 del aguila, pero bueno, ya habra otra ocasion Crying or Very sad

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, bonito y barato. Un servidor usa el mismo solo que de la marca de su competencia, pero es exactamente el mismito. No le pide nada a muchos aerografos de mas de $1000, de hecho sirvio mejor que uno doble accion que tenia.

Barato y facil de limpiar, lo recomiendo ampliamente. Ese recuerdo que lo consegui en $350 maximo.


Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 9:47 pm    Asunto: Responder citando

ya recorde! El mio es marca ADIR!

Jeje, saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group