Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
EagleOne Nivel 2
|
Publicado: Jue Feb 25, 2010 3:16 pm Asunto: AYUDA CON COLOR VERDE OLIVA DE LA FAM |
|
|
Hola a todos los compañeros
¿Alguien sabe qué color en Testors o en la marca que empieza con Hu y termina con brol, es el color verde oliva de los aviones de la FAM???
Se que en algunos aviones varía mucho el tono entre uno y otro pero, ¿hay alguno que sea asi como la base???
De antemano les agradezco su lectura y su ayuda
Saludos _________________ ... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS |
|
|
|
pico Nivel 4
|
Publicado: Jue Feb 25, 2010 9:56 pm Asunto: saludos desde ags. |
|
|
saludos. puedes ser mas especifico? que avion y epoca quieres pintar. espero tu respuesta. |
|
|
|
EagleOne Nivel 2
|
Publicado: Vie Feb 26, 2010 8:21 am Asunto: |
|
|
Hola pico:
Voy a armar varios, un Pilatus con el esquema actual, un T-33 con el esquema de los 45 años y también quiero hacer un Bell 412.
¿Tan diferentes son los colores y los tonos???
Te agradezco tu ayuda.
Saludos _________________ ... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS |
|
|
|
gustavo bautista martinez Nivel 6
|
Publicado: Vie Feb 26, 2010 3:28 pm Asunto: |
|
|
Pues veras colega,en esto realmente no hay un standar como en el caso de los Federal standart,yo en lo personl tengo "chip´s" de un frasco que me "agencie" cuando estaban pintando los hercules del esc. 302 y llegue a la conclusion que el color mas adecuado seria el RLM 71 y de ese tono partir,espero que esto te sea de utilidad. SALUDOS _________________ LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES |
|
|
|
TOGO Nivel 6
|
Publicado: Vie Feb 26, 2010 5:02 pm Asunto: un ejemplo |
|
|
Hola un ejemplo de lo que comentan los camaradas¡¡¡
saludos
_________________ "Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
|
|
|
|
pico Nivel 4
|
Publicado: Vie Feb 26, 2010 10:59 pm Asunto: |
|
|
[quote="EagleOne"]Hola pico:
Voy a armar varios, un Pilatus con el esquema actual, un T-33 con el esquema de los 45 años y también quiero hacer un Bell 412.
Te agradezco tu ayuda.
Saludos[/quote][quote]
caray amigo disculpa, esos aviones son muy modernos pa mi disculpa no puedo orientarte, yo me quede en la epoca de 1960 pa atras. pero los t 33 recien llegados al pais fueron en aluminio, natural pulido. poco despues se les agrego rojo naranja a la parte exterior de los tanque de combustible y a las entradas de las toma de aire. y de verdad me apena mucho no poder orientarte. pero si te decides a armar un avion mas antiguito yo te oriento. saludos.[/quote] |
|
|
|
EagleOne Nivel 2
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 2:06 pm Asunto: |
|
|
gustavo bautista martinez escribió: | Pues veras colega,en esto realmente no hay un standar como en el caso de los Federal standart,yo en lo personl tengo "chip´s" de un frasco que me "agencie" cuando estaban pintando los hercules del esc. 302 y llegue a la conclusion que el color mas adecuado seria el RLM 71 y de ese tono partir,espero que esto te sea de utilidad. SALUDOS |
Muchas gracias Gustavo!!
Tu información me fue muy util, como que ya estoy agarrando la idea.
saludos _________________ ... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS |
|
|
|
EagleOne Nivel 2
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 2:15 pm Asunto: |
|
|
pico escribió: | EagleOne escribió: | Hola pico:
Te agradezco tu ayuda.
Saludos |
Cita: |
caray amigo disculpa, esos aviones son muy modernos pa mi disculpa no puedo orientarte, yo me quede en la epoca de 1960 pa atras. pero los t 33 recien llegados al pais fueron en aluminio, natural pulido. poco despues se les agrego rojo naranja a la parte exterior de los tanque de combustible y a las entradas de las toma de aire. y de verdad me apena mucho no poder orientarte. pero si te decides a armar un avion mas antiguito yo te oriento. saludos. |
|
De cualquier manera pico, te agradezco mucho tu ayuda!!!
saludos _________________ ... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS |
|
|
|
. Nivel 6
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 3:58 pm Asunto: |
|
|
Para la mayoria tu servidor ha utilizado Dark Green de Tamiya, (perdon pero las otra marcas hace años que no las utilizo) y le voy bajando el tono poco a poco con un verde hoja muy diluido con puro aerografo, ahi vas viendo si el color va quedando a tu gusto o comparando alguna foto del modelo en cuestion.
Espero te sirva siquiera de algo esta pequeña ayuda.
Saludos! |
|
|
|
EagleOne Nivel 2
|
Publicado: Mie Mar 03, 2010 9:18 am Asunto: |
|
|
festono1 escribió: | Para la mayoria tu servidor ha utilizado Dark Green de Tamiya, (perdon pero las otra marcas hace años que no las utilizo) y le voy bajando el tono poco a poco con un verde hoja muy diluido con puro aerografo, ahi vas viendo si el color va quedando a tu gusto o comparando alguna foto del modelo en cuestion.
Espero te sirva siquiera de algo esta pequeña ayuda.
Saludos! |
Gracias festono!!!
Sin duda me servirá de mucho tu ayuda, aunque ya tengo unos 12 añitos en esto del modelismo, solamente he armado un F-5E en escala 1/48 de la FAM. Ahora me ha dado la fiebre FAMera y tengo varios modelos ya para armar, y las marcas que he utilizado para pintar hasta ahora son las que mencione, sin embargo ya estoy empezando a utilizar tmbn pinturas Tamiya.
Gracias de nuevo y un saludo!!! _________________ ... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS |
|
|
|
. Nivel 6
|
Publicado: Mie Mar 03, 2010 12:35 pm Asunto: |
|
|
Al contrario, ahi estamos, aunque no sepa mucho pero espero si te haya servido.
Saludos! |
|
|
|
Iván Peña Nesbit Nivel 6
Registrado: 25 Nov 2003 Mensajes: 3016 Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!
|
|
|
|
|