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Invitado
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Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 3:37 pm    Asunto: . Responder citando

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Ultima edición por Invitado el Vie Jun 21, 2013 9:56 am, editado 2 veces
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OLD CROW
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Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Ahhhhhh, excelente proyecto mi pana!

Estoy listo para seguirte y hacerte muchas preguntas para mis futuros modelitos.

Te mando un abrazo y mis mejores deseos para este 2010.

Saludos!

Wink
_________________
Miguel Hernández
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Clap, clap, clap, aplausos y más aplausos, mi hermano, ahora viene lo bueno, una mesa más tuya, ya sabes que me tendrás pegado a los avances tuyos.

Oye, pero si esos números no son ciertos Twisted Evil los derribos de Hartmann, son puras mentiras Twisted Evil ja, ja, a quién le duela, pués que le vuelva a doler o no?

Mmmm con esos aftermarket de los neumáticos y la cabinita, que tal viene por cierto esa cabina, estoy pensando en hacerme de un juego de asiento e interior de un Heinkel He 162 que me vendieron, pero que NO me dijeron que habian eliminado todo el interior, así que tendré que conseguir asiento e interior mi pana.

Pués mi hermano, cómo siempre estaré atento a tus avances y cómo siempre a seguir aprendiendo, te mando un abrazote y seguimos en contacto por el otro canal de comunicación.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
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jhquiroz
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Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 7:46 pm    Asunto: Vientos...... Responder citando

Enhorabuena mi estimado panzercarlos, hasta que alguien se avienta una mesa de trabajo (que yo recuerde) del venerable Bf-109, (creo que ya había visto un buen de aviones germanos en este foro exceptuando al buen messerschmit) y a darle seguimiento a tu mesa porque ademas de buen desarrollo de trabajo hay pasión y algo más....... Rolling Eyes je je

Saludos..........

atte.

Jhquiroz
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G. Tavarone
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Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked

uuuuuuuuuuuuuu amigo Panzercarlos jeje!!
ya veo que no soy el unico que le mete modificaciones a los modelos, me gusta mucho porq modificando tus modelos los vuelves unicos y especiales ademas salen de lo comun, y el reto de armado es mayor....
te felicito lindo modelo estare pendiente de avances.

saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
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RALL
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 8:46 pm    Asunto: Excelente Responder citando

14 agosto
Erich Hartmann "El caballero rubio de Alemania"




Erich Hartmann, (1922 - 1993) piloto de caza de la Luftwaffe, el mayor as de todos los tiempos con 352 derribos confirmados, 345 aviones soviéticos y 7 cazas Mustang Norteamericanos en 1404 misiones y 825 combates aéreos, y perdió su avión 14 veces. Condecorado con la cruz de caballero con hojas de roble, espadas y diamantes. Fué hecho prisionero por los Americanos, pero estos lo entregaron a los Soviéticos que le condenaron a 25 años de trabajos forzados, de los que cumplió 10, hasta que fué liberado y devuelto a Alemania en 1955. En 1956 volvió a la fuerza aerea de la RFA, donde se convirtió en el primer Geschwaderkommodore del Jagdgeschwader 71 "Richthofen". Se retiró del servicio en 1970.

Hace tiempo que compré este libro en inglés y estas vacaciones lo he estado releyendo, dejo la traducción referente al uso de sus tácticas de combate...

Para entrar en combate, a parte de su inhumana capacidad para ver un contacto a distancias a las que nngúno de sus compañeros de vuelo eran capaces de hacerlo, y de intuir los movimientos de su enemigo en la mayoría de sus ataques, Erich desarrolló unos "sets de reglas" que le mantendrían vivo e intacto durante la guerra, a la vez que le convertirían en el As con mas derribos de la historia.

Erich abandonó por completo el dogfight, en favor del hit and run, regla de oro "Ver-Decidir-Atacar-Romper", era una secuencia que seguirla significaba exito, romperla significaba el derribo y la muerte.

En condiciones de cielo despejado, siempre atacaba desde arriba, en una pasada rápida, y en condiciones de cielo nublado, desde debajo a arriba en otra pasada rápida. Esperaba y esperaba hasta que su enemigo estaba en el lugar y en el momento ideal para su ataque, eso era su "coffe break".
La sorpresa, era el elemento crucial de sus ataques, para un derribo con éxito.

En invierno, con Karaya 1 camuflado en blanco y con el tiempo nublado, su pasada rápida desde debajo de sus enemigos se probó estremadamente letal. Conquistó su temprana tendencia a aflojar la velocidad mientras se acercaba a solo 50 yardas por la derecha de su enemigo. A esa distancia, el devastador poder del armamento de Karaya 1 le permitía conseguir los derribos con un gasto de munición mínimo.

Como hemos dicho antes, Erich habia abandonado por completo las tácticas de los viejos dogfighters, que usaban muchos de sus compañeros, con notable éxito, pero erich preferia sus "sets de normas", su set ofensivo era la secuencia "Ver-Decidir-Atacar-Romper"...primero alabeaba y picaba profundamente hasta dos mil pies por debajo de su enemigo si la altura se lo permitía, despues trepaba desde debajo y por atrás de su enemigo, tras la ráfaga, Erich trepaba para una segunda o tercera pasadas si su enemigo sobrevivía, cada ataque era una repetición de la secuencia "ver-decidir-atacar-romper".

Pero en el frente del este, los alemanes siempre o casi siempre estaban bajo inferioridad numérica aplastante, y consecuentemente Erich, siempre solia estar enzarzado en combate con varios cazas a la vez, asi que, a la misma vez que desarrolló su "set de reglas ofensivo", también desarrolló su propio "set defensivo", y como era de esperar, del mismo modos que sus tacticas ofensivas sobrepasaron todos los records de derribos de los "viejos dogfighters", sus tacticas defensivas, le mantuvieron vivo e intacto durante toda la guerra. Por supuesto la suerte siempre estuvo de su lado, el físico y su instinto de supervivencia siempre fueron de la mano en los combates aéreos del caballero rubio.

Cuando un ruso le atacaba desde arriba, por detras o por un lado, Erich daba un giro fuerte dirigiéndose a la linea de tiro de su enemigo, cuando éste le atacaba por debajo, desde atras, Erich daba un giro fuerte a la izquierda o derecha, rompiendo en la pasada de sue enemigo, e inmediatamente entraba en G's negativas, para perderlo.

La sangre fría de Erich empezó a ser una leyenda entre los que volaban con él. Aprendió a observar a sus enemigos tal y como se iban acercando. Resistir el deseo de girar mientras se atacaba a un avion ruso, todavía estaba fuera de la sangre fria necesaria para estar a la distancia de tiro adecuada. El concepto de simplemente "sentarse ahi" mientras un avion enemigo acometía, era algo dificil de aceptar, y tambien de ejecutar en el combate actual. Volar recto y nivelado, usando el timón con un leve resbalón, y esperar al enemigo para convencerse a si mismo, pronto convenció a el caballero rubio, que él podia evitar ser tocado en aquellas circunstancias. La información vital podía ser espigada en los fracturados segundos antes de que el ruso atacante abriese fuego.

Los pilotos inferiores o inexpertos, siempre disparaban demasiado pronto. Erich descubrió que en aquellas situaciones podía pasar pronto de defensor a atacante, pero si el piloto ruso esperaba y se acercaba, los mandos de aquel avion ruso estaban bajo un veterano, y la batalla estaba servida.

Erich desarrolló también una "regla unica" para romper "en el ultimo momento", y esta era la de ejecutar un movimiento en lo posible con G's negativas. Un piloto que ataca espera que gires mas apretado, o intentes salirte de su giro, (el dogfight clásico). El piloto atacante intenta siempre cerrar más su giro que el defensor para intentar meterlo en su linea de tiro, es entonces cuando al hacer esa maniobra de G's negativas, el defensor se sale de la nariz de su atacante, el defensor escapa empujando la palanca adelante y pisando a fondo el timón, las fuerzas en su avión cambian de 5 g. positivas a 1.5 G's negativas. Una maniobra que imposibilita al atacante de ver o seguir al defensor hasta que es demasiado tarde. Erich hizo buena esta táctica de escape, que lanzaba al atacante de su posición de ventaja, a una complicada desventaja.

Para empezar el atacante quedaba en un estado psicológico de desventaja debido a las G's negativas, por la ausencia de peso momentánea, fisicamente también estaba en desventaja, quedando colgado del cinturón de su asiento, una situación en la que es imposible seguir o apuntar a ningún enemigo, debido al estar en un angulo de ataque mas alto, finalmente el atacante pierde la descripción del area y manejar el avion en la dirección correcta para continuar la persecución se convierte en algo improbable.

Erich se reservaba estas tácticas para las situaciones de "ultimo recurso", En los demás ataques su norma era girar fuerte hacia el giro de su enemigo usando G's positivas. Él las llamaba "Mis regulaciones de rizo personales", y las enseñó a us jovenes wingman para ayudarles a mantenerse vivos.

Sus habilidades tacticas tanto ofensivas como defensivas le llevaron a traves de mas de 800 batallas aéreas sin un solo arañazo (demasiado para llamarlo simple suerte ciega).


... aquí la traducción al castellano de una de las partes más interesantes del libro, sus enfrentamientos contra los cazas americanos Mustang en Ploesti (Rumanía).

MUSTANGS

"El mustang creó records desde el día en el quese inspiró su concepción"

William Green



Volando de vuelta a su Gruppe en Deutsch Brod en Checoslovaquia, Erich volvió sus pensamientos en las tempranas batallas con cazas americanos en Rumanía. El P-51 era un caza rápido, maniobrable, y duro, tan bueno o incluso mejor que los Yak-9 soviéticos. Los viejos modelos 109 usados en el frente del este, que el JG52 se vió forzado a enviar contra los Mustangs en Rumanía el año anterior, sufrieron la comparación con el P-51. Aquellos viejos 109's, sin inyección de metanol para potencia de emergencia a gran altitud, o para escapar, estaban en seria desventaja en combate con los Mustangs.

Algunos buenos pilotos y muchos cazas perdió el JG52 en la lucha por la defensa de Ploesti y Bucarest. Ahora que los americanos tenian en su radio a Checoslovaquia con sus incombustibles Mustangs, Erich se sientió en la certeza que tendría que combatirlos muy pronto de nuevo. Tal y como se acercaba al frente revivió en su mente sus primeros y fieros encuentros con los cazas de la USAAF.

Las ordenes que llevaron al primer choque con los americanos llegaron despues de la desastrosa batalla de Sevastopol, y la consiguiente evacuación de Crimea. La USAAF esta vez optó por una presión constante y dura a la Luftwaffe mediante ataques masivos a los campos de petroleo de Ploesti, cerca de Bucarest. Esto llevó al I/JG52 a ser retirado del frente del este, y reasignado a la protección de los capos petrolíferos en el frente Rumano. El escuadrón de Erich habia sido mandado a operar en una pequeña pista de hierba en Zilistea, a pocos minutos de vuelo desde Ploesti, la fecha era 23 Junio de 1944.

Volaba descendiendo hacia Rumanía con su escuadrón, una vez avistada la pista verde, iniciaron las maniobras de aterrizaje. Las tripulaciones de tierra fueron enviadas a esperar a los cazas que bajaban. Aun no habían terminado apenas los repostajes de combustible cuando llegó la orden.

Erich volvió a incrustarse en su cabina, y enciendió motor. Bimmel (su mecanico), no estaba entre la tripulación de tierra aquel día, así que fué un extraño quien le dió la señal de todo libre. Carreteó hasta el inicio de la pista de hierba. Carl Junger volaba como su wingman, Pulls y wester componian el segundo rotte. Todos despegaron en buen orden, seguidos de cerca por el segundo Schwarm. Las ordenes del escuadrón eran proteger a los otros cazas del JG52 que se encargaban de los "Perros gordos" (los bombarderos).

Los Americanos habían planteado sus operaciones de bombardeo en Rumanía de modo que sus formaciones fueran interceptadas por los cazas alemanes lo mas facil posible. Cada dia los americanos llegaban a la misma hora, entre las 11 y 13 horas, los pesados de la USAAF entraban en contacto visual con la precisión de un reloj suizo. El coronel Dietrich Hrabak, kommodore del JG52, estaba encantado con la puntualidad de estos, aunque un poco incrédulo al principio. "no necesitamos patrullas de espera", dijo a Erich, "Del modo en que planean sus operaciones, podemos darles lo más duramente posible con el minimo esfuerzo".

Erich podía escuchar las palabras de Hrabak en su mente mientras se dirigía a Ploesti. Las bolas negras de flak alemana petardeaban por todo el cielo, en una masiva barrera antiaérea.

Navegando entre ellas, las cajas de formaciones de B-17s, Erich ya estaba prácticamente a nivel con las formaciones de fortalezas volantes, 21000 pies, no había escolta enemiga a la vista. Eso significaba que podía disparar a los bombarderos, así que tiró palanca atrás y Karaya 1 trepó al sur buscando el sol, su amigo que le cunría las espaldas.
El altímetro marcaba 25500 pies cuando terminó su giro en trepada en una posición ideal para atacar la formación de bombarderos, una ligera mirada a su alrededor para comprobar que todos los Schwarms estaban a su alrededor intactos, palanca hacia delante y picado hacia los bombers.
Una formación cerrada de cuatro Mustangs apareció de repente a través de su línea de visión 3000 pies por debajo, un objetivo demasiado tentador para ser ignorado.
"-Atacad a los cazas" -ordenó por radio.
Los Me-109s picaron para encontrarse con los Mustangs. Erich calibró su golpe perfectamente, acercándose rápidamente desde el flanco derecho de la tranquila formación de cazas americanos. La distancia entre los dos cazas se acortaba rápidamente...trescientos metros, 250...200..."mas cerca Erich"...150...100...la insignia con la estrella azul y blanca estaba tan cerca como para poder tocarla, el P51 llenaba su parabrisas entero, sus cañones rugieron 2 segundos.
Trozos del P51 salieron despedidas y golpearon las alas de Karaya 1, mientras una lengua de humo y fuego salía del caza americano cuando el Messerschmitt de Erich trepaba hacia la izquierda, aun con escombros pegados a sus alas.
En una ultima mirada atras, Erich pudo ver una bola de fuego y humo negro que engullía al caza americano que caía dando tumbos.

Erich vol´vió rapido al trabajo, "no hay tiempo para mirar fuegos", se dijo a sí mismo. El siguiente Mustang estaba ya llenando el colimador de Erich, de nuevo buscando la distancia, esta vez mas derpisa todavía, a 100 metros pulsó los botones. De nuevo vió al Mustang flaquear y tambalearse. No hubo explosión, No importa Erich. El P51 desprendío la puerya del motor y entonces pudo ver como de dentro de ella se desataba el infierno, una lengua de llamas y humo negro salían de dentro del motor, el caza americano cayó dejando una estela de humo negro en un giro incontrolado, el P-51 era historia.
Trepanmdo, encontró a su segundo elemento enzarzado con otros dos Mustangs, mirando abajo vió todavía a los bombarderos, y cerca de ellos, otros dos mustangs, en una posición perfecta para darles una pasada.

"Atacad a los cazas otra vez" -volvió a ordenar por radio.
El schwarm del caballero rubio se lanzó a por los Mustangs. Un ataque perfecto contra el wingman americano, picando y acortando distancia....200...150...100 metros, un toque a los botones de los cañones y la mitad del ala del Mustang se cortó como si le hubiese pasado una sierra, pudo ver como la cabina del P-51 se abria y el piloto saltaba..."No mires derribos Erich, ve a por su lider".
Pero el lider americano ya había visto a Erich, aunque demasiado tarde, el piloto del P-51 rompió a la izquierda en un giro estandar, Erich pensó sorprendido en aquel momento que aquello era una torpe maniobra, hasta que vió que el Mustang aun llevaba el tanque de combustible desechable en su barriga. Karaya 1 se metió en el giro a izquierdas cerrando el giro lo más duramente que pudo, y preparó el gatillo. El p-51 alabeó y cambió su giro a derechas, tal y como Erich esperaba, volando justo hacia su ráfaga. "Estúpido!" dijo Erich, "debiste romper girando fuerte a la izquierda!".

Los disparos tachonearon al Mustang desde la helice a la cola, justo la ráfaga en la que Erich agotó su munición, pero cada proyectil de Erich había dado en su blanco, humo rojizo y negro empezó a despedirse del Mustang, segundos despues una lengua de humo blanco del Glycol despedido, dió contraste al patrón de colores. Picando debajo de su enemigo y mirando arriba al destrozado P-51, vió como empezaba a arder, el piloto probablemente aun estaba vivo.

"Salta, Salta por el amor de Dios, Salta!" Erich llamaba al piloto americano como si este le pudiese oir. La burbuja del P51 salió despedida y el angustiado piloto americano saltó liberandose de la cabina, cuando vió abrirse el paracaidas, Erich respiró aliviado.
Erich miró atras y vió a su wingman Carl Junger que aun estaba con el observado como se estrellaba el P-51. No hay nada a lo que disparar cuando no se tiene munición, hora de volver a casa.

"Vuelvo a la base de Roman" dijo por radio.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
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MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 8:45 am    Asunto: Responder citando

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MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 8:50 am    Asunto: Responder citando

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MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 8:52 am    Asunto: Re: Vientos...... Responder citando

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MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 8:55 am    Asunto: Responder citando

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MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 8:58 am    Asunto: Responder citando

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Ultima edición por Invitado el Vie Jun 21, 2013 9:58 am, editado 1 vez
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el jaibo
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MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 10:24 am    Asunto: Responder citando

Excelente tu decicion de Me 109 , un gustazo ver tus mesas de trabajo felicidades.


SALUDOS DESDE EL HELADO PUERTO JAIBO , QUE TRINCHE FRIO!!!
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

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PETERHANSEL
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MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 11:51 am    Asunto: Responder citando

Shocked ya dejaste un rato los FW y ahora agarras los BF?

eres una verdadera "M A Q U I N A D E A R M A D O" mi pana.

y aparte con datos y un poco de historia de lo que haces, increible.

mis respetos, sinceramente, mis respetos.

cuando sea grande quiero ser como tu Very Happy

estare pendiente de esta gran mesa, que pinta, como todo, para ser una digna pieza Very Happy

Saludos mi pana, donde quiera que ande.
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milenio3
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Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Perfecta reseña del Hartmann... perfecta introducción para un modelo.

Como dicen los gringos... nunca hay suficientes Messerschmitts.

Adelante con el 109!!!
_________________
- Gerardo
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MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 4:09 pm    Asunto: Responder citando

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Ultima edición por Invitado el Vie Jun 21, 2013 9:58 am, editado 1 vez
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