Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

pregunta sobre el microset

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 11:08 pm    Asunto: pregunta sobre el microset Responder citando

aqui con una pregunta sobre el microset.


bueno; voy a aplicar calcomanias en un modelo. pero este lo pinte con
acrilicos politec.

¿afecta el microset el color del acrilico politec?
¿se puede usar con seguridad , en terminaciones mates ?

espero contar con su apoyo.


Lord Sky
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 12:08 am    Asunto: Responder citando

mira antes de aplicar calcas tienes que colocarle una capa de barniz brillante para lograr una superficie regular y obtener una buena adherencia de la calca muchos ocupamos el barniz model master otros ocupan el future no se cual tienes
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 12:14 am    Asunto: Responder citando

Nada mejor que el Future Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 8:49 am    Asunto: Responder citando

Hola lord sky

Pues segun los comentarios que hemos visto por este foro, deberias de barnizar el modelito, primero con brillante, aplicar calcas utilizando microsol microset, despues barnizar brillante nuevamente, aplicar tus desgastes, ensucuados, etc. y finalizar con barniz mate o satinado, segun sea el caso.

La verdad, no habia oido hablar de las pinturas a las que haces mencion, supongo que son tipo tamiya o gunze (ojo, es mi suponer).

Pero no veo que te pueda afectar el micro en las pinturas, PERO Shocked
Recuerda aplicar la tecnica PRUEBA-ERROR Laughing

Del future, no te puedo decir, solo que es excelente en las cabinas, nada mas.

Realiza lo que mas te convenga y nos avisas de tus resultados. Cool

Saludos Lord Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 10:56 am    Asunto: Responder citando

Hola compañero lord sky! Mira, yo he pintado modelos con las acrilico politec, y para serte franco no e usado directamente el micro set, pero es prudente que hagas "prueba y error" como comenta el compañero Peterhansel; yo en lo particular uso previamente una capa de future antes de aplicar el micro set. Eso si, para quitar algo del reflejo de las calcas, procuro poner micro sol en los bordes de las mismas.

ya para terminar el proceso termino sellando con mas future. Pero como dije anteriormente esa es la tecnica que uso. Wink

Aqui unas images.




_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 11:10 am    Asunto: Responder citando

Ayer fui muy vago con lo del future, esque ya estaba apunto de dormir..

Lo incluyo hoy.

El future es un barniz acrilico, originalmente para trapear pisos y dejar una superficie encerada y protegida.

Pero a un loco modelista se le ocurrio hacer lo mismo con una cabina de avion, y pss ahora, lo que hace future es dejar un acabado de cristal en la cabina, pero tambien suaviza rayones, previene que los gasas del ciano acrilato afecten la cabina, funciona como una capa brillante, pre y post aplicacion de la calcas y para hacer tonos transparentes de pintura.

Mi metodo de future es el siguiente:
Pinto el modelo y dejo pintura curar lo necesario, aplico la primera capa de future, suave sobre el modelo, dejo pasar 3 horas antes de que comienze a curar y aplico las calcas.. porque? El future se encoje maravillosamente, y lo que logra es empujar las calcas hacia abajo solo un poco sobre los paneles o remaches.
Yo lo hago antes de que seque el future, porque al poner la calca mojada reactiva el future y hace que el efecto sea mas predominante y que toda la hoja transparente de la calca sea cubierta por completo.

Ahora si, al dia siguiente, aplico ooootra capa de future, pero solo sobre las calcas que acabo de aplicar, no me gusta pasar future por todo el modelo denuevo, porque para mi gusto llena demasiado los paneles y hacen que el lavado sean mas dificil de hacer.
Como dije el future ahora EMPUJARA las calcas hacia abajo haciendo que se acoplen aun mejor a la superficie, cuando ya es seguro tocar el model, yo presiono ligeramente las calcas para ayudarlas a comformarse mas al modelo, y luego ligeramente marco los paneles con mi uña sobre la calca para resaltar un poco mas, luego hace panelado y ensuciado uno o dos dias despues y luego pongo la capa mate,satin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 2:49 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal, checa este articulo:

http://www.afvplanet.com/pasoapaso/calcas/index.html

espero sirva; saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Yo si uso de vez en cuando acrilicas Politec, pero para intemperizados mas que nada. Porque se diluyen facil en agua y no atacan el esmalte. Si te equivocas lavas y vuelves a empezar.

No son acrilicas como las Gunze o Tamiya la verdad, se diluyen mucho más facilmente en agua que las primeras, pero si las intentas diluir con thinner acrílico o alcohol puedes acabar con un masacote, todas secan con acabado mate y dependiendo del lote, de su antiguedad, e incluso del color algunas pueden tener un acabado muy aspero que no es para nada favorable para aplicar calcas, aunque uses Micro Set, Solvaset o Mr. Decal Setter, el liquido te puede ayudar pero no va a ser la solución definitiva. No se si apliques la pintura con puro pincel (lo cual de hecho hara que el acabado sea todavía mas áspero) tampoco se si la apliques con aerógrafo, que con las Politec es dificil, yo no lo recomiendo. Pero en cualquier caso siempre queda con granulos.

Aplicar un Glosscote o un barniz transparente es necesario aun con pinturas para modelismo, ayuda mucho a la buena adherencia de las calcas. La otra es cortar la calca lo mas pegado al diseño eliminando el film transparente alrededor que es lo que se ve cuando te queda con Silvering.

El Micro Sol suaviza la calca porque en realidad la diluye ayudando a que se cuvee y se adhiera a superficies irregulares (no asperas) y el Micro Set ayuda a que la calca encoja un poco y se adhiera bien a las superficies, pero en una superficie aspera de todos modos siempre queda aire entre la calca y la pintura que es lo que ocasiona el famoso Silvering.

En realidad yo si te recomiendo que, si consigues Micro Sol, porque no de paso acrilicas para modelismo en lugar de las Politec? No te ahorras demasiado de todos modos comprando Politec y no viene en Federal Standard, ni RLM ni nada que se le asemeje, siempre tienes que hacer tus mezclas y acabas gastando mas en prueba y error. Y bueno para este modelo en particular, puedes aplicar Future o incluso Resistol 850 diluido, 50-50 con agua unicamente en el area donde vas a aplicar la calca, aplicas la calca inmediatamente despues y con un pincel la repasas para sacar todo el resistol que puedas.

Retira el exceso con otro pincel humedo o un cotonete y por ultimo ahora si aplica micro sol. Por ultimo barniza con transparente.

Espero te sirvan los consejos, y porfa no me tomes a mal sobre mi posición en cuanto las Politec, te lo digo porque yo las usaba y no se pueden comparar ni los resultados que obtienes con pinturas de modelismo contra pinturas que no son para esto, ni el placer de usarlas en si. Eso si, para intemperizar y otros usos mas generales aguantan bien, pero para acabados no.

Saludos
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group