Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Galería de Sir Stuka
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 11:13 am    Asunto: Galería de Sir Stuka Responder citando

Saludos mis queridos amigos y compañeros del Foro!!!

Pues aprovechando el excelente espacio que nos brinda nuestro querido Paco, quiero poner a su consideración fotos de algunos de mis modelos. Cada modelo tendrá su propio espacio y en el mismo se irá agregando información de acuerdo a las preguntas u opiniones que me hagan saber tanto en el Foro "Comunicados en General" como por medio de MPs.

Agradeciendo de antemano la atención que le brinden a esta Galería, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann


Ultima edición por Sir Stuka el Dom Abr 27, 2008 9:30 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:06 am    Asunto: Douglas A-1H Skyraider, Tamiya 1/48 Responder citando

Primeramente, un Skyraider A-1H de Tamiya a 1/48, un muy bonito modelo, muy fácil de armar, el cual viene con marcas para 3 aparatos distintos. Yo elegí hacer el más vistoso de ellos, el AK409 perteneciente al VA-176 "Thunderbolts" y pilotado por el Ltjg William Patton quien se adjudicó el único derribo de un caza a reacción con este avión, un MiG-17 en Vietnam. En la siguiente foto se aprecia a Patton a la izquierda y a su ala en dicha misión, el teniente Pete Russell a la derecha:



Aun cuando el detallado del modelo es excelente, intenté mejorarlo con el set de fotocortados de Eduard específicos para este modelo que me hizo favor de obsequiar mi querido amigo Mauricio Guerrero más algunos agregados de scratch (cables, conductos de los pozos, líneas de frenos, etc.). El modelo está pintado con Gloss Light Gull Gray de Gunze-Sanyo y Semi-gloss White RLM 21 de Model Master:







_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:34 am    Asunto: Focke-Wulf Fw D-9 "Papagei Staffel", Tamiya 1/48 Responder citando

El Fw 190 D-9 "Papagei Staffel" de Tamiya a 1/48 es un modelo que me ha dejado algunas satisfacciones pues originalmente participó como parte del Proyecto Conjunto con el que Hangar Mx obtuvo el Primer Lugar en el Nacional 2004, desppués obtuvo "Medalla de Oro" en el Latinomilitaire y Primer Lugar en el reciente evento de León 2007 en su categoría.

El kit de Tamiya incluye marcas para armar los 3 Fw 190 D-9 pertenecientes al JV-44, el "1 Rojo", "3 Rojo" y "13 Rojo" (el 4° Dora del "Papagei Staffel" era un D-11, el "4 Rojo"). Los aviones de este escuadrón tenían la misión de proteger el despegue y aterrizaje de las Me 262 y por eso tenían la panza vistosamente pintada en Rojo con franjas blancas para evitar ser derribados por error por su propia artillería antiaérea. Yo elegí hacer el D-9 "1 Rojo" perteneciente al comandante del escuadrón, el as Heinz Sachsenberg:




El modelo es muy bueno pero decidí intentar mejorarlo con el set de Eduard excepto antenas y líneas de frenos hechos con alambre de cobre, cañones de hipodérmica) y escapes de Moskit. El avión está pintado en RLM82/83/76, todos de Model Master.






_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:46 am    Asunto: Messerschmitt Bf 109 G-14, Academy, 1/72 Responder citando

A continuación, un pequeño Bf 109 G-14, de Academy a escala 1/72. Este modelo representa a uno de los muchos 109 que voló el as de ases Erich Hartmann en el Frente Oriental, un G-14 con camuflaje invernal. De este avión existen pocas fotos, pero en ellas se aprecia con claridad que las palas de la hélice estaban briseadas en blanco, algo que muchos modelistas consideraríamos un error en nuestros modelos:



Bonito modelo, fácil de armar aunque requirió mucho trabajo para dejar decente la cabina (Modificación del asiento y detallado con fotocortados de Eduard Zoom y scratch). También detallé a scratch los pozos que venían totalmente nulos de detalle, puse las líneas de frenos con alambre de cobre, el cable de la antena lo hice con un cabello y las llantas son de TrueDetails. Primer Lugar en su categoría en el Nacional 2006:




_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann


Ultima edición por Sir Stuka el Dom Feb 15, 2009 9:54 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 12:13 pm    Asunto: Fokker D.VII OAW-Early, Roden 1/48 Responder citando

Otro modelo que en lo particular disfruté mucho es este Fokker D.VII OAW-Early, de Roden a 1/48, un hermoso de modelo, estupendamente detallado aunque con algunos errores de importancia siendo el pirncipal el malísimo encaje que presenta el cowling con el resto del fuselaje, lo cual hace imposible mantenerlo con el estupendo detalle de la estructura interna del motor (lástima, lo supe demasiado tarde Evil or Very Mad ). Otros errores son el mal registro de las calcomanías.

El kit viene con opciones para 3 aviones pero al igual que sucedió con el Skyraider, el Boxart es un factor fundamental en la toma de decisiones y ni siquiera lo pensé para hacer el del As Ernst Udet, segundo después del As de Ases de la WWI Von Richthofen:




Totalmente fuera de caja, excepto algo de scratch para mejorar el interior de la cabina y los alerones. Aun cuando las indicaciones de pintura en el instructivo dejarían el modelo igual al boxart, preferí seguir el resultado de las investigaciones de Dan-San Abbott, quien llegó a la conclusión de que todo el aparato estaba pintado en rojo escarlata brillante, con lozenge unicamente en el ala inferior y con una sola banda blanca ancha en el dorso detrás de la cabina y no dos bandas delgadas, y para esto tomamos como referencia el dibujo de Jay M. Thompson basado en las especificaciones de Dan-San Abbott, además de seguir las indicaciones del mismo Dan-San que amablemente me resolvió mis dudas a traves de www.theaerodrome.com/forum/index.php :



Y ahora, las fotos del modelo:




_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 12:33 pm    Asunto: Messerschmitt Bf 109 E-3, Hasegawa 1/48 Responder citando

Este es el Bf 109 E-1 "Sitzkrieg" de Hasegawa 1/48, el cual dejé como E-3 (para hacerlo E-1 Hasegawa incorporó 2 pequeñas piezas de resina a colocarse debajo de las alas) pues mi idea era representar un aparato volado durante la Batalla de Inglaterra. Para esto, contaba con el excelente set de calcas de AeroMaster, "Marauding Emils JG26" (Ref. 48-110) y decidí hacer el "2 Rojo" basándome en su decoración en un perfil que apareció en el libro "Messerschmitt Me 109" Volumen 1, Colección Planes and Pilots, de Histoire & Collections. Desafortunadamente no he podido encontrar ni una sola foto del avión real.

El avión lo armé casi totalmente fuera de caja, utilizando piezas en scratch para detallar la cabina, las ametralladoras, los pozos y el tren de aterrizaje. El único aftermarket utilizado además de las calcas fueron los cinturones de Eduard. El avión está pintado con RLM02/71/65, todos de Gunze-Sanyo. Un paso a paso de la construcción de este avión pueden verla en la Mesa de Trabajo: http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=3828

Este modelo obtuvo el Primer Lugar en su categoría en el Nacional 2005:




_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:09 pm    Asunto: Modelismo en Papel Responder citando

Aquí muestro algunos modelos realizados en papel. Todos son modelos bajados gratuitamente de Internet, los cuales imprimí con una impresora de inyección de tinta en cartulina blanca, y pegados con Resistol 850.

El primero de ellos es un Focke-Wulf Fw 56 Stösser, un avión caza aleman de la época previa a la WWII:








A continuación, un famoso instrumento de tortura usada hasta el siglo XIX en Europa, la Jaula Colgante, que eran utilizadas para castigar a los criminales a quienes se les dejaba ahí colgando de edificios y postes hasta que morían de hambre, frío, ataque de animales, etc. Los restos de estos criminales eran dejados ahí hasta que sólo quedaban los huesos:





Finalmente el cohete balístico A-4, mejor conocido como V-2 que a diferencia de las V-1 no podían ser detectadas ni destruidas haciendo estragos entre la población británica. El archivo sólo contiene las piezas para realizar el cohete, mientras que la base viene aparte, en otro archivo también de distribución gratuita:




_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 1:09 pm    Asunto: Messerschmitt Me 262 A-2a, Tamiya, 1/48 Responder citando

Aquí les presento mi versión del Me 262 A-2a de la marca Tamiya, un excelente modelo, muy buen nivel de detalle y ensamblado, el cual intenté mejorar con los fotocortados de los interiores de cabina y bahía de armas de Eduard:



Este modelo viene con opción para realizar 3 conocidos Me 262 A-2a, de los cuales yo decidí hacer el modelo representado en el boxart, el "B Blanco" (código de unidad 9K+BH con Werkenummer 170096) perteneciente al 1./KG 51 "Edelweiss" con el esquema que presentaba en septiembre de 1944 cuando estaba basado en Rheine:






Mi modelo está pintado principalmente con acrílicos de Gunze-Sangyo excepto los inferiores, que están en RLM 76 de Model Master Mad (nomás no le hallo el truco a esta gama de pinturas):













Sólo para fines de presentación añadí el Kettenkraftrad que se incluye en el kit. La base la adquirí en Hobbymex sucursal Norte.

Espero que sea de su agrado. Cualquier comentario, duda o sugerencias, me las puedes hacer en "Comunicados en general", en mi Mesa de Trabajo o por medio de MP. Un fuerte abrazo a todos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 2:08 pm    Asunto: Focke-Wulf Fw 190 A-5, Hobby Boss, 1/72 Responder citando

Aquí les presento mi versión del Focke-Wulf Fw 190 A-5 de la marca Hobby Boss a 1/72. El modelo está terminado en una de las dos opciones que ofrece el kit, el "7 Negro" de Emil Lang.

Este piloto perteneció al 5 Staffel del JG 54, basado en el Frente Oriental y su avión está representado en el esquema que portaba durante el verano de 1943. Para el trabajo del camuflaje decidí basarme en el perfil publicado por el libro Jagdwaffe, que considero muy acertado al estudiar las pocas fotos existentes de este avión:





El avión está prácticamente hecho de caja aunque con cañones y antenas de hipodérmica, cable de la antena de cabello, cableado de los trenes de aterrizaje y cinturones de hoja de aluminio, con algunos detalles más del interior de la cabina realizados con trozos de estireno:



Aquí, las fotos del modelo ya terminado:









Cualquier comentario, duda o sugerencia, no olviden hacerla en el Foro de Comunicados en General o por medio de MP. Muchas gracias y quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 3:22 pm    Asunto: Messerschmitt Me 163 B Komet, Hobby Boss, 1/72 Responder citando

Aquí les presento mi versión del famosísimo Me 163 B Komet "PK+QL" perteneciente al Major Wolfgang Späte, KdoFührer del Erprobungskommando 16 basado en Bad Zwischenahn en 1944, quien acreditó un total de 99 victorias y sobrevivió a la guerra. Este avión, un modelo B-0 (V41) con la matrícula PK+QL estaba originalmente pintado en un camo estándar de RLM 81/82 sobre 76, con moteados en estos verdes en plano vertical de cola, pero antes de su primer vuelo operativo en mayo de 1944 el personal de tierra, sin el consentimiento del Major Späte, pintó todo el avión en "rojo tomate" (la acertada descripción que él hace del RLM 23 en su libro "Der Streng Geheime Vogel Me 163"). Quizá el motivo de esto fue rememorar al triplano del famosísimo Manfred von Richthofen, el "Baron Rojo" aunado a la gran confianza del personal de tierra acerca de la invulnerabilidad del pequeño avión cohete.

Como quiera que sea, y como el mismo Späte narra en su libro, al Major no le hizo mucha gracia el nuevo look de su avión y ordenó que después de la misión todo el avión fuera despojado de su vistoso atuendo y volviera a portar su camo original. Por tal motivo, no se conocen fotos de este avión en su efímero camo rojo y todo lo que se sabe de él es por comentarios del mismo Späte. Y por la misma razón, mucho se desconoce al respecto sobre las marcas que lució durante esta breve época, aunque se piensa que la mayoría de la data bien pudo quedar oculta bajo el rojo y sólo se enmascararon las marcas nacionales. También es una incógnita si el avión mostraba las 4 letras de la matrícula bajo el ala o sólo las Balkenkreuze.

Wolgang Späte:


Me 163 Komet B-0 V41:


Como verán, es un avión hermoso en un camo llamativo y quise aprovechar para hacerlo tomando como base el Me 163 Komet B de Hobby Boss en escala 1/72, fuera de caja excepto por la antena Morane hecha de hilo nylon, el pitot realizado con hipodérmicas y los cinturones de aluminio. Las calcas fueron tomadas del modelo de Heller y las Hakenkreuze fueron tomadas del Komet de MPM, una verdadera cochinada en 2 partes pero no había otras disponibles para este modelo Mad Todo el avión fue presombreado con RLM 66 de Model Master, pintado en RLM 23 de Gunze-Sangyo (H414), barnizado en brillante con Clear de Tamiya, ensuciados en óleo sombra natural, barnizado en mate con Clear Flat Lacquer de Model Master y ensuciados con pigmentos MIG Lodo Seco. El esquí de aterrizaje lo pinté en negro satinado de Humbrol y metalizado con pigmento GunMetal de MIG:
















Como siempre, cualquier comentario, duda o aclaración pueden hacérmela saber por medio de MP o en el foro Comunicados en General. Un fuerte abrazo y quedo de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 2:33 am    Asunto: P-51B Mustang "Shangri-La", Don Gentile, Hobby Bos Responder citando

Aquí les presento mi versión del famosisimo P-51B "Shangri-La" del no menos famoso as norteamericano Dominic Salvatore "Don" Gentile, quien terminó la guerra con un score de 21.8 derribos, 3 dañados y 6 destruidos en tierra. Aunque se inició en combate piloteando para la RAF un Spitfire, fue precisamente con su Mustang personal, un P-51 llamado "Shangri-La" con el que conquistó la mayor parte de sus victorias.

A lo largo de la guerra este avión presentó algunos cambios en su apariencia y la que aquí represento es la última que tuvo, siendo en este esquema cuando lo estrelló mientras hacía acrobacias para deleite de los fotografos de la base Debden justo antes de partir para los EEUU el 13 de abril de 1944:







El modelo que me sirvió de base para realizar este avión fue el de Hobby Boss a escala 1/72. Un bonito modelo, en general aceptable en formas, facil de ensamblar aunque con algunos errores que hay que corregir, entre ellos un mástil de la antena totalmente erróneo y la carencia del faro en el borde de ataque del ala izquierda (error tremendo del que no me di cuenta hasta que estaba casi terminado, lo malo de no conocer mucho de estos aviones pero ¡qué diablos!, así lo dejé, pero para que lo tengan en cuenta si alguien desea corregirlo).

La cabina demasiado espartana (como casi todos los modelos de esta marca a 1/72) aunque esta vez me sorprendió con un panel de instrumentos, bastante tosco pero al menos presente. Los cinturones y el resto de la cabina los realicé a scratch y con sobrantes de fotocortado:



El avión está terminado en Olive Drab y Neutral Grey, ambos de Tamiya rebajados a razón de 35% de pintura, 15% de Clear de Tamiya y 50% de thinner acrílico de Sherwin-Williams. Ambos tonos fueron aplicados sobre un presombreado en gris oscuro y posteriormente le di algunas luces a los centros de los páneles agregando distintas porciones de blanco mate al gris, y de Buff y Red Brown al Olive Drab, con lo cual intenté darle más matices y desgaste al acabado. Hecho esto, enmascaré para aplicar tanto el Rojo de la nariz como el Blanco de las franjas en las alas, nuevamente con Tamiya.

Después de una capa de Clear de Tamiya, apliqué las calcomanías (algunas sobredimensionadas, como el ajedrezado de la nariz pero en general aceptables, muy delgadas y con buen registro), las protegí con una capa de Clear e hice las líneas de panel y los ensuciados con óleos Negro Marfil, Sombra Tostada y Sombra Natural, así como algo de pigmento de MIG Lodo Seco y Oxido Oscuro y unifiqué todo con una capa de Semi-Gloss de Model Master. El resto de los detalles pintados con acrílicos de Vallejo.

Y ahora las fotos:

















Por cierto, les debo el cable de la antena porque en todas las fotos que tengo de este avión, tanto a color como en blanco y negro dicho cable no aparece y revisando el trabajo de otros modelistas he visto que muchos de ellos igual han obviado colocar dicho cable ¿alguien sabe si sí tenía cable de radio este aparato en particular? Como siempre, les agradezco todos sus comentarios, preguntas y sugerencias en Comunicados en General. Un abrazo a todos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 4:50 pm    Asunto: Messerschmitt Me 163 B Komet, 13 Blanco, HobbyBoss, 1/72 Responder citando

Pues siendo que el Komet de HobbyBoss a 1/72 me gustó mucho, no quise dejar pasar la oportunidad de armarlo nuevamente, esta vez en uno de los esquemas de caja, el 13 Blanco.

Curiosamente en ningún lado he podido ver una fotografía de este bicho en especial, aunque sí hay esquemas y perfiles, en los cuales me basé para decorar el mío, un aparato perteneciente al II Gruppe del JG 400, basado en Leipzig:




Y ahora, aquí las fotos de mi modelo, hecho casi fuera de caja, sólo con cinturones de aluminio y tubo pitot de aguja hipodérmica y varilla de acero. El extremo de la antena tras la carlinga es de nylon transparente, pintado de gris oscuro. El camo superior es RLM 82/83 de Gunze Sangyo mientras que la panza es RLM 76 de Model Master. Ensuciados con óleos y metalizados con pigmento Gun Metal de MIG:












Cualquier comentario será bienvenido en Comunicados en General o por MP. Un fuerte abrazo a todos de su siempre amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 6:11 pm    Asunto: Fw 190 D-9 "3 Rojo" JV 44, HobbyBoss 1/72 Responder citando

Como ya lo comenté en la sección correspondiente al Fw 190 D-9 "1 Rojo", durante los últimos meses de la guerra se organizó un escuadrón de élite comandado por el General Adolf Galland, el JV 44, que tenía como misión fundamental atacar las formaciones de bombarderos que asolaban el corazón del Reich.

Dichas misiones eran llevadas a cabo por cazas jet, los Me 262 A-1a, los cuales tenían como principal desventaja su pobre velocidad al despegue y aterrizaje. Por tal motivo se formó un escuadrón de Fw 190 Doras comandado por Heinz Sachsenberg, y del cual se conocen al menos 4 aparatos bien identificados marcados con el número "1 Rojo", "3 Rojo", "13 Rojo" y "4 Rojo", este último, un D-11. Este escuadrón tenía la misión de crear una sombrilla defensiva sobre el campo aéreo durante el despeue y aterrizaje de los Me 262s, y sus coloridos esquemas les ganaron el sobrenombre de Papageistaffel (Escuadrón Papagayo), mismo que les permitía ser facilmente identificados por el personal antiaéreo amigo para evitar ser derribados, sin bien, al parecer nunca se enfrentaron en combate aéreo.

De estos aparatos, el "3 Rojo" (W.Nr. desconocido) perteneciente al piloto Waldemar Wübke, tenía como características especiales una nariz canibalizada, de ahí que su esquema en RLM 76/82 en un borde difuso bien definido y sin moteados contrasta con el resto del fuselaje, con laterales en RLM 76 (versión verde-amarillenta similar al Sky británico, también llamado RLM 84a) y superiores en RLM 82/83, con un denso moteado en los mismos colores y además al parecer RLM 81. La panza, como era común, tiene una base en rojo RLM 23 con franjas blancas de diferentes grosores y distancias entre una y otra:




Para poder representar las líneas blancas de manera más o menos adecuada, me basé en los excelentes esquemas de Jerry Crandall (Doras of the Galland's Circus) y después por medio de una regla de 3, corté trocitos de cinta Tamiya de los tamaños correctos y los coloqué pegados a las líneas precedentes para dejarlas totalmente perpendiculares, de la siguiente manera:





El grosor de las cintas Tamiya fueron iguales ya que a esa escala la diferencia de grosores es indistinguible. El modelo en general tiene un excelente ensamble con pocas areas que resanar y fue realizado casi fuera de caja, excepto por cinturones de aluminio...:



...cañones y tubo pitot de hipodérmicas, cableado de trenes con hilo de plomo, lámina de estireno para hacer las tijeras de los amortiguadores de los trenes que curiosamente no trae el modelo...:



...y cabello para realizar el cable de la antena. Un detalle adicional es que todas las salidas de los escapes fueron perforadas con una broca del #80.

Las calcas del kit, como es costumbre, son erróneas por lo que las marcas del avión las saqué de la hoja de calcas de un libro de Kagero, las cruces (Balkenkreuz) de una hoja de calcas de Eagle Strike y sólo usé la data de la hoja de calcas del kit. Aquí las fotos del modelo terminado:



















Como nota adicional, quiero agradecer la ayuda de mi sobrina Vicky que aprendió a usar el aerógrafo pintando las áreas rojas de los estabilizadores de cola así como del cowling y en mi opinión le quedaron muy bien. Por esta sencilla razón, este modelo en particular tiene un valor muy especial para mí. Gracias Vicky Very Happy:




Agradeciendo como siempre sus comentarios en la sección Comunicados en general o por MP, quedo de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 10:22 am    Asunto: Albatros D.Va Ernst Udet, Airfix-Lodela 1/72 Responder citando

Ahora les presento mi versión del Albatros D.V del famoso As alemán Ernst Udet, segundo más exitoso después del famosísimo Manfred von Richthofen "El Barón Rojo" con 62 victorias sobreviviendo a la guerra (recuperándose en un hospital después de ser herido el 26 de septiembre de 1918) y tuvo cuerda suficiente para dedicarse a varias actividades relacionadas con la aviación (doble en películas, piloto de aviones de pasajeros, piloto de pruebas, carreras aéreas alrededor de todo el mundo, piloto acrobático, etc.) pero finalmente si destino quedó sellado al unirse en 1935 a la camarilla de Hermann Göring para darle nacimiento a la nueva Luftwaffe de la WWII alcanzando el rango de Generaloberst, y entre sus logros fue el principal artífice del bombardeo en picada en Alemania (maravillado por los logros alcanzados por los estadounidenses en este rubro) que dieron lugar al nacimiento del famoso Stuka. Posteriores desavenencias con Hitler y Göring lo llevaron a suicidarse el 17 de septiembre de 1941.

Como piloto durante la WWI, Ernst Udet tuvo la oportunidad de volar una amplia variedad de aviones además del Albatros D.Va, entre ellos el Albatros D.III, varias versiones del Fokker D.VII, el Siemens-Schuckert D.III y el Fokker Dr.I. Una característica de la mayoría de sus aviones son la palabra "LO!" escrita a los costados del fuselaje y que representan el diminutivo de Eleonore, en honor a su novia y futura esposa Eleonore Zinke y este pequeño avión fue uno de ellos.

Udet voló este Albatros mientras estuvo con el Jasta 37 durante el invierno de 1917-18, fecha para la cual contaba con 16 derribos. Su avión tenía el fuselaje y los tapones de las ruedas totalmente pintadas en negro, con la cola pintada en rayas blancas y negras. La cara superior de las alas presentaban el clásico lozenge de cuatro colores con dos franjas blancas. La cara inferior de las alas presentaba la versión clara del patrón lozenge de cuatro colores. La palabra "LO!" estaba pintada en blanco a los lados del fuselaje, un chevrón blanco estaba pintado a ambos lados de la nariz y una letra "U" blanca estaba pintada en la cara inferior del ala inferior.

El modelo está construido casi fuera de caja, sólo algunas mejoras al motor con alambre de cobre y algo de scratch en el interior de la cabina para representar instrumentos. El modelo no estaba cableado como hubiera deseado porque este es un rubro que aún ahora no he logrado dominar, ni modo, ya será en otra ocasión (espero Embarassed ) Y ahora las fotos:









Como siempre, cualquier pregunta, duda, aclaración, crítica, etc. serán bienvenidas en la sección de "Comunicados en General" o por MP. Sin más, un abrazo a todos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 4:31 pm    Asunto: Messerschmitt Bf 109G-6/R6, Heinrich Bartels, Hasegawa 1/72 Responder citando

Saludos mis queridos amigos del Foro!!!

Este avión, marcado con el "13 Rojo" perteneció al Fw. Heinrich Bartels, del 11./JG 27 y el cual se muestra en el esquema que presentaba el 17 Noviembre de 1943 cuando estaba basado en el campo aéreo de Kalamaki, Grecia, fecha en la que consiguió su victoria número 70. Aquí, unas fotos del avión y su famoso piloto, asi como un perfil del mismo:







En total, Bartels voló cerca de 500 misiones de combate, logrando un total de 99 derribos, 49 de ellos en el Frente Oriental con el JG 5, y 50 de ellos con el JG 27, tanto en el teatro del Mediterráneo como en la lucha en defensa del Reich.

El 23 de Diciembre despegó a las 11 de la mañana en compañía de su ala, el Oberfähnrich Rolf Brand, y sobre el área de Colonia-Bonn entablaron combate contra cazas P-47 pertenecientes al 56th Fighter Group "Narices Rojas", quienes estaban tratando de derribar a Heinz Rossinger, un piloto novato con 3 derribos en su haber. Bartels entró a la pelea y rapidamente derribó uno de los P-47, quien se convirtió en su 99ª y última victoria. Bartels ya no regresó de esa misión y fue hasta el 26 de Enero de 1968 que los restos de su Bf 109 G-10 fueron encontrados en el área de Bad Godesberg.

Este modelo es de Hasegawa y como agregados tiene la cabina y los escapes de resina (excelente calidad) de Miguel Márquez; pozos del tren hechos con lámina de estireno y alambre de acero; cañones de hipodérmica, cableado de trenes con hilo de plomo y tiras delgadas de aluminio, cable de la antena hecho con cabello y entradas de las tomas de aire hechos con rejilla metálica fina:










Como siempre, cualquier comentario, crítica o pregunta que quieran hacer del modelo será un placer recibirlo en la sección de Comentarios en General o bien por MP. Un cordial abrazo a todos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group