Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Conversión de humbrol y F.S. a tamiya.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 11:34 am    Asunto: Conversión de humbrol y F.S. a tamiya. Responder citando

Saludos compañeros.

El tono 145humbrol o el 35237 de federal standar tienen equivalente en tamiya???, según yo el medium gray de tamiya se apega a estos pero no se, me gustaria me dieran sus opiniones.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 12:59 am    Asunto: Responder citando

Q' onda chucho, con tamiya a veces tienes un buen de problemas pa' encontrar equivalencias, casi en su mayorìa utilizo tamiya acrìlicas ya te imaginaràs pero, ora si q' echando a perder se aprende y lo q' puedes hacer es aclarar u obscurecer el color de tamiya pa' adecuarlo al tono q' quieras.

Ya sea añadiendo blanco pa' aclarar o un gris màs obscuro pa' el efecto contrario.

Por lo q' se ve parece ser el medium gray, haz pruebas pa' checar el tono.

Espero no haberte hecho màs camotes jejejeje

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sinfuselaje
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 9
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 4:34 am    Asunto: Responder citando

Hola amigo.
El Humbrol 145 no tiene equivalencia directa con Tamiya. Las equivalencias que si te servirían son la 337 de Gunze o la 1721 de ModelMaster.

Si quieres, echale un vistazo a esta página, que vienen todos los cruces de equivalencias de la mayoría de las pinturas:
http://www.ipmsstockholm.org/colorcharts/colorcharts_2.asp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 1:42 pm    Asunto: Referencias de Colores Responder citando

Chucho,

Revisa...

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=19728

Creo que tre va ser de utilidad
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Muchisimas gracias por sus aportaciones.

Bombo, ps desgraciadamente y afortunadamente el medium gray no es el indicado para el modelo afortunadamente no experimente con ese.

sinfuselaje, nunca esta de más revisar la excelente pagina del ipmss stockholm, me ha servido para este y para otros modelos en proceso de pintura, muchas gracias.

tierra_mojada..........................uufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff excelentisisisisisimooooooooooo ese link, buenisimo checando el primer link ya me dio un aproximado al tono que requiero y que si tengo ahora solo es cuestion de hacer pruebas y ver que tan exacto es o que tanto ay que menearle a los tonos pa que de lo mas similar posible.

compañeros muchas gracias.

Saludos a todos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Oye, que buena pagina, habia visto una, pero esta la mata completamente.

Gracias por el tip.

Saludos.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group