Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

LAS LLANTAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 12:10 am    Asunto: LAS LLANTAS Responder citando

Laughing SE QUE ESTO NO ES MI FUERTE PERO PUDIERAN TIPS PARA PINTAR LAS LLANTAS DE UN AVION

GRACIAS
_________________
MIENTRA TENGA SALUD TENGO VIDA Y SI HAY VIDA HAY TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal Carlos:

Híjole, sé que hay mas clínicas y tips de acerca de eso, pero de momento nada mas me acuerdo de esta. Espero te sea útil:

http://www.rlm.at/cont/thema08_e.htm
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 5:00 pm    Asunto: Tip de la vieja guardia... Responder citando

Estimado Carlos,

Lo que a mi me ha funcionado:

1). Inserto la llanta en un palillo de dientes para poder manipularla,

2). Pinto con aerógrafo con el color que va ir el color del rin (Aluminio, blanco, verde, gris, etc), lo dejo secar y

3).
3.a) Preparo el color del que va a ir pintada la llanta en si (en mesa de trabajo de Rodolfo vienen excelentes consejos) o el color de tu preferencia;

3.b) Diluyo el color con el solvente apropiado (alcohol, thinner, aguarrás, etc), dejándolo más diluido de lo normal (es decir que no cubra en una mano);

3.c) Aqui viene el truco: tomo un poco de la pintura diluída en un pincel; y lo coloco cerca del rín como si fuera un lavado; con esto la pintura diluída cubrirá toda la circunferencia alrededor del rin via capilar; y termino de darle una mano al resto de la llanta

3.d) espero a que se seque y le doy el número de manos necesario para cubrir la llanta (generalmente 2 o 3).

4). barniz

5). oleos y pasteles

6). sellado con barniz mate.

Eventualmente, despues del color del rin le pongo un poco de barniz transparente previo a pintar con el color diluído, así si te pasas en el rin, lo quitas con un pincel humedecido en aguarrás o alcohol.

Se oye mas difícil de lo que es (es mas complicado ponerlo por escrito que hacerlo), prúebalo en una llanta de "indias" y verás que el resultado es muy aceptable

Como en todo; no significa que sea la mejor, ni la única forma de hacer las cosas, he probado muchas técnicas y a mi me ha funcionado de maravilla.

Espero te sea de utilidad
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 7:37 pm    Asunto: Utilizo ..... Responder citando

Nunca habia visto el post que mando Foxbat, pero yo tambien utilizo esa tecnica.

Si no encuentras la plantilla, agarra un pedazo de botella de leche (plastico) y primero con una broca y después con una lima redonda vas haciendo el hoyo segun del tamaño que lo necesites.

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 10:19 am    Asunto: tambien utilizo esa tecnica Responder citando

Por que trate de poner una mascarilla al rin para pintarlo y no me dio buenos resultados , deben existir miles de tecnicas muchas veces como el camarda que no habia visto el post y usa la misma tecnica , al igual que yo pero este hermoso hobby se tiene que buscar mucho , investigar y probar hasta tener tu propio arsenal de tecnicas que vas haciendo tuyas , que les vas dando tu toque personal .
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 4:33 pm    Asunto: GRACIAS Responder citando

Very Happy NUEVAMENTE SE HAN DESPEJADOS ALGUNAS DE MIS DUDAS DE LAS CUALES SE VAN A PONER EN PRACTICA, NO OMITO MENCIONAR QUE ESTO HA SIDO PARA MI UNA PIEDRITA EN EL ZAPATO. Mr. Green
_________________
MIENTRA TENGA SALUD TENGO VIDA Y SI HAY VIDA HAY TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group