Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintura antitérmica israelí

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
polikarpov
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 09 Nov 2004
Mensajes: 838
Ubicación: Naucalpan, México

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 4:53 pm    Asunto: Pintura antitérmica israelí Responder citando

Ante la gran gama de opciones que hay para imitar la pintura antitérmica de los tanques israelíes, propongo una bastante simple y de buenos resultados.
Primero tomemos la imagen de la torreta. Las zonas en que no lleva pintura antitérmica son protegidas con micro-mask. Para ello se aplica con un pincel delgado en bordes de escotillas, bisagras, zonas donde corren seguros y cerrojos, bases de accesorios, áreas de tuercas y todo lo demás. También los marcos de las rejillas del casco y las rejillas mismas deben protegerse.
Aquí un imagen de la torreta protegida.

Noten que las áreas cubiertas muestran una película transparente azul claro.
Una imagen de otro ángulo de la misma torreta

Noten que las áreas grandes de paredes verticales se protegen con masking tape. Lo mismo sucede con la parte posterior.
La suciedad que se ve en la torreta es un intento de grabar la superficie hecho con un arenador de hidróxido de aluminio. La sugirió un excelente modelista, Víctor Ballesteros Díaz, pero no funcionó.
La pintura texturizada es una pintura de marca Rust-o-leum con textura de arena. Se trata de una pintura de decoración, y se puede comprar en Home Depot. En algunos foros nacionales (como éste) e internacionales se propuso usar rust-o-leum con textura de piedra. No debe usarse en 1/35 porque es de textura muy gruesa. Hay que comprar arena, y de preferencia color arena. A continuación se aplica una capa ligera y uniforme de rust-o-leum.
No debe ser muy gruesa o se perderá la forma del tanque. No tengo fotos de esa parte del proceso, pero es cosa de ensayar en una hoja de cartón o algo similar. Después de aplicar el rust-o-leum se deja secar un rato (yo lo dejé toda la noche). Una vez seco el rust-o-leum, se sumerge la pieza en agua El micro-mask es algo similar al resistol, por lo que es soluble en agua. Con la inmersión por un par de horas, el micro-mask se disuelve y deja las partes que protegimos al descubierto. Es necesario raspar los restos de micro-mask y rut-o-leum con un pincel pequeño y rígido y a veces con
la punta de un palillo de madera. Nótese que las áreas verticales de la cubierta también se protegieron con masking tape. El resultado es el siguiente:






Una vez que se obtuvo un resultado satisfactorio, se aplica la pintura base al tanque:

El resultado final, es el siguiente:


Saludos a todos,

Polikarpov Mesteño
_________________
Combatiré a todo el que pretenda imponer una costumbre particular a otras costumbres, un pueblo en particular a otros pueblos, una raza particular a otras razas, un pensamiento particular a otros pensamientos.
Cap. Antoine de St. Éxupery
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mi Nachito!!!

Así con "dibujitos" me queda mucho más claro que como me lo explicaste ayer, jejeje, está muy bueno el tip mi querido amigo, gracias por la técnica.

Y aprovecho para poner este post precisamente en "Intercambio de Tips" que es donde debe estar.

Un abrazote mi querido amigo y nos estamos viendo mañana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Este es el bote que emplee para hacer el efecto y viendo fotos la textura me servira para el merkas 4:



es un tip bueno deberia estar en las hobby clinicas ya que tambien se hace asi el antiderrapante.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.


Ultima edición por Aaron Jefick Mazrhi el Vie Nov 06, 2009 5:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Para hacer mi antiderrapnte lo que hice fue lijar, lijar y lijar . . . hasta desaparecer los antiderrapantes:



posteriormente a enmascarar para poner el mendigo antiderrapante:



despues de 4 horas temine de enmascar



Despues de todo esto aplique el Rust Oleum a una distancia de 30 cms. aprox. y retire la cinta (OJO AGITEN MUY BIEN EL BOTE YA QUE DE LO CONTRARIO SE TAPARA EL ATOMIZADOR Y DESPUES DE USARLO LO VOLTEAMOS PARA PODER QUITAR LOS RESIDUOS, YA SE ME TAPO ASI QUE SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA):



Despues enmascare la torreta:



el resultado final:



El resultado es muy bueno:





Se los dejo para que vean mas o menos como se hace aunado a las explicaciones de Nacho solo que yo no emplee enmascarador por que eran trazos rectos pero igual les puede servir. Saludos a todos
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
polikarpov
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 09 Nov 2004
Mensajes: 838
Ubicación: Naucalpan, México

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo Aarón, cuatro horas es un trabajal, pero no te quedaba de otra. Yo también me receté un ratito, pero no tanto. Debo confesar que olvidé aclarar a qué distancia se coloca la lata para disparar el rustoleum.

Saludos,

Polikarpopv Mesteño
_________________
Combatiré a todo el que pretenda imponer una costumbre particular a otras costumbres, un pueblo en particular a otros pueblos, una raza particular a otras razas, un pensamiento particular a otros pensamientos.
Cap. Antoine de St. Éxupery
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 9:17 am    Asunto: Responder citando

Estimado colega Polikarpov Mesteño ¡¡¡

Lo felicito por la excelente técnica y trabajo sobre estos blindados de las IDF .
Ya guardé su explicación en mi PC para futuros trabajos , los pondré en práctica .
Solo me queda un detalle , dicha pintura no es antitermica , sino antideslizante o derrapante .

Y esto se confirma por las zonas donde se pinta el vehículo , si fuera antitermica serían pintadas las zonas donde se produce calor en el vehículo , como por ejemplo el motor y no en torre .

Un gran saludito .

ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
polikarpov
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 09 Nov 2004
Mensajes: 838
Ubicación: Naucalpan, México

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 11:33 am    Asunto: Responder citando

Gracias Phandur,
Hay polémica en la función de la pintura, pero lo cierto es que yo la he visto en el área del motor, de hecho hay muchas imágenes de eso.
http://www.israeli-weapons.com/weapons/vehicles/tanks/merkava/z_merkava_1.jpg
Saludosw,

Polikarpov Mesteño
_________________
Combatiré a todo el que pretenda imponer una costumbre particular a otras costumbres, un pueblo en particular a otros pueblos, una raza particular a otras razas, un pensamiento particular a otros pensamientos.
Cap. Antoine de St. Éxupery
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 4:19 pm    Asunto: Merkava walkaround y otra técnica... Responder citando

Saludos camaradas plastiadictos Very Happy . Ojala esto sirva.

WALKAROUND:

http://www.primeportal.net/tanks/andre_patschke/merkava_mk3_walk_1.htm

TECNICA ALTERNATIVA:
Quizás no sea tan buena o tan práctica, pero vale la pena verla, pues quizás pueda despertar una idea, ¿no? A mi me parece que está buena, pero eso es al gusto de cada quién

http://www.ruedasycadenas.com.ve/articulo_fotos_tips/tips_antiresbalante_merkava/art_antiresbalante_merkava1.htm
En algún sitio web alguna vez encontré un dibujo esquemático de cómo va dispuesto el antiderrapante, pero ya olvidé el enlace. Si lo encuentro, lo añadiré posteriormente.




_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group