Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Hobby-Clínica # 15: Cinturones de Aluminio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 12:24 pm    Asunto: Hobby-Clínica # 15: Cinturones de Aluminio Responder citando

Saludos a todos mis queridos amigos del Foro!!!

Aunque existen actualmente una gran cantidad de opciones en fotocortado, goma y resina para representar los cinturones de nuestros vehículos (aviones, coches, etc.), muchas veces el costo de los mismos nos orillan a tratar de hacerlos uno mismo, lo cual es relativamente sencillo siempre y cuando tengamos una idea del tipo de cinturón que queremos representar. Al igual que la mayoría, yo he pasado por fases de experimentación en la hechura de cinturones para mis aviones, usando aluminio, alambre, masking tape, papel, etc. con resultados la mayoría de las veces regulares.

Hace cosa de 2 años empecé haciendo los cinturones con aluminio pero grabándolo para representar hebillas y broches. Aquí está mi técnica, esperando que les pueda ser de utilidad y por supuesto, cualquier sugerencia o el enriquecimiento de este post con sus propias experienias sera por demás agradecido Wink

En primer lugar los materiales son: Aluminio (el que sella las latas de leche son muy adecuados, delgados y resistentes), regla, X.acto, pinzas y un trozo de alambre de cobre o acero:




El primer paso es cortar una tirita del aluminio del grosor del cinturón que queremos hacer y con la ayuda del X-acto le damos la forma del broche adecuado:



A continuación, tomamos un trozo de alamre de cobre o acero, lo colocamos debajo de nuestro cinturón de aluminio y con la ayuda de las pinzas "abrazamos" el aluminio alrededor del alambre:





Al retirar el alambre, sobre nuestro cinturón ha quedado grabada la "hebilla":




Hacemos tantas hebillas como requiera nuestro cinturón y a continaución sólo resta pintar. Primero perfilamos en negro (yo uso Vallejo) a los lados de las hebillas grabadas:



Y finalmente pintamos con blanco, buff, crema, etc. el resto del cinturón, respetando las áreas metálicas (hebillas, broche, etc.):



El resultado es agradable, rápido y con algunos ensuciados con óleos podemos tener unos cinturones adecuados a nuestro modelo sin hacer gran gasto:




Pues mis queridos amigos, esperando que esta Hobby-Clínica sea de alguna utilidad para ustedes, quedo de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 6:09 pm    Asunto: ¿si fuera posible? Responder citando

Sir Stuka
Me parece excelente tu técnica, además de que es muy sencilla e ingeniosa. En las fotografías donde se muestran los cinturones ya montados en su lugar lucen estupendos, sólo una molestia más ¿ sería mucho pedirte que también mostraras, como hiciste el resto del detalle para que luzcan asi?
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 7:09 pm    Asunto: Re: ¿si fuera posible? Responder citando

VICTOR FLORES RODRIGUEZ escribió:
Sir Stuka
Me parece excelente tu técnica, además de que es muy sencilla e ingeniosa. En las fotografías donde se muestran los cinturones ya montados en su lugar lucen estupendos, sólo una molestia más ¿ sería mucho pedirte que también mostraras, como hiciste el resto del detalle para que luzcan asi?


Es muy sencillo,

solo hay que hacer este cinturon


un poco mas largo, Y luego cortarlo y pegar una pieza delante de la otra ,y asi se vera el efecto del cinturon como se muestra en la ultima foto que posteo Sir stuka.

Bueno es lo que yo haria.

Gracias Stuka
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis estimados amigos!!!

Mis estimados Víctor y David, gracias por sus palabras y con respecto a tu pregunta Víctor, me basé en los cinturones de fotocortado de Eduard además de las fotos de la cabina del AeroDetail dedicado a este avión para realizar los cinturones de mi Spitfire. En ese caso, una vez medidos y cortados los cinturones al tamaño adecuado (largo y grosor) perforé con una broca delgada los agujeros que lleva a lo largo del mismo. Pude asi mismo observar que estos cinturones staban compuestos de 2 partes, así que lo unico que agregué fue un pequeño trozo del mismo grosor justo donde acaba la hebilla de cada lado para dar esta sensación.

Como ya decía al principio, es necesario basarse lo más posible en fotografías de los aviones reales (si es posible, de la época) o en su defecto en los cinturones de fotocortado comerciales para darnos una idea del tipo, grosor, forma, etc, de los cinturones tratando de apegarnos lo mas posible a la realidad.

Espero haber respondido a tu pregunta mi estimado Víctor. Cualquier otra duda, con gusto será respondida. Un abrazo a todos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracia por la clínica mi estimado Richard. Y luego uno anda tirando tantos materiales que nos podrían ser muy útiles en nuestro hobby.

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 8:43 pm    Asunto: Responder citando

MASTER DE MASTERS!!! excelente clinica, yo en lo personal aprendi en vivo de la mano de este gran modelista, y de que funcina... FUNCIONA!!, algunoS modelos ya les e puesto los cinturones con esta técnica y resaltan mucho mejor las cabinas sin necesidad de fotocortados.
Ahora mi buen Ricardo, ya que el sabadito vi tu la nueva herramienta que te agenciaste, postearas despues como es que la usas y en que la has aplicado?? un saludo mi estimado, que tengas un buen dia.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 10:35 pm    Asunto: Responder citando

QUE TAL MI ESTIMADISIMO STUKA..!!!

EXCELENTE TECNICA DE CINTURONES "MARCA PROPIA" JE JE JE, SE VEN MUY CONVINCENTES, HARE LA PRUEBA CON ALGUN MODELUKO QUE LE FALTE EL DETALLE DE LOS CINTOS, ESPERO QUE ME QUEDEN COMO TE QUEDARON A TI, JA JA JA JA Laughing .


SALUDOS MI HERMANO..!!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 10:42 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por compartir Mr Stuka, recibe un saludo !!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 4:33 pm    Asunto: PERFECTO Responder citando

Sir Stuka
gracias, despejaste la duda que me surgío, sobre todo porque definitivamente, aunque en ocaciones se posea el efectivo para adquirir fotocortados, parte del hobby es precisamente ingeniartelas para solucionar los problemas que se presenten. De otra manera si sólo fuera juntar y pegar todo, ¿entonces donde queda la emocion?
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 4:36 pm    Asunto: Responder citando

TOTE_
GRACIAS POR TU APORTACIÓN
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos mis estimados amigos!!!

Muchas gracias por sus palabras y ojalá que más gente se decidiera a subir estas sencillas HobbyClínicas para beneficio de todos. Todos tenemos al menos algún tip o técnica en la que logramos buenos resultados, así ¿qué tan dificil es compartirlo con los cuates? Unas pocas fotos y una sencilla explicación paso a paso son más que suficientes y todos de alguna manera salimos ganando.

Ojalá que esta propuesta de las HobbyClínicas cobre más importancia y que pronto podamos ver al menos una de ellas por semana, como era la propuesta original.

Sin más, agradezco la atención de todos y quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 11:39 am    Asunto: Gracias Responder citando

Genial Ricardo,

Conviertes lo complicado en sencillo y nos haces la vida más fácil ahorrándonos tiempo y $$$$$,

Me hiciste recordar el dicho:

.... "El genio es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiracion"... (Thomas A. Edison)


Se registró el tip en los clásicos!

Veremos que puedo sacar del cajón de los tips, para compartir en las clínicas (totalmente de acuerdo).
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 11:45 am    Asunto: Responder citando

excelente mi estimadísimo y querido amigo.
tan facil que haces que se vean las cosas de hacer, ahora a experimentar acá, a ver si salen
un abrazo hasta el DeFectuoso y que estes bien
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 5:42 am    Asunto: Responder citando

La verdad esta buena la tacnica ya q ese aluminio es muy moldeable, yo los hacia con cinta de enmascarar, pero voy a comprarme un yogurt y usar la tapita como sir stuka, aver q onda, gracias por el aporte.
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 12:30 am    Asunto: que bien Responder citando

Mi estimado Richard !!
que bien por tu tip esta de lujo de fabricar cinchos
gracias por compartir tu idea
gracias
recibe un fuerte abrazo desde puebla
saludos
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group