Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

KI-115 TSURUGI 1/48 EDUARD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 4:04 pm    Asunto: KI-115 TSURUGI 1/48 EDUARD Responder citando

Este es mi ultimo proyecto, un Kamikase puro con un tren de aterrizaje que se desprendia en el despege y una cabina sellada para que el piloto no dijera que dijo mi mama que siempre no je je je. bueno este es el kit


y unas fotos del bicho
[img]http://www.ijaafpics.com/JB&W3/Ki-115-10.jpg[/img]

El modelo me descepciono unpoco, trae mucha rebaba y es un problema retirar los motores por el tremendo aro que tienen alrededor, les pongo fotos de los arboles para que lo chequen.
asimismo empezamos con la cabina, el instrucctivo marca color verde nakajima, pero en unas muy buenas fotos que me encontre se aprecia que no lleva ningun primer, recordar que este modelo era de una sola mision y no le veo caso que lo detallaran con primer, si hasta lleva el asiento, el baton de mando parte del piso de madera Shocked Shocked Shocked asi es de que salvo su mejor opinion asi lo representare, bueno unas fotitos:

los arbolitos




la cabina

el motorcito


el fuselaja y alas

Hacemos unos bujeritos a los motore y le ponemos cable de cobre

pintamos de gris la tapa del motor y de aluminio las tuberias

con vallejo model air pintamos de metal la plancha de la cabina misma que modificamos de la original cortando algunas partes

los laterales tambien pintados con otro tono


el asiento viene muy feo , lo rebajamos y le damos una Forma mas correcta

pintamos las partes que iran en madera con tamiya desert yellow

continuamos con el motor

pintamos con vallejo dos tonos un aluminio y uno metal


posteriormente le daremos un lavadito.
Hola comenzamos con la oficina

pinto el tablero en negro y utilizare los diales de la calca que proporciona el kit, tengo que recortarlos uno por uno y con liquido para calcas ablandarlos poniendole su porcelanizador para cada uno dandole apariencia de cristal


a los costados de la cabina le ponemos unos cables para que no se vea tan triste

como recordaran esta cabina esta armada a base de madera y acero , por lo que utilizaremos la tecnica del maestro Sir Stuka con los oleos para simular madera, pintamos con acrilico amarillo desierto de tamiya y con oleo siena tostada .


detallamos los pedales adicionandole con estireno el rectangulo y adicionamos el fotocortado que trae el kit de cinturones




abajo del tablero adicionamos cableado para darle un poquitin mas de realismo..aja¡¡


le aplicamos algo de oleo para los detalles

me puse a armar los "trenes" de aterrizaje que en realidad no era mas que una estructura metarlica para soportar la llanta acoplada directamente al ala y que al despegar caia del avion, imaginense la de brincos que pegaria el piloto ya que no tenia ningun sistema de amortiguacion, pobre cuate¡¡¡


Tambien armanos la helice y la bomba pa entretenernos en lo que llegan las musas del modelismo que han estado medio indiferentes conmigo
[img]ttp://fotos.miarroba.com/fotos/a/8/a8f58739.jpg[/img]
cambiamos el tubo o mira que proporciona el kit por una aguja hipodermica y un pedazo de alambre

el patin de cola trae una especie de resorte o goma con forma de resorte es muy mala en el kit, por lo que lo sistituiremos por cuerda de guitarra la 6ta


y pues montamos las alas y lijamos aplicamos masilla y reponemos lineas borradas, tambien le adicionamos una malla a la toma de un costado




Para aplicar los tonos metalicos utilizare estas pinturitas


como siempre despues de pulir el modelo y dejarlo como canica lo pinto de negro brillante con pintura dupont automotris de secado rapido


pinto el fuselaje con la pintura metalica de gunze colo acero

esta pintura es muy buena pues la puedes pulir con un trapo seco y con el tiempo cambia el tono a metal muy real¡¡
pinto los criatales tambien
[/img]

empapelamos con cinta de baja pegado el fuselaje y procedemos a aplicar alclad color aluminio blanco



enmascaramos cadapanel para aplicar distintos tonos mezclados de aluminio



ya pintado vamos a aplicar los hinomarus para este fin los pintaremos, no usaremos las calcas, utilizamos cinta, y nuestro compas





y listo aplicamos color rojo tambien automotriz de dupont


Bueno pues terminamos el Ave esta, a medias pues tengo que corregir un detallito en el parabrisas ( detallote se me partio el mendigo Embarassed ) , pero en general ya quedo¡¡¡¡ a ver como lo ven









_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Wow!!!!

Fast and shinny jajaja muy bien togo!!! quedo muy padre el acabado metalizado se ve impresionante

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Quique!!!

Caray mi hermano, qué Mesa tan rápida y tan a todo dar, desde las referencias, la historia, las fotos, en fin, la he disfrutado de principio a fin, excelentes técnicas, explicaciones concretas y sin tanta paja, un estupendo orden, etc. y sólo es una lástima lo del parabrisas pero vamos, nada que reste ni un grano el trabajazo que hiciste, y mira que los metalizados no son cualquier cosa.

Mi Quique, felicidades muy sinceramente por este modelo y por esta Mesa y espero tener el placer de verlo personalmente en Guadalajara dentro de 2 semanas. Un abrazote mi querido amigo y porfa otro igual a todos mis hermanos cahuamos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Haaaa..!!! usate alclad II, como que ya lo sospechaba Very Happy

Excelente trabajo de pintura.


Saludos..!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:11 am    Asunto: Responder citando

orale mi togo que buen modelo,
bastante interesante y raro el modelito nunca lo habia visto antes de hoy me gusto mucho el acabado metalico que le diste,
no creo que reparar lo de la carlinga te sea muy dificil animo!,
rapido y bien hecho
FELICIDADES!!!
ya lo vere en guadalajara

SALUDOS!
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 9:29 am    Asunto: . Responder citando

Saludos como estas mi TOGO , los japos no son mi especialidad pero verlos comvertirse en grandes modelos armados en tus manos , la verdad es un gusto te felicito .

Que bueno que esta clase de escuela se este desarrollando en Mexico y que mejor que tu para sumarse a esta clase de extraordinarios trabajos .


UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 1:48 pm    Asunto: MUCHICIMAS GRACIAS¡¡¡ Responder citando

HOLA SEÑORES¡¡

Pues muchicimas gracias por sus amables comentarios¡¡¡¡¡¡ JE JE JE de vil pollo me pongo como pavoreal al escucharlos Wink Wink Wink ¡¡¡¡¡ muchas gracias cuates y pues vamos a darle al Proximo, un A-4B Argentino a ver como nos va¡¡¡¡¡

un abrazo
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 7:13 pm    Asunto: Responder citando

MUCHAS FELICIDADES POR TU MODELO TE QUEDO MUY PADRE, PERO FIJATE QUE TENGO UNA PREGUNTA. ¿COMO LE HACES PARA ENMASCARAR SOBRE UN COLOR METALICO Y QUE AL RETIRAR LA CINTA NO TE QUEDE COMO SU PERDIERA BRILLO LA PINTURA? YO YA HE INTENTADO DE TODO, HASTA UN CONSEJO QUE ME DIO MAURICIO GUERRERO Y LA VERDAD NO MAS NO ME SALE.

SALUDOS Y FELCIDADES.

P.D. DONDE PUEDO CONSEGUIR ESOS ALCLAD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 10:01 am    Asunto: HOLA NORMAN Responder citando

Gracias por tus comentarios

mira la base es que la pintura quede bien pegada, primero pules el modelo con brazo para metales, luego con jabon y agua li limpias con un cepillo de dientes , lo secas, y despues lo limpias con alcohol .
aplicas pintura negra brillante, dejas secar un buen 1 2 dias y luego el alclad
yo para panelear de colores distintos uso cinta tamiya que tiene muy baja adherencia y nunca se me ha levantado, tambien puedes bajarle la adeherencia a la cinta aun mas pegandola y despegandola a otra cinta , en piquitos me entioendes pegas poco , despegas y asi le bajas pegamento a la cinta haciendola mas suave, ojala te sirva el dato
saludos y cualquier duda por aqui andamos
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 4:58 pm    Asunto: Responder citando

HOLA DE NUEVO. GRACIAS POR TU RESPUESTA, NADA MAS ACLARANDO UNAS DUDAS. EL BRASO QUE MENCIONAS EN LIQUIDO O EN PASTA O NO IMPORTA. Y ESE FAMOSO ALCLAD, DONDE LO VENDEN. QUE PASA SI EN LUGAR DE NEGRO BRILLANTE UTILIZO NEGRO MATE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 5:24 pm    Asunto: HOLA Responder citando

Como estas, el braso que uso esta en pasta en latitas redonda, pero igual en liquido sirve el chiste es dejarlo como canica brilloso¡¡¡
el alclad lo venden aqui en Hobymex o date una vuelta a algun evento y seguro en las mesas d venta lo encuentras o en paginas d e venta de modeloimo internacionale, mandame un mp y te digo de algunas.
del negro mate sera cusetion de probar pero te queda mejor con brillante ya que la superficie es mas lisa y relfeja mejor por lo que el acabado metalico es mas bueno¡¡
Saludos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group