Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Spray acabado mate

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
humanoide
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 228
Ubicación: Chihuahua, Chih.

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:47 pm    Asunto: Spray acabado mate Responder citando

Hola a todos

Estoy retomando el hobby del modelismo, con un par de modelos que desempolvé de un armario.
Ya aclaré algunas dudas sobre pinturas aqui en este foro.
Vivo en Chihuahua, y aunque tengo a solo cuatro horas la cd del Paso Texas EU, en la cual puedo conseguir modelos y material especializado, bueno... ahorita no esta el dollar como para adquirirlos(as) je,je.
Por lo que buscando opciones mas económicas en mi propia localidad, pienso usar pinturas acrilicas base agua filadelfia y apple barrel, esta última con excelente adherencia y cubrimiento, ademas de una gama de acabados y cololres brillantes y mate bastante extensa.
Sin embargo quisiera me ayudaran por si saben de alguna marca comercial de pinturas esmalte en spray con variedad en colores mate, ya que sólo he encontrado en colores blanco, negro, gris y terracota.

¿Saben de alguna marca comercial de pintura spray mate en Mexico que maneje mas colores, y en que lugar se venden?

Gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola Humanoide!!! (Jijo oye! Tu avatar me saco un buen.. me espanto no manches!) Shocked Surprised

Nooo my friend, pues nunca te hubieras ido del hobbie, que bien que estes de vuelta.

Esmaltes en Spray, uuuuuuuuuuuuuy hay un monton. Aqui en el pais en tiendas de auto servicio como Home Depot o Soriana, Walmart, etc. Vas a encontrarte 3 marcas principalmente: Rust-Oleum, Krylon y Meridian, puede que haya un par de marcas mas pero esas 3 tienen de todo en spray, varios colores, texturas, hasta cromados y texturizados y con solventes mas o menos amigables con el plastico.

Comex y Sayer Lack tambien, en las tiendas de pintura que venden esas marcas y que hay por todo el pais, pero el solvente "muerde" o es bastante agresivo con el plastico aunque no imposible de manejar.

Son super utiles y economicas para pintar cosas grandes, bases para tus modelos, para los carros, hace muchi yo pinte un par de coches con lata comercial y pues siento que no me quedaron tan mal. Y el Primer es bastante bueno para cubrir rasguños y detalles pequeñitos en modelos que pasaron por una lijada bastante intensa.

Yo las deje hace años por dos motivos:

1.- Las opciones de colores son muy limitadas y la verdad ninguna es correcta si armas mayormente militar como yo.
2.- Un par de latas te va a costar lo que un aerografo Goni super simple (si no tienes uno esos son excelentes para aprender) y un frasquito de esmalte Model Master o una acrilica Tamiya... Shocked Exacto, si tienes un aerografo, el que sea ya puedes mandar las latas a volar. Por cierto en Walmart he visto esos aerografos como en 70 machacantes, yo con uno de esos hice mis pininos.

En resumen, ojala seas carrero porque asi las latas si son una opcion, si no mejor compra pinturas para modelismo normales, realmente no te vas a ahorrar nada silas cambias por latas.

Sorry por el rollote. Ojala te sean utiles los consejos y echale ganas a los modelos, te sentiras feliz de haber regresado al hobbie.

Un saludo hasta alla!!!!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerardo Avila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Chihuahua Chih.

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Humanoide, aqui en Chihuahua hay un grupo de personas que se reunen en la Calle Bocanegra 1907 de la Col San Felipe los sabados de 16 a 20 horas no tengo algun telefono pero podrias darte la vuelta son muy buenas personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
humanoide
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 228
Ubicación: Chihuahua, Chih.

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Yorch, y perdon por el susto.

de hecho tengo un aerografo, pero me interesaba basicamente en pinturas de spray acabado mate presisamente para un diorama complementario que fabrico para un modelo MIG-25.

Tienes razon, en Home deppot tienen un buen surtido, me voy a dar una vuelta.

Gracias por el consejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
humanoide
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 228
Ubicación: Chihuahua, Chih.

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Gerardo.

Gracias por la invitacion... La tomare en cuenta.

¿Cuantos miembros componen el club?

¿De casualidad asisten a este club Lalo Outs ó Sergio Ontiveros?

Procuraré asistir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerardo Avila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Chihuahua Chih.

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:41 am    Asunto: Responder citando

Hola Humanoide, no se si esas personas asistan a las reuniones, yo por motivos de trabajo no puedo asistir y lo poco que te pude informar es porque conozco al Sr. Lara que fue dueno de una tienda de modelismo a la cual asistia con frecuencia y antes de cerrar me hizo la invitacion. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:14 pm    Asunto: Re: Spray acabado mate Responder citando

humanoide escribió:
Hola a todos

Estoy retomando el hobby del modelismo, con un par de modelos que desempolvé de un armario.
Ya aclaré algunas dudas sobre pinturas aqui en este foro.
Vivo en Chihuahua, y aunque tengo a solo cuatro horas la cd del Paso Texas EU, en la cual puedo conseguir modelos y material especializado, bueno... ahorita no esta el dollar como para adquirirlos(as) je,je.
Por lo que buscando opciones mas económicas en mi propia localidad, pienso usar pinturas acrilicas base agua filadelfia y apple barrel, esta última con excelente adherencia y cubrimiento, ademas de una gama de acabados y cololres brillantes y mate bastante extensa.
Sin embargo quisiera me ayudaran por si saben de alguna marca comercial de pinturas esmalte en spray con variedad en colores mate, ya que sólo he encontrado en colores blanco, negro, gris y terracota.

¿Saben de alguna marca comercial de pintura spray mate en Mexico que maneje mas colores, y en que lugar se venden?

Gracias de antemano.


Hola, lee el siguiente articulo:

http://hobbymex.com/feedback/tips/pinturas.htm

Si haces el experimento por favor cuentanos los resultados, yo estoy en las mismas.

Saludos

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:02 am    Asunto: recomendaciones Responder citando

Por ejemplo, las pinturas en spray de Rustoleum que mencionaron son bastante buenas...he tenido excelentes resultados en grandes superficies con la línea "Camouflage", que tiene los colores arena, negro, café y verde olivo, sobre todo en vehículos militares en los que la exactitud del tono no es tan importante pues se planea aplicarle "weathering", con lo que el color final se verá alterado.
Por otra parte, en algún tiempo utilicé pinturas en esmalte mezcladas al color deseado en tiendas de pinturas a las se les aplicaba matizante...el problema de estas pinturas es que el matizante tiende a formar grumos a la larga, porlo que su tiempo de vida no es muy largo y tienden a tapar las puntas de los aerógrafos, lo que se evita con un filtro en el frasco de aplicación (Badger y Paasche hacen de estos)...eso si, son muy económicas pues con lo que cuesta un frasquito de pintura especializada te compras dos o tres octavos de pintura "hechiza"...los resultados son bastante buenos...saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 7:55 pm    Asunto: Re: recomendaciones Responder citando

Tamigawa_San escribió:
en algún tiempo utilicé pinturas en esmalte mezcladas al color deseado en tiendas de pinturas a las se les aplicaba matizante...


Que la pintura salga brilante es una ventaja pues permite colocar calacas sin necesidad de barnizar, para luego cubrilas de barniz mate, por lo cual pienso que no es necesario el matisante.
Tamigawa que otras experiencias tubiste con esmaltes normales?

saludos
Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos ivan gonzalez
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Durango dgo., Mex

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 3:23 pm    Asunto: Pinturas en aerosol Responder citando

Hola humanoide yo te podria recomendar una marca es COMEX no se si la vendan en chihuahua yo la uso para mis modelos (autos) tiene una amplia gama de colores, secado rapido, buena adherencia, economicas, y no son agresivas con los plasticos y si despues de usarlas añades unas capas de pintura transparente a tus modelos luciran al 100% ojala te sea de utilidad mi opinion . saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group