Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Una duda sobre pintura Humbrol

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:25 am    Asunto: Una duda sobre pintura Humbrol Responder citando

Hola,buen dia,aqui una vez más para hacerles una consulta.

hace unos dias estaba pintando un F/A-18D a pincel,en la parte baja utilize el color gris Humbrol 127.el problema con esta pintura es que el dia de hoy acabo de darme cuenta que en el interior del botecito se empiezan a hacer como natas y algunas partes ya estan completamente secas y es que no es la primera vez que me pasa ,ya me habia pasado con anterioridad
(3 veces),pero lo chistoso es que siempre es con este color Shocked
ya que con el resto de pinturas que he utilizado de esta marca no me habia pasado algo similar
como dato les comento que las revelvo muy bien antes de usarlas con un ganchito metalico para hacer bufandas Embarassed y despues de ocuparlas les limpio los residuos tanto a la orillita del frasco como a la tapa..
¿creen que sea un problema exclsivo de ese color?

saludos,gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 9:02 am    Asunto: Saludos Responder citando

Saludos amigo, mira yo he tenido ese mismo problema y con diferentes colores yo creo que tiene que ver mas con la marca y el tiempo ya que esta marca con el tiempo tiende a secarse. ademas como su embase es de metal tanto usarlas (abrirlas y cerrar) tiende a deformarse un poco y ya no sierra bien, hojalas que otros modelistas den su opinion y si algien tiene la solucion a este problema seria muy bueno que nos pase su tip.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 11:48 am    Asunto: Re: Una duda sobre pintura Humbrol Responder citando

Luis1342 escribió:
Hola,buen dia,aqui una vez más para hacerles una consulta.

hace unos dias estaba pintando un F/A-18D a pincel,en la parte baja utilize el color gris Humbrol 127.el problema con esta pintura es que el dia de hoy acabo de darme cuenta que en el interior del botecito se empiezan a hacer como natas y algunas partes ya estan completamente secas y es que no es la primera vez que me pasa ,ya me habia pasado con anterioridad
(3 veces),pero lo chistoso es que siempre es con este color Shocked
ya que con el resto de pinturas que he utilizado de esta marca no me habia pasado algo similar
como dato les comento que las revelvo muy bien antes de usarlas con un ganchito metalico para hacer bufandas Embarassed y despues de ocuparlas les limpio los residuos tanto a la orillita del frasco como a la tapa..
¿creen que sea un problema exclsivo de ese color?

saludos,gracias!


Hola, en general ninguna pintura dura para siempre, tienen un tiempo de caducidad, seguro ese color que te refieres fue fabricado hace mucho tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:06 pm    Asunto: Responder citando

La marca de pinturas Humbrol es la más duradera que conozco, y creo que si tienes problema con que se haya secado parcialmente, puede ser que haya estado mal cerrada, o que se haya contaminado con algo. En lo que he podido experimentar, el pigmento de Humbrol al sedimentar es más difícil mezclarlo nuevamente con el solvente en comparación con otras pinturas. Para ello es necesario removerlo pacientemente hasta que el instrumento con que lo estás removiendo salga limpio, sin señas de "nata" ni grumos. El otro cuidado es el cerrado de la tapa, es bien común que queden restos de pintura seca y entonces la tapa no sella bien.
He utilizado pinturas Humbrol almacenadas por años (literalmente, tengo un par de botecitos de al menos 15 años de antiguedad... y sirven igual! Es posible que esa pintura específicamente que estás usando tenga problemas.

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:08 pm    Asunto: Responder citando

HOLA LUIS

YA VES QUE YO USO ESAS PINTURAS CON PINCEL Y LAS QUE TENGO YA TIENEN VARIOS AÑOS, YO UTILIZO AGUARRAS DESPUES DE ABRIRLAS Y LE AGREGO UNAS GOTAS LA CIERRO Y AGITO PARA VER QUE TAN SECAS ESTAN Y CUANDO LAS GUARDO IGUAL COMO TU HACES LAS LIMPIO, PERO DE VEZ EN CUANDO LAS PONGO CON LA TAPA BOCA ABAJO Y DESPUES BOCA ARRIBA Y TAMBIEN LAS AGITO PARA QUE NO SE ACUMULEN EN EL FONDO, TAL VEZ NO LA CERRASTE BIEN YO UTILIZO PARA CERRARLAS UN DESARMADOR TE APOYAS EN UN LADO Y LA CIERAS DANDOLE VUELTAS A CADA LADO DE LA TAPA Y LAS ABRO CON CUIDADO CON ESTE TAMBIEN ASI NO DEFORMAS LA TAPA. ALGUNA OTRA DUDA AVISAME POR SI SE ME OLVIDO ALGO.

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:37 am    Asunto: Responder citando

Hola,muchas gracias a todos por los tips.
haciendole una inspección al botecito me di cuenta que el borde del botecito estaba un poco chueco y eso genero una union defectuosa entre la tapa y el frasco entonces poco a poco el aire empezo a entrar y por ende se empezo a secar Crying or Very sad
saludos y nuevamente gracias por las respuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Este tipo de problema es muy comun con las pinturas Humbrol, y la clave esta en el momento de abrila por primera vez, hay que usar un desarmador pequeño y halar levemente por un lado en cuanto sientan movimiento recorran el desarmador hacia un lado y asi sucesivamente hasta abrirla.

Por que este movimiento ? , es solo por que de nuevas las pinturas tienen un cierre hermetico y la tapa resiste mas y si haces mas fuerza de lo requerido en un solo punto se deforma, y por ese motivo la tapa pierde su funcion hermetica.

Otro truco es una vez abierta , ponle a la tapa un poco de vaselina, eso evita que se pegue la pintura a la tapa y sirve a su vez como sellador, saludos y muchas horas de pintura.
_________________
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Mario Bonilla escribió:
Este tipo de problema es muy comun con las pinturas Humbrol, y la clave esta en el momento de abrila por primera vez, hay que usar un desarmador pequeño y halar levemente por un lado en cuanto sientan movimiento recorran el desarmador hacia un lado y asi sucesivamente hasta abrirla.

Por que este movimiento ? , es solo por que de nuevas las pinturas tienen un cierre hermetico y la tapa resiste mas y si haces mas fuerza de lo requerido en un solo punto se deforma, y por ese motivo la tapa pierde su funcion hermetica.

Otro truco es una vez abierta , ponle a la tapa un poco de vaselina, eso evita que se pegue la pintura a la tapa y sirve a su vez como sellador, saludos y muchas horas de pintura.


Excelente Tip Mario, muchas gracias... a mi me habían comentado algo parecido pero con cera, que es mucho mas trabajoso.

Repito, mil gracias.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group