Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Vida útil de pegamento líquido Tamiya.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado






MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 9:17 pm    Asunto: Vida útil de pegamento líquido Tamiya. Responder citando

Hola, quisiera saber si alguien tiene alguna idea de si el pegamento líquido Tamiya tiene vida útil... Lo anterior debido a que tengo un frasco de 40 ml que compré hace unos cuatro años y todavía no se termina, le queda más o menos una quinta parte. Como es de esperarse, el modelo en turno, que es un coche, lo estoy armando con este mismo; sin embargo, he notado que algunas partes del motor, hasta donde voy en este momento, no se han curado bien y quedan flojas... teniendo que volver a pegar con otro pegamento de la marca Humbrol... ¿será que el pegamento de Tamiya ya perdió sus propiedades por el tiempo?

Saludos y gracias de antemano,

JulioAF
Volver arriba
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 3:13 pm    Asunto: Responder citando

orales, debe ser, a mi nunca me ha durado 4 años un frasco de pegamento tamiya, pero cuando se me va acabando, se va poniendo muy espeso, luego hasta parece chicle y es muy incomodo, por que se pega refeo por todas partes y se hacen hilos, por eso mejor cuando veo que es muy poco, voy y me compro otro, lo que si hay que mantenerlo bien cerrado...

haber que opninan los colegas plásticodependientes Laughing

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alberto, gracias por tus comentarios. Újules, pues una de dos, o armo poco Sad , o le pongo poco pegamento y, en una de esas, por eso no pega bien... jejeje!!! La verdad es que armo poco y sí, aún tengo ese frasco de pegamento después de cuatro años... Como dices, se está poniendo espeso y turbio y se me hace que ya valió. Heredé (literalmente) tres frascos de pegamento Tamiya nuevecitos y dos tubos del Humbrol (que me recuerda al de Lodela de hace unos años) y pues tengo pa-rato... yo creo que mejor jubilo ese frasquillo y estreno uno nuevo; sin embargo, sí valdría la pena saber si el pegamento pierde sus propiedades o no para no tenerlos ahí guardados y terminen por echarse a perder.

Saludos!!!

JulioAF
Volver arriba
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:04 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que si Julio, los pegamentos deben de perder sus propiedades despues de mucho tiempo, eso de abrir, cerrar, el polvo que se le pega a la brochita, en fin, tantos factores que alteran la propiedad original del pegamento, pero si, pienso que seria mejor comprarte uno nuevo, por el problema que dices de que no pegan bien las piezas.

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Julio, espero que estes muy bien. Pues si, como bien comenta Alberto los pegamentos, pinturas, masilla, etc todos tienen una "vida de anaquel" Y ya cuando tienen mucho tiempo sin usarse lo normal es que ya no funcionen correctamente.

Ahora yo he leido que los productos formulados para el modelismo estan diseñados para tener una vida util mas o menos larga, ya que siempre se aticipa que tengas varios cerradosun buen rato antes de usarse.

Bueno eso supongo que te lo imaginabas, asi que aqui va el tip. Porque yo he revivido cemento liquido para plastico Testors diluyendolo con Thiner americano. No he usado el Tamiya pero ahora si que si huele a lo mismo que el Testors, lo mas probable es que le puedas dar una segunda vida con thinner. Ojo el truco funciona la primera vez, maximo 2 pero luego tambien se va degradando el cemento y ya no sirve. Digo para que no tengas que tirar tu botellita. Lo preferible es nunca tener mas de 1 tubo o frasquito y darle el mayor uso que se pueda.

Espero te sirva el tip. Un saludo!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Alberto y Yorch, habría que intentar rebajar con thinner, pero como les comento heredé tres botellas de pegamento líquido Tamiya y dos tubos de Humbrol y pues yo creo que sí le voy a dar aire al que está en uso... ya nomás es cariño lo que siento por él... Imagínense, cuando volví al modelismo, ya saben, en Trenes de Santa Fe me compré dos kits y los accesorios básicos: un juego de pinceles, las pinturas necesarias (según las cajas) para esos kits y la mentada botellita de pegamento y como que le agarra uno cariño por ese motivo... pero hace rato lo comparé con uno de los nuevos y sí está todo turbio y espeso... y lo que les digo, como que no agarró bien en este último kit que estoy armando... tuve que repegar varias partes... y, bueno, teniéndo los otros pegoles nuevos, pues para qué le hago, ¿no?

Saludos!!!

JulioAF
Volver arriba
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:26 am    Asunto: Responder citando

Julio, después de leer tu correo ayer, fui a revisar el frasco de pega líquida Testor que utilizo actualmente, en el cual ya queda muy poco contenido, y por aquello de las obsesiones le escribí en la tapa la fecha en que lo utilicé por primera vez: 15 de Abril de 2005. Es decir, tiene casi 4 años de uso. en el caso de este frasco específicamente, el efecto de disolución de poliestireno sigue siendo muy efectivo, la fluidez es la misma de siempre, como agua, y hay muy pocas partículas sedimentadas al fondo. Al menos en la marca Testor, y si tienes cuidado de no estar "contaminando" el contenido con restos de pintura o partículas plásticas como a veces sucede, creo que bien puedes utilizarlo varios años como en este caso. No tengo experiencia con el Tamiya, de hecho tengo un frasco que nunca he abierto...
marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:25 am    Asunto: Responder citando

Fijate Marco que creo que esa es la razón de que este Tamiya haya perdido efectividad. Ayer lo estuve viendo, antes de tirarlo y sí, estaba lleno de sedimentos y restos de pintura, lo que lo hacía turbio y espeso. Seguro que todos esos contaminantes hacen que se active y, de alguna manera, va perdiendo sus propiedades y mientras se va disminuyendo la cantidad de pegamento, éste proceso se acelera hasta dejarlo prácticamente inservible. He de confesar que muchas veces apliqué el pegamento directo sobre la pintura, dejando restos de la misma en la brocha del pegamento, misma que luego va de regreso al frasco.

Saludos!!!

JulioAF
Volver arriba
boicot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 63
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:58 pm    Asunto: SALUDOS ... Y UNA DUDA SOBRE PEGAMENTO Responder citando

Embarassed , hola quisiera saber si el pegamento de gunze tambien caduca

agradecere su respuesta pues tengo como 3 años con el y de repente no pega bien Laughing

Atte.
Mauricio Espinosa
_________________
si tuvieramos alas.....

Grupo de Modelismo Estatico de Michoacán
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 3:00 pm    Asunto: Responder citando

En general los pegamentos son solventes organicos, caducan cuando se han evaporado, por ejemplo puede contener 50 por ciento de alcohol y 50 por ciento de metil etil ketona, la cual se evapora muchisismo mas rapido que el alcohol, si se evapora la metil etil ketona ya no habra disolvente sino practicamente alcohol el cual obiamente no pegara nada.
En definitiva depende del frasco y que tan bueno sea este para evitar fugas, amen de que tan bien lo cierres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group