Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Cual es el secreto para unir fuselajes?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 5:35 pm    Asunto: ¿Cual es el secreto para unir fuselajes? Responder citando

Saludos, por favor me pueden contar la tecnica de ustedes para unir fuselajes, ya que a mi nunca me quedan perfectos por lo cual tengo que siempre utilizar masilla, ¿existe un procediminto para unir las dos mitades del fuselaje y que queden selladas? , esto para no utilizar masillas con el consiguiente ligado que borra detalles.

Hasta la proxima.
Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
humanoide
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 228
Ubicación: Chihuahua, Chih.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 4:02 am    Asunto: Responder citando

ivasam

Yo lo que hago es usar pegamento instantaneo.

Primero junto las piezas y comienzo alineando la parte de arriba pegando con pequeñas gotas, luego (una vez alineada y pegada la parte de arriba), alineo la parte de abajo, forzando lo necesario y aplicando pequeñas gotas de pegamento.

Aun asi, tengo que aplicar un poco de masilla, pero ya solo en pequeños detalles.

Si alguien tiene una técnica mas adecuada, espero la comparta.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 10:57 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Ivasam!!!

Pues no hay secreto como tal, sólo perderle el miedo (o la flojera) a trabajar en el modelo. Toda pieza de plástico que se une con otra (no sólo las mitades del fuselaje sino cualquier parte de cualquier modelo) siempre dejan una marca visible y sensible por muy derechitas y alineadas que las pegues, así que el único secreto es armarse de paciencia y sellar la unión (yo no lo hago con masilla sino con cianocrilato) y lijar y pulir la unión con cuidado y paciencia protegiendo en lo posible los detalles cercanos con cinta Tamiya hasta que dicha unión desaparezca a la vista y al tacto. A pesar de los cuidados siempre habrá algunos detalles (líneas de panel, registros, remaches, etc.) que se pierdan y ya tendrás que rehacerlos con la ayuda de un scriber o un punzón para grabar remaches, pero a final de cuentas esa es la esencia modelismo. Por cierto, en mi experiencia, algunos pegamentos como el Tenax o el Tamiya Extra Thin Cement (ambos de capilaridad) funden el plástico ayudando a un mejor sellado pero siempre habrá que trabajarle un poco.

Un abrazo hasta Sudamérica y que tengas un excelente domingo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 10:03 pm    Asunto: Responder citando

HOLA

YO SIEMPRE LAS PEGO POR PARTES,

PRIMERO ANTES DE PEGAR COMPRUEBO LA UNION SI ME ESTORBA ALGO LO QUITO, POR EJEMPLO LAS PARTES EN DONDE TRAE EL HOYO Y LA PARTE EN QUE SALEN CASI SIEMPRE LA ELIMINO SI ME ALINEA DISPAREJO

YA DESPUES VOY ALINEANDO Y PEGANDO EN PARTES QUE PEGARLO TODO COMPLETAMENTE Y ADEMAS EN EL INTERIOR LO REFUERZO CON PEDAZOS DE PLASTICO PARA QUE NO SE DESPEGUE Y LO SUJETO CON DIUREX, PLASTILINA O PINZAS

Y AL FINAL SIEMPRE TIENES QUE RELLENAR.

SI TIENES MAS DUDAS ME PUEDO AMPLIAR EN LA DESCRIPCION

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:57 am    Asunto: Responder citando

En lo personal, siempre que puedo fijo previamente con bandas de hule y/o prensas las mitades del fuselaje, las alineo "en seco" hasta que estoy conforme, y ya cuando todo está alineado, aplico pegamento líquido con pincel. Por capilaridad la pega corre dentro de las ranuras y así no se mueve nada después de alineado. Sólo hay que tener cuidado de que las bandas de hule y/o prensas no toquen los bordes que se están pegando, porque el pegamento también corre por capilaridad debajo de estos... Casi siempre me curo en salud y termino aplicando masilla para sellar las uniones.

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Figueroa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 10 Sep 2009
Mensajes: 60
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 4:53 pm    Asunto: fuselajes Responder citando

Pues que yo sepa, bueno; a decir verdad en mi poca experiencia nunca eh encontrado un modelo en el cual el fuselaje quede perfectamente unido, ¿secreto? mmmmmmmm pues yo digo que no lo hay, el secreto y el perfeccionismo en las uniones de un modelo esta en ti mismo, no hay regla (en lo personal) para ensamblar. Con mucho respeto a todos.
Saludos.
_________________
"Solo quien se da por vencido, esta perdido"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Hay otro problema... al que le decimos ''Warping'' o.. hacerse panda hahahaha

Una mitad de fuselage puede estar un poco mas ancha o mas comprimida que la otra por las mismas propiedades del plastico, calor, frio, lo mismos moldes.

Entonces eso crea esos escalones en el plastico, una buena forma seria de pegar barritas de estireno en uno de los fuselages para ensancharlo un poco mas y que calce mejor con el otro y asi el trabajo es menor.

Ahora bien.. si aun asi requieres de masilla, lo mejor es utilizar cinta de carrocero (la cinta azul) y paralelamente las pegas aun costado de las uniones dejando como medio centimetro entre cinta y union, luego pones la masilla, dejas que seque... y a lijar, asi no vas a perder tanto detalle ya que la cinta va a protejer gran parte del fuselaje para que no lijes paneles (en el caso de ser alzado, o algunas veces hasta grabado por tener que lijar demasiado)

Espero eso te sirva de algo.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 7:51 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

si hay secreto compañero, antes de unir con pegamento cualquier pieza, debes debes juntar la con su complemento por medio de ligas masquin o como quieras si se trata de un fuselaje une lo con ligas firmemente , esto te dará oportunidad de descubrir las imperfecciones que deberás lijar o emparejar con el filo del cuter sin miedo esto te ayudara para cuando existen diferencias de altura, anchura etc entre las partes, para ya echo lo anterior para desaparecer la unión coloca una lija en una superficie plana bien fija y trata de emparejar todo el contorno a unirse no importa que borres la hembra y macho que te proporciona el fabricante para unir las piezas es mas importante que tu contorno sea emparejado.EL LIJADO DE LOS MODELOS ES ANTES DE PEGARSE LAS PARTES,
ya listo a pegarse las partes te sugiero utilizas los pegamentos líquidos o el cianocrilato de baja aderencia (aunque este ultimo se volvera quebradizo con
la provavilidad de abrirse) deja secar y pule con lija fina. saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 11:43 pm    Asunto: Re: saludos desde ags. Responder citando

pico escribió:
si hay secreto compañero, antes de unir con pegamento cualquier pieza, debes debes juntar la con su complemento por medio de ligas masquin o como quieras si se trata de un fuselaje une lo con ligas firmemente , esto te dará oportunidad de descubrir las imperfecciones que deberás lijar o emparejar con el filo del cuter sin miedo esto te ayudara para cuando existen diferencias de altura, anchura etc entre las partes, para ya echo lo anterior para desaparecer la unión coloca una lija en una superficie plana bien fija y trata de emparejar todo el contorno a unirse no importa que borres la hembra y macho que te proporciona el fabricante para unir las piezas es mas importante que tu contorno sea emparejado.EL LIJADO DE LOS MODELOS ES ANTES DE PEGARSE LAS PARTES,
ya listo a pegarse las partes te sugiero utilizas los pegamentos líquidos o el cianocrilato de baja aderencia (aunque este ultimo se volvera quebradizo con
la provavilidad de abrirse)
deja secar y pule con lija fina. saludos


Cual es el cianocrilato de baja adherencia?, de que marca es?. me interesa


saludos
Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Figueroa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 10 Sep 2009
Mensajes: 60
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 7:33 pm    Asunto: pico Responder citando

Mas bien lo llamaria una técnica, en fin cada quien arma a su gusto y conveniencia, el "chiste" es disfrutarlo. Arrow
_________________
"Solo quien se da por vencido, esta perdido"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group