Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

A-10A ThunderbolthII 1/48 tamiya
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:19 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Que tal mi estimadismadisimo juanito, muchas gracias por las calcas pues creo que van a tiempo, apenas estoy terminando el trabajo de pintura, aun me falta uno de los 3 verdes del esquema pero ya en un rato mas me lo abiento, por cierto el jueves o viernes recibi una llmada con lada de mty, eras tu???, no alcanse a contestar a tiempo tenia los audifonos puestos y no vi ni escuche el timbre del telefono hasta que mi hermano me dijo, intente regresar la llamada pero me salia que la marcacion estaba mal, pero bueno , muchas gracias de nuevo por tu aportacion de las calcas y por el interes en la mesa que bueno te este gustando y ojala sirva de algo todo lo que estoy posteando.

Saludos Waffen SS, muchas gracais por tu comentario y espero ya en estos dias subir el proximo avance, solo que he tenido un poco de trabajo extra, de hecho ya voy por el segundo dia sin dormir Shocked Shocked Shocked (que bonita manera de pasar el fin de semana Evil or Very Mad Mad Sad ), solo me doy un tiempito y subo lo qe he podido hacer hasta el momento.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:54 am    Asunto: Responder citando

Shocked

que trabajo el que te estas haciendo G-ZUS muy bonito y muy creativo, te felicito y quizas me puedas mostrar la herramienta con que hiciste el remachado??
mi abuela me obsequio una que parece espuela de bota vaquera, y la utiliza para marcar patron de corte en tela...
no se si esta me sirva igual?? la probe en una lamina de alumnio y queda bien parecen agujeros de balas pero en plastico no se como funcionara...

saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Giancarlo que tal, pues te muestro la herramienta con la que realise todo, este trabajo de remachado.


Asi es no es mas que un simple mango de x-cto y un alfiler, y mucha, pero muchisima pasciencia, ya hasta chata esta la aguja, pues de hecho trumpeter maneja un remachador algo parecido a lo que comentas, son muy buenos por que te evitan como en mi caso calcular o medir las distancias entre remache y remache, solo usas una guia y listo.

Compañeros sigamos con esto, no he podido avanzar mucho, pero ya comenze la etapa de pintura asi que vamos viendo el proceso de preparacion.

Primero pegamos las alas en su posicion, algunas imagenes generales del avion ya aramado.



Comenzamos a pegar los fotocortados de esta area, detras de la cabina.

Los de la parte trasera sobre el fuselaje arriba del timon horizontal de cola.


Pegamos los fotocortados que me faltaban en las alas y los que deje pendientes del tren de aterrizaje.




.
Los de la parte inferior del plano horizontal de cola.

Una rejilla circular de ventilacion.

el set de eduard trae las antenas de radio en fotocortado por lo cual voy a recortar las de plastico y usar la base para rrellenar el hueco que hay en estas areas y ya hasta el final voy a colocar estas piezas ya que es muy facil dañarlas en este momento en que tengo que manipular mucho el modelo, las imagenes del detalle.



Ahora pasamos al panel de electronica que habia detallado voy a terminar el trabajo de scratch que quedo pendiente aqui................solo que descubri con gran horror un enorme problemita..... Crying or Very sad , recorte un rectangulo de estireno a la medida, para realizar la estructura de donde se atornillan las compuertas de estos paneles.

y como veran la pieza de abajo estorba para el movimiento de esta pieza, por el momento no pienso moverle aqui, tengo una posible idea de como solucionar pero por el momento me enfoco a la estructura que voy hacer, cortamos a la medida el mismo rectangulo para hacer el marco de la estructura.

ya solo la pegamos y le agregamos el soporte central, antes de pegar con el mango del x-cto y la aguja marco los huecos de los tornillos.

y comenzamos con los preparativos de pintura, primero comienzo con el detalle de la parte trasera de la cabina, la que habia tenido que lijar y resanar, primero enmascarillo, los rieles del asiento y una vez hecho esto pinto con la mezcla de dos de negro por una parte de blanco, una disculpa aqui les debo la foto de la pieza ya pintada, pero mas adelante cuando retome el trabajo de detalle de la cabina se las muestro.

Ahora si comienzo a tapar los fosos traseros y delanteros, a la cabina le coloco una de las carlingas que tengo para evitarme el engorroso trabajo de encintar esta zona, ademas no es muy dificil de retirar la pintura de estas piezas transparentes un poco de alcohol y listo, para las zonas de los fosos, utilise en el caso de los traseros las piezas que ofrece tamiya en caso de que quieran dejar cerrados los fosos, solo me apoyo con un poco de papel de baño y refuerzo con cinta tamiya para evitar cualquier filtracion de pintura.

Para el foso delantero solo pego las piezas que tapan este en caso de estar cerrado el tren.

La imagen de la carlinga colocada para evitar el enmascarado de la cabina.

Enmascaramos el panel de electronica descubierto.

Una imagen general ya del modelo listo pa pintura, claro todo esto despues de darle una muy buena lavada a todo el modelo, para poder sacar la mayor cantidad de polvillo de los paneles pues use algunas de las tecnicas que hicieron bien el favor de darme algunos compañeros, lave con un cepillo de dientes con las cerdas recortadas, use jabon de trastes para cortar la grasa dejada por la manipulacion y manoseadas que le he dado a el avion, despues con fibra tipo scotch le di otra pasada, esta ya fue mas efectiva saco casi todo el polvillo, pero aun asi quedo un poco, al fin decidi que voy a tratar de dar una repasada con mucho cuidado sobre todos los paneles que no se hayan limpiado al 100%

Aqui repanelee con pintura negra todos los paneles pero mi error fue que aplique la pintura muy diluida.


Cuando aplique la pintura, pues se taparon por que estan muy ralas estas, pero nimodo ya despues le aplicara nubes y si me animo repanelo de nuevo esas lineas con sus colores correspondientes oscurecidos.

Comenzamos con el color mas claro, es una mezcla de 50%-50% yellow green y olive green, lo aplico nuevamente 50%-50% pintura thiner, primero aplico el thiner a la copa de mi aerografo, pongo la mezcla de pintura, en mi caso muy particular me gusta agregar unas cuantas gotas de clear tamiya para evitar ese aspecto polvoso que hacen estas pinturas, doy capas lijeras, dejando pasar entre capa y capa de 15 a 20 minutos, para no saturar los detalles y se pierdan.


No lo aplico en todo el avion calculo mas menos donde va aplicado solamente, para evitar saturar con las siguientes capas de pintura, tanto arriba y abajo.
Ahora con cinta tamiya comienzo a enmascarar, me apoyo con una pieza grande de estireno en la cual con la cinta pego varias tiras tratando de traslaparlas, con una pluma (el lapiz no pinta muy bien sobre esta) y basandome en el esquema del instructivo, trazo el dibujo del camuflaje.

Con una navaja nueva corto siguiendo las lineas me apoyo con unas pequeñas pinzas para despegar la cinta y la pego sobre el area a enmascarar, como veran el remachado se ve bien yo estoy muy satisfecho con este trabajo, pense que iba a quedar mal, pero creo que quedo mucho mejor de lo que esperaba, aunque no me salve de algunos panels chuequitos, pero la verdad con todo el detalle general se ve bien a mi me gusto mucho.


jojojojojojo lo estaba aplicando al revez, en lugar de enmascara lo que no se va a pintar , estaba enmascarndo lo que se debia pintar, despegamos la cinta y de nuevo repito todo el proceso de pegado de cinta, trazo, corte y pegado ahora si de manera correcta.


Lo aplicamos en todo el avion donde va.


Dejo secar toda la noche para que cure bien la pintura.

Mi idea era pintar a mano alzada el camuflaje pero aun no cuento con la experiencia para esto, principalmente por el detalle de la presion de aire del compresor que aun no domino muy bien este detalle, el aerografo tengo un pasche vl muy bueno ya lo domino bastante pero tambien el problema es que como tengo que manipular el modelo con una mano me es dificil poder hacer trazos mas definidos con solo una mano, pero bueno una vez aplicado todo el masking pasamos al siguiente color del esquema, en este caso, xf-26 deep green, nuevamente, 50%-50% pintura-thiner, con sus gotitas de clear para evitar el efecto de polvo.


Y como comentaba, pues me es dificil manipular el modelo con una mano y con la otra pintar por lo cual tuve el pequeño detallito de dedazo con el guante.

Deje secar toda la noche y al dia siguiente, con las lijas de testors, utilizo la roja la mas fin (no se de que denominacion sea) y un poco de agua lijo esta zona.

Aplico de nuevo el deep green y listo, en la foto se alcanza a ver transparentosa, se debe a que fue la primera mano de pintura a la que le tome la foto.

Bueno compañeros por el momento hasta aqui, en un ratito me voy a poner a dar el ultimo tono del esquema si no es muy tarde y no estoy muy cansado subo de una vez el avance, pero por el momento es todo.

Cualquier cosa, detalle, critica, o sugerencia ya saben es bienvenido.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]


Ultima edición por chUchO. el Mar Feb 17, 2009 12:03 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:48 pm    Asunto: Responder citando

mi buen Jesús, muy bien muy bien
y si, si era yo el que hablaba a esa hora, nadamas que de repente me dije ups, estoy despertando gente
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 12:06 am    Asunto: Responder citando

Saludos Juan.

jejejejeje no te apures creeme es mas facil que me encuentres despierto a las 2, 3 , 4 o hasta las 5 am que a las 8 o 9, no ay fijon de verdad cuando quieras siempre me acusteo muy tarde.

Saludos.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola G-zus excelente trabajo el que estás realizando con este A-10, Shocked los remaches no digamos, que paciencia para hacer cada remachito uno por uno, yo tengo la remachadora de Trumpeter, pero veo que queda mejor con tu técnica Laughing . Lástima lo del dedazo, pero que bueno que se lo pudiste corregir. Aquí seguiré al tanto de tu mesa. Saludos. Wink

Franz G.
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 12:49 pm    Asunto: Responder citando

felicidades por tan uena mesa me tienes al pendiente con tada detalle y ahora con la pintura que espero ver pronto terminada.

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:36 pm    Asunto: hola Responder citando

que bien tu mesa
te felicito por tu ingenio para salvar algunos necesidades para lograr estos detalles
que bien saludos
gracias que etes bien
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Pues para no dejar parada esta mesa les voy a dejar lo ultimo que logre hacer antes del fallo de mi compresor, al pareser no es nada grave pero si voy a estar sin compresor un tiempesito, por lo cual despues de esto me voy a dedicar a sacar kis detalles que quedaron pendientes como el detalle de la estructura que sostiene las bombas, armar los trenes de aterrizaje, detallar el cañon, trabajar las carlingas con sus fotocortados y scratch que le voy a poner y las puertas de los paneles que abri, pero bueno vamos con lo ultimo que hice.

Pues comenzamos, por aplicar el ultimo tono que faltaba el cual es el xf-51 kakhi drab, aunque en las fotos parece gris en realidad es un cafe con tonalidades verdes, esto es por efecto del flash.

Tambien hice por el momento el sub ensamble de los estabilizadores verticales para ver como se va viendo.


Y como buen modelista desesperado quite una de las tapas del tren para ver como se veia y serciorarme que no hubiera pasado alfo de pintura.


Ahora comienzo con las luces en cada uno de los paneles, para representar el efecto de desgaste producido por el rose de estas zonas con el aire, para esto hago una mezcla del tono base de cada uno de los colores y le aplico un poco de blanco, en mi caso lo que hice fue, colocar 15 gotas de thiner tamiya en la copa de mi aerografo, 4 gotas de deep green y una de flat white o desert yellow, esto para dar distintos tonos y no se vea solo un tono parejo y darla un poco mas de tonalidades cromaticas a el modelo, esta mezcla la aplico a 10 o 12 psi en mi compresor, usando un aerografo vl pasche.

Es la primera vez que realizo este tipo de trabajo, siempre pense qe era algo complicadisimo, pero una vez que lo empiezas a hacer te das cuenta que es muy sencillo y muy divertido este tipo de trabajos, eso si se necesita muchisima experiencia para conseguir resultados notables, pero para ser mi primera vez creo que quedo bien, no excelnte, pero si aceptable, el unico problema que tube fue que en algnos paneles me pase de pintura poniendole de mas haciendo que se vean irreales, o en otros se me hacia la tipica pata de araña, aun no lo corrijo hasta que este operando mi compresor, pero no es muy dificil de reparar esto, en su momento les explico como lo hice.

Con el panel de electronica descubierto, solo me falta pintar la estructura en xf-19.



Me agrada como se ve el modelo ya con este efecto, solo me falta darle un panelado con cada uno de los tonos del esquema oscurecido ya sea con un poco de negro o gris y aplicarle su capa de clear para comenzar a colocar las calcas, por el momento me voy a detener con esto y ya de a poco les voy a ir mostrando los demas avances con los siguientes detalles, por el momento es todo, espero sus comentarios, sugerencias y criticas.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]


Ultima edición por chUchO. el Dom Feb 22, 2009 10:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Franz, Waffen SS, Jose luis solis gracia, muchas gracias por seguir esta mesa y que bueno que les este gustando espero pronto subir mas avances y me hagan sus comentarios al respecto por lo pronto les mando un saludo y les deseo un excelente inicio de semana.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gerardo Avila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Chihuahua Chih.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jesus. vaya ese remachado le da una vista estupenda a ese A-10, se ve excelente. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola chUchO, lamento lo de tu compresor, pero que bueno que al parecer no es algo tan grave. Gracias por publicar las fotos de tus avances, se mira que ya con el efecto de post shading que le hiciste cambió, ya antes se veía algo "plasticón" aun, pero con los efectos de luces que le diste se ve mucho más realista, talvez como dices en unos se te pasó un poquito pero creo que está bien y que ya con el sucio que le hagas talvez se te oscurezca un poco más. Saludos y aquí estaré viendo tus avances. Wink

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo G-zus (ahora chUchO)!!!

Vas bien con el A-10, ya con sus capas de pintura se aprecia que el trabajo de panelear y remachar todo el bicho valió la pena. Quizá y si me lo permites, yo me atrevería sólo a darte 3 consejos:

1) En algunas zonas, como por ejemplo en la cara superior del ala derecha, se aprecia que no alcanzaste a cubrir con la pintura el negro del plástico. Quizá por tal motivo yo prefiero darle con el color de base a todo el avión independientemente de qué zonas van a quedar pintadas con otros colores de camo, además de que muchas veces los colores se comportan de distinta manera dependiendo del color sobre el que se aplican, de ahí el secreto del pre-sombreado.

2) Antes de pintar el modelo siempre es recomendable planear de donde y cómo tomarlo para evitar esos dedazos. Hay veces que nomás no se le ve por donde. Yo lo que hago es escoger algún sitio en donde se pueda perforar con una broca muy delgadita (algún registro, alguna tapa donde se vaya a pintar de otro color, incluso el sitio donde después se colocará algún fotocortado, etc. y en ese orificio ensartar un alambre de acero que aguante el peso. Pinto los colores del camo y entre capa y capa ensarto el modelo como mariposa reposando sobre una pieza grande de unisel o un material similar hasta que seque. Es cosa de planearlo desde que apenas empiezas a enmascarar. Incluso yo suelo hacer primero pruebas en seco de pintura ensayando como iré moviendo el modelo, que partes pintar primero y qué partes después. Es como ensayar un baile, y después de eso ya tienes en mente los pasos a seguir y no batallas tanto.

3) Siento que quedó muy marcado el aclarado de páneles. El contraste apenas debe ser apreciable, muy sutil, que ya la vista irá apreciando los diversos matices. Ahorita quizá yo podría sugerirte hacer algo que he visto en los foros españoles, que es darle una capa muy muy delgada del color base (yellow green + olive green) a todo el modelo para unificar todos los tonos. Aclaro, YO nunca lo he hecho pero he visto que así disminuyen un poco el contraste tan intenso, sería cosa de que lo probaras en una parte pequeñita o en un Modelillo de Indias.

Y sólo para finalizar mi querido amigo, cierto que a veces nos matan las ganas de empezar a desenmascarar algunas secciones para ver el resultado, pero lo ideal es dejar esto hasta el final, después de barnizados, calcas, ensuciados, paneleados y barnizado final porque si no, tendrás que volver a enmascarar para hacer esos pasos. Velo de esta manera, si se filtró algo de pintura, de cualquier manera el mejor momento para arreglarlo es hasta el final, y si no se filtró, corres el riesgo de que se filtre en una segunda re-enmascarada. En fin mi querido amigo, que espero que no te molesten estas apreciaciones, ya sabes que son sólo en buen plan, sobre todo viendo que te va quedando de peluches el tremendo bicho (uno de los aviones modernos que más me gustan, hasta tengo uno en 1/72 de Airfix al que pienso echarle el guante en cuanto tenga algo de chance)

Un muy fuerte abrazo mi querido amigo y aquí seguimos al pendiente de más avances en cuanto se arregle la compresora Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Tomcat, tienes toda la razon al principio si me sentia un tanto aguitadon por que si se veia bastante plasticon el modelo y me desagradaba mucho pero leyendo y checando otras mesas de compañeros vi que es algo un tanto comun en esa etapa del modelo y ya despues con los efectos posteriores, cambia bastante el resultado de los modelos y conforme fui avanzando con la aplicacion de este pues me fui sintiendo mas satisfecho, y ahora que comenta ricardo creo que si se me paso un poc la mano con las luces jejejeje me emocione.

Que tal ricardo, como crees que me va a incomodar tus comentarios, todo lo contrario gracias por las observaciones si vives de halagos nunca vas a crecer y desarrollarte como debe de ser, todos mejoramos y aprendemos de los errores cometidos y es muy cierto todo lo que me comentas y ahi se demuestra toda la experiencia que haz adquirido a base de prueba y error.

1.- Es cierto esto que comentas que independientemente de que sea un esquema tri-tonal, lo mejor es aplicar el primer color a todo el modelo, fue un error mio eso, pero antes de comenzar con el aclarado de paneles me dedique a correjir esos detalles que se me presentaron en varias partes del modelo y lo aplique con la misma tecnica de las nubes, con la pintura base muy diluida me fui pasando por todos esos lugares que quedaron sin cubrir hasta que quedaron saturados ebidamente, claro que lo hice en varias capas para no crear gotas o escurrimiento de la pintura.

2.- Fijate que yo hago algo parecido a lo que dices de hacer un ensayo en seco de como tomar el modelo, como girarlo y como colocarlo, pero regreso a lo que te comento arriba, todo esta en la experiencia adquirida a base de errores cometidos y la verdad pues yo soy bastante novato en esto de la pintada y pues se me fue el dedote por ahi jejejeje la experiencia te va obligando a ser cada vez mas cuidadoso con tus modelos y pues terminando este vo a armar un p-51 y pintar con alclad asi que tengo mucho que practicar y cuidar jejeje ya les estare contando como sale.

3.- Ahorita tengo el avion frente a mi y es muy cierto, quedaron demasiado palidos los panles sobre todo los que tienen el deep green, pues se me ocurre ahorita de momento aplicarle una base de deep green solo a esos paneles pero igual muy diluidos para tratar de oscurecerlos un poco, que bueno que tocas ese tema de aplicar una capa ligera del color base ya que ando buscando informacion de ese tipo ya que quiero aplicar un efecto unificador de los colores, se me ocurrian varias opciones, aplicar un filtro como lo hacen en los tanques, en una revista española que tengo explica una tecnica en la que ya terminado este proceso de pintura, aplicar thiner por todo el modelo para fundir los colores y desvanecerlos entre si, pero me agrada mas esa tecnica que dices con el color base y muy ligero darle toda una capa al modelo, voy a ponerla en practica para ver que tal se ve, claro sobre un modelillo de indias como bien comentas.

Mejor explcacion no podias haberme dicho con eso de desenmascarar ahorita, tienes toda la razon uno no piensa en el re-trabajo de volver a enmascarar, solo espera ver resultados, lo bueno fue que no lo quite de todo el modelo, por que es sierto el barniz que llevan los fosos no es el mismo que lleva el fuselaje y es este pequeño detalle el que muchas veces nos da resultados increibles en los modelos y pues ojala pronto veamos tu A-10 por aca y que bueno que te va gustando el trabajo expuesto hasta el momento y de nuevo gracias por las observaciones y de verdad lo que se vea raro o sepan que este mal, comentenlo, ya sea para que lo corrija o lo tenga presente para un posterior modelo a armar, todos sus comentarios son bienvenidos.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
_mEXiCA84
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 274
Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:45 am    Asunto: Responder citando

Hola!! Amigo esta muy chido tu trabajo felicidades, yo por ahí tengo un A-10 1/48 de hobby ya guarde el link de tu mesa por que me va ser de gran ayuda para comienze el proyecto : ) un saludo y gracias por compartir tu tiempo y tu trabajo con la comunidad.
_________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group