Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GREYHOUND 1/48 TAMIYA mi primer Blindado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 7:47 pm    Asunto: GREYHOUND 1/48 TAMIYA mi primer Blindado Responder citando

Estimados Todos, ya me aclaro el buen paco que hay q ir dando detalle de lo que se va haciendo en las mesas de trabajo, ademas es de mi el que en siguientes trabajos tener mas cortesia con ustedes de proporcionarles mejores fotos....es de mis primeras... he tenido problemas con la camara como pueden ver lo que me imposibilito poderles dar el step by step de este modelito...

creo q me hubiesen podido ayudar en algo y criticar el proceso asi en el proximo proyecto prometo ser mas detallado en el proceso...

si paco no tiene inconveniente les presento este MI PRIMER VEHICULO BRLINDADO EN MI VIDA COMO MODELISTA.... es un pekeñito 1/48 y deje la poca vista que me quedaba en el... vaya q me costo trabajo.... SIN EMBARGO fue rapido TRES DIAS UNO Y MEDIO DE ARMADO Y EL RESTO DE DETALLADO....

ESPERO SUS FINOS COMENTARIOS.... DODO ACA TE DEJO TU SOBRINO EL GREYESITO....

hay fotos CON Y SIN FLASH esto fue intencionado...

BOX ART....





CHASIS, es die cast ya saben, viene ya con un primer gris mate, asi que a colocarle el tornillo de sujecion..... (para que es el chasis de metal? kien sabe jajajaja no soy tankero....)




Cubierta del tornillo , esta la realice con WHITE PUTTY de tamiya, (no se cual es la diferencia entre los tantos puttys de tamiya si alguine me enseña lo agradecere pero es lo unico q tenian en Tamitya de Cancun....






aca ya le di una pulida con una lija pasada una hora de su secado, la verdad no me esmere en dejarlo parejo al plastico pues esa parte se va a cubrir con otras cosas, lodo y tierra creo. jejej!!! ademas no es para que caiga en las garras de los jueces.... TOTAL YO SOY MI JUEZ DEL IPMS CZM jajajajaja..




PINTURA ahora si use la TS-5 recomendada para no quebrarmela mas.... es de spray asi que ya sabes seca de voldada, no use primers ...




SOLDADURA DEL ARO DE LA TORRETA segun algunas fotos q baje se nota que las patas del aro de la calibre .50 estan soldados a la torreta asi que tratando de hacer las cosas como se deben le puse ese mismo white putty blanco.... a ver q tal qeda....




EMPIEZA EL ESTRES.... armar no es problema sabemos todos, si no las tecnicas de realismo para aplicar, asi que con la ayuda de muchos de ustedes, un libro de modelismo aplicado y mil preguntas me persigne y me propuse a darle en la maseta al modelo o hacer una bolita de lodo esperando qedara un blindado sucio..... como debe de ser ....




para los LAVADOS use oleos siena, sombras, negro ocres verdes y blancos. cuidando ese mencionado efecto escala pues al ser tan pekeño este modelo no hay q pasarse tomando en cuenta que las tecnicas de tankes son generalmente para escalas mas grandes....




DESPUES trate de suponer una buena capa de tierra y polvo del campo abierto en el chasis (que son un asco) y ya seco eso aplique pincel seco con una mezcla sin diluir de los oleos pero el pincel seco fue uno muy pequeño , ya que seco siguio su barnisito brillante MR. GLOSS y luego sus washes para el aceite y otras manchas...







PARA EL LODO use gises pastel cafes con jabon liquido de trastes (no pude conseguir buenas fotos de esto... ultima vez lo prometo) bueno, para hacer un aglutinante y sobre el chasis y la plancha de defensa de la trompa que ya estaban previamente lavados en color cafe para el polvo los aplique, una vez secos aplique a golpesistos el lapiza de MUD de tamiya... me parecio muy bueno... y puedes dejar plastas lo cual me parece adecuado y vamosdnos sobre las ruedas y tapones de las mismas....







y quedo mas o menos esto.... todavia falta







y bien de aca en adelante fue puro filtro y lavado por todos lados....
espero sus comentarios y REPITO proximo proyecto le voy sacando fotos mas detalladas del proceso como hacen ustedes a su step by step


CHASIS ya ensuciado con lavados, polvo tierra y lodo, barniz mate al final....




[i]LA SOLDADURA DE LA QUE MENCIONABA asi quedo ya pintada, seca y lavada.... la calibre 50 la pinte en negro mate con sus empuñaduras en cafe y con pincel seco con aluminio.... .[/i]







CALCAS use solvaset y las dejo de maravilla aplicadas sobre esa capa de barniz brillante, se pegan de volada, no se arrugan como con el micro sol ycon una sola aplicacion sobre la calca basta no hayq usar otro ams como es el caso del micro sol y microset....bueno, secado eso ya saben su super barniz mate sospresa fue el transaprente mate de comex, me encanta el acabado........




ANTENAS con hilo color cafe bañados en cinacrolato






















Y TODO PARA ESTA MIRRUÑITA ...ESTE ES SU TAMAÑO REAL....




SALUDOS A TODOS, PROMETO MEJORAR MIS REPORTES DE MESAS DE TRABAJO... GRACIAS PACO...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Vientos SKY, este me late mas que el carrito, pero no por que esté mal el STAFF CAR, solo me llama mas la atencion el Greyhound.

A mi me late el acabado y ensuciados, no se que opinen los expertos tanqueros pero me agrada, solo que mejor saca todas las fotos con el flash, muchas veces la cámara se pierde pues sin luz no enfoca bien, entonces no se ve bien el detalle de muchas fotos.

Bueno $#%$"#&# cuidate mucho y un abrazo hasta CZM
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 11:10 pm    Asunto: ok Responder citando

Miguelito muchas gracias pr tus comentarios, estoy de acuerdo contigo con lo de las fotos pero bueno es parte de la practica hasta eso...
En cuanto a lo del flash es neto lo que dices pero fijate que me da una impresion de acabado brillante y si lo vieras fisicamente esta totalmente "apagado" por el acabado mate; entonces el lodo mas que efecto de seco se ve como fresco o mojado ese es el pex del flash, gracias de nuevo.
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 6:32 am    Asunto: Responder citando

Saludos Sky....

Pos esta muy bien tu blindado y para ser tu primero, Shocked tremendo trabajo y sigue asi pana Wink

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 11:48 am    Asunto: Responder citando

SKY,

ES BUENO VER QUE CADA VEZ SON MAS LOS MODELSITAS QUE ENCUENTRAN LA LUZ CON LOS BLINDADOS!! Laughing Laughing
MUY BIEN ESE M-8 GREYHOUND..
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 12:08 pm    Asunto: Responder citando

mi querido Carnalazo, mira para empezar, ¿que no eres avionero?
con razón nos hechan que los que armamos en 1/48 somos tanqueros disfrazados de avioneros (mmm no sé por que dicen eso Rolling Eyes )

mira hijo de &$%·)=*!···%&/$ no seas web@s y le ubieras cambiado los protectores de los faros por alambre o algo parecido, ya que se ven fuera de escala y las agarraderas de la .50 (JAJAJAJAJAJA ya estoy igual que tu, no se como se llaman) está la pieza unida, un poquitín mas de trabajo mi Christian, pero el resultado seria mejor y dejar la ametralladora bien, si yo lo hago a 1/72, que no podias tu a 1/48 Evil or Very Mad
pero sin ser tanquero, la verdad, te quedó muy bien eh y no te estoy dando coba, que te quede claro eso mijito
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 12:20 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal SKYVINTAGE, pues para ser tu primer blindado, me parece que te quedó muy bien, me agradó mucho el ensuciado de las partes bajas del modelo, esto modelos traen su chasis de metal, para darle más realismo, por el peso que le agrega. muy bonito felicidades!!!

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 2:21 pm    Asunto: tks Responder citando

MUCHAS GRACIAS Beto Pinedo Juanito y Carlitos Venzuela por sus comentarios que son bien recibidos por q ya tiene muchas horas tanke... creo q voya tener serios problemas cuando me aviente el Sherman y el tigre igual de esa serie de 1/48 miniatures de tamita....

hermanos avioneros no me odion no me estoy volviendo...tanker jajaja !!! pero es que esos 48´s estan perrones ..... y pos si las tengo criticas por el efecto escala ya q como les comentaba en el msimo libor de Modlismo aplicado menciona en la introduccion que muchos efectos y cantidades de materiales a usar estan en relacion al 1/35 asi q pos menos de cada cosa para el 48 me dice mi logica...

en cuanto a las empuñaduras de .50 en efecto asi viene la pieza y la verdad ya me dolian los ojos de tanta pieza pekeña.... jajaja!!! mejorare el siguiente....

un abrazo a todos ustedes mis amigos.
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 2:27 pm    Asunto: Responder citando

micho69 escribió:
SKY,

ES BUENO VER QUE CADA VEZ SON MAS LOS MODELSITAS QUE ENCUENTRAN LA LUZ CON LOS BLINDADOS!! Laughing Laughing
MUY BIEN ESE M-8 GREYHOUND..


jajajajajaj!!! esa estuvio buena micho jarocho.... un abrazo...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 2:56 am    Asunto: Responder citando

Hola Christian,

Para ser el primer blindado esta bién, ya te mencionaron algunos detalles como los guardafaros y las manijas de la cal. .50, ademas te sugiéro lo siguiente para los que vendrán, perforale la salida de las ametralladoras, no se aprecia del todo bién pero tal vez la alineación de las ruedas delanteras esta un poco abierto, el claxon igualmente esta desalieneado.

Precisamente por tratarse de una escala pequeña es mejor que le ayudemos un poco tarabjando la pintura un poco más para resaltar algunos detalles y perfiles, aplicando "nubes" en las partes lisas de las planchas recreando el desgaste de la pintura por efectos climáticos, algo de descarapeladas o "desconchones" ayuda a perfilar y resaltar algunas formas del vehículo, algunos chorretones de sucio y óxido acentuan el dramatismo de los efectos de envejecimiento, claro también sobre las calcas.

En este momento no tengo presente muy bién como son los faros de este modelo, pero siempre que puedas sustituyelos por unos más realistas, levanta en mucho el aspecto de tu modelo.

Un error que cometemos muchos al principio es el de poner lodo "como va" y de un solo tono, hay que recordar que queremos la mayor cantidad de tonos en nuestro modelo ayudando al realismo, asi que por lo menos hay que ponerle un tono de lodo húmedo y uno de lodo seco y todo esto con alguna lógica de como las ruedas en este caso aventarían el lodo al vehículo y en donde es más probable que se secara más rápido.

Ampliamente recomendado ponerle algunos accesorios que le den "vida" a tu modelo, si no quieres o tienes o no te gustan las figuras, esto no importa pero si ponerle algo de equipaje, cajitas, mochilas, cascos, etc., que especialmente en vehículos de un solo tono ayudan mucho en la vista general del modelo.

Vamos a ver el Sherman y te sigo comentando si deseas, cualquier cosa por aqui ando.

Saludos !

ABA
_________________


Y... tu que observas ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:46 am    Asunto: tks Responder citando

Muchas gracias Beto por tus comentarios ... sigo tomando nota....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Qué puedo decir soy tío Cuervo así que veo muy bonito al sobrino Wink

Pues mi hermano, realmente son muy pocos los detalles que corregir como ya te explicaron los amigos del foro, coincido en que podrías cambiarle los protectores de los faros para hacerlos te podría sugerir que uses el aluminio de las latas de refresco, es un material muy noble y maleable, también el asunto del lodo, como bien dicen podrías darle un poquito más de variedad crómatica combinando algunos otros tonos de pasteles, en las ruedas se vería más convincente desde mi punto de vista si el polvo hubiera querdado en las partes hondas del dibujo, sería cuestión de que le aplicaras un poco de polvo en esa zona y recuperaras el negro con un poco de pastel de ese tono en la zona de rodadura.

Algunos desconchones muy leves no estarían nada mal como bien dice Beto Barba, pero lo que si no te perdonamos, es esa pinch... Cámara eh???

En general me encantó el modelito y estamos al pendiente para ver al Sherman.

Un abrazo hermano.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:11 pm    Asunto: Responder citando

le enfant terrible !!!

Me gustó bastante como para que lo hayas hecho de rapidón mi querido Skyvintage...

Me extraña que no hayas destrozado cancun en lo que lo armabas !!! jajajajaja

Salute !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Danda escribió:
Me extraña que no hayas destrozado cancun en lo que lo armabas !!! jajajajaja

Salute !!!



neta que si mi David, JAJAJAJAJAJAJAJA
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group