Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Air France/PEPSI Concorde 1/144 Airfix
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 4:16 pm    Asunto: Air France/PEPSI Concorde 1/144 Airfix Responder citando

Aquí una reseña de la aeronave y los motivos por los cuales lucio estos colores por al rededor de 2 meses.

TESTIGO DIRECTO/ALVARO TIZON

MADRID

No estaba Claudia Schiffer, ni Cindy Crawford, ni André Agassi, las tres fulgurantes estrellas del firmamento de papel cuché. En su lugar apareció un enorme pájaro de hierro, pintado de azul, con una palabra de cinco letras conocida en el mundo entero: Pepsi.

El Concorde de Air France, el reactor supersónico más conocido, contratado por Pepsi Cola para su nueva campaña de imagen, aterrizó ayer en Madrid ante la expectación de 200 periodistas y decenas de curiosos.

El avión provenía de Arabia Saudí y los Emiratos Arabes Unidos. En el área de Barajas reservada a las personalidades.

Ya dentro del aeropuerto, un gigantesco hangar cubierto de azul indicaba el lugar elegido para el lanzamiento de la «nueva» Pepsi Cola, al son de una música estridente. «Experimental», según uno de los integrantes del ballet que cimbreaba el esqueleto sobre la tarima en los momentos previos al lanzamiento.


El Concorde no estaba solo. Por la mañana, un globo aerostático azul ya anunciaba la presencia en los cielos de Madrid de la compañía de refrescos.



Air France Concorde F-BTSD

El modelo.


Parte del Modelo Embarassed


Pegando las ventanillas laterales antes de cerrar


Modelito Cerrado


Su hemano mayor


Detallando puertas del tren delantero (lo unico que acopló a la perfección)


Después mas avances.
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto!!! Airliner fever!! como dijeron por ahí.

Oye Adrián, cuantos meses estuvo pintado así este ejemplar de AF? Yo he visto fotos de el en Madrid, París y Suecia (no recuerdo la ciudad), la campaña de Pepsi sólo fue en esos países?

De donde sacarás las calcas?

Interesante, no conozco el ejemplar de Airfix, que tal está, poseo varios de Revell y uno de Doyusha, pero dicen que el de Airfix no canta mal las rancheras. El de Revell tiene incorrecta la cabina y nada de detalle en pozos ni en la salida de los motores, aunque el detalle de su superficie es muy bueno.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 6:07 pm    Asunto: MACH 2 Responder citando

Un Mach 2 Very Happy muy bien Adrian Wink
saludos
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 7:41 pm    Asunto: oks Responder citando

Adrian que padre se ve ese esquema adelante aqui le daremos seguimiento !!! un saludo

emerith a.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Ahora que, mi estimado Adrián, ya entrados en gastos, podrías terminar tu Connie como este!!! Razz





saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen Adrian, noté que tienes un "Mojave" de aviones sin terminar, jejeje.
Suerte con el "picolargo"!!!
SALU2!!!!!!!!!!!!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Así es, gracias por sus comentarios, y pues desde mi punto de vista cualquier modelo de el concorde es bello, es un avión muy elegante pienso yo.

La historia cuenta que solo estuvo 2 meses pintado con los colores de Pepsi y que estuvo en los destinos donde servia regularmente en Europa y Oriente Medio.

Respecto a el connie si lo pense en pintarlo así pero nada que ver con los colores de Aeroneves de Mexico. Very Happy

Y en cuanto a mi pequeño mojave Rolling Eyes pues ya los ando metiendo en contenedores mientras me doy chance de ir por papel transfer para hacer las calcas.

Los que se ven en la foto son:

A340-300 Kitech "Iberia"
DC 8 21 Revell "Aeroneves de México"
DC 10-30 Hasegawa en reconstrucción VARIG LOG (ex taesa)
Boeing 2707 SST Revell "Aeroneves de Mexico"
DC 9-15/30 Airfix Ambos "Aeromexico"
737-500 Hasegawa "Avolar"
Focke Wulf Revell "Lufthansa"
737-800 "Aeromexico"
A320-200 "Michoacana de Aviacion"
L-749 "Aeronaves de Mexico"

Ya todos se encuentran mejor colocados en un lugar donde no les de tanto el polvo y no en ese descabellado desorden, algunos les faltan calcas solamente ahorita el que sige dentro del despapalle es:

Un regalito para los avioneros Very Happy



Nada mas dejen ya mero acabo el concorde Twisted Evil Twisted Evil y va el connie y el 727 de Aeroperú Very Happy
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 11:00 am    Asunto: Responder citando

Pues aqui presentando avances de este modelito, despues de armado, procedemos a pintarlo con sus colores basicos.

Durante el proceso quedo pintura azul sobre el ala y al pintar de blanco encima de la pintura azul se agrieto y se levanto la pintura como si fuera papel, por lo que procedi a lijar con lija del 120 Rolling Eyes (aunque se escuche muy salvaje) milagrosamente sobrevivio el paneleado el cual ensuciare un poco para resaltarlo mas.


El ala quedo ultra lisa y brillante (respetando panel) y eso que aun falta pulirla Very Happy








Lo que sigue es darle una pulidita, detallar antenas, pitot, puertos estaticos...

Saludos
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola, mi estimado Adrián. Muy interesante este modelo del Concorde en su "Pepsi livery".

Así es, en 1996 la Pepsi de Europa consiguió el Concorde de la Air France "Sierra Delta" para promocionar esta bebida.

Yo lo tengo hecho de papel, en escala igual, 1:144. Muy interesante el detalle de la pintura, que por ser la azul, podía recalentar el combustible en las alas, por lo que se dejaron las alas blancas.
Además, no podía superar cierto límite de velocidad por la falta de plasticidad de la pintura (que a la velocidad del sonido y más grandes, se rompería facilmente).

El modelo del Concorde Pepsi lo hice hace un par de años, a partir de un diseño que se puede bajar gratuitamente, en 5 diferentes versiones.
El diseñador del modelo tuvo a bien poner las fotos de mi modelo en su página web.

Estaré al pendiente del desarrollo de tu modelo.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir la liga para poder hacerlos en papel ahora que termine este Very Happy
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:48 am    Asunto: Responder citando

Ya vas.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 12:54 am    Asunto: Responder citando

Hola Adrian y Milenio,

Pues felicidades a ambos por su trabajo en plastico y papel respectivamente, excelente en los dos casos.

En cuanto al esquema que escogieron tambien felicidades por lo interesante: la verdad cuando en los 90s pintaron asi a mi amado Concorde no fui la persona mas feliz del mundo. En mi opinion le quita elegancia y dignidad a un avion tan orgulloso (quiza el avion mas orgulloso de toda la historia) pero es imposible no reconocer lo padre que se ve asi tanto la publicidad como el avion.

Y a uno no le queda mas que pensar lo hermoso que se hubiera visto el Concorde en otras decoraciones de otras aerolineas si tan solo se hubieran decidido a comprarlo... Un saludo a ambos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 1:44 am    Asunto: Responder citando

Estoy seguro que éstas imágenes nos ayudarán a imaginar mejor mi estimado Yorch...

no se ustedes, pero yo no me canso de ver este avión.

saludos























De carguero!!! Shocked



Y por último qué tal esta?? Les resulta familiar?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:53 am    Asunto: Responder citando

el de Aeroméxico... ah.. soñar no cuesta nada.

Adelante con el Pepsi-Concorde, Adrián!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:17 pm    Asunto: Wow, que fotos! Responder citando

=..)...

Chale Fer, mil gracias por las fotos de los "What ifs" Padrisimas!!!! pero mas la ultima jeje! Laughing

De hecho, tengo el Concorde de Revell-Germany en 1/144 que ahora es una joya, lo arme cuando era a penas un Proto (JAJAJA Laughing ) De verdad lo arme en la prepa como el F-BFV me parece de Air France y que lastimosamente no sobrevive en una pieza.

No es que se haya perdido mucho porque la verdad no lo arme bien a bien como corresponde, tenia ganas de reconstruirlo como el ultimo Concorde en volar (el de British), peeeeeeeeeeeeero tu ultima foto ya me puso a pensar! JAJAJAJAJA

De verdad para mi el Concorde es para los civiles lo que el F-14 para los militares en mi escala de aviones favoritos de todos los tiempos, de hecho quiero armar uno en livery de prototipo, el del primer vuelo, el de British en el ultimo vuelo y el set se completaria de lujo con un What if pero no se si de Aeromexico o Mexicana, por tradicion y al ser Mexicana mas antigua me inclino mas por Mexicana, pero definitivamente NO en livery actual que nomas no le hallo el gusto.

Bueno comentario a pie de pagina, aqui la estrella es el Concorde de Pepsi, por cierto no hay por ahi algun update? Como va esta chulada?
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group