Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿cuales son los mejores kits en 1/72?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:48 am    Asunto: Responder citando

Gracias Geoge y TC por invertir parte de su valioso tiempo en ayudarme, solo solicito un ultimo favor cuales kits en 1/72 se puede decir que son perfectos y que no decepcionaran, sin importar precio, modelo ni marca, pues me encantaria tener una minifuerza aerea en esta escala,pero sin invertir cantidades exorbitantes de tiempo componiendo kits mal hechos.

Hasta pronto

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Iván y demás amigos!!!

Después de unos días desconectado por fin me doy un tiempo para checar los post y veo que hay temas muy interesantes. Este en particular se me hace bastante interesante sobre todo por las excelentes explicaciones de mi estimadísimo George.

Analizando el post, mi opinión, creo que la pregunta original estuvo muy mal planteada desde el principio ya que no estamos hablando de 5 o 10 modelos a esa escala sino de miles de ellos editados a lo largo de muchos años y aunque una gran mayoría pertenecen a aviones, también a esta escala hay barcos, tanques, etc.

La pregunta debería estar enfocada (como muy acertadamente comentan George o TC) a cual firma hace el mejor "X" modelo a "x" escala, lo cual reduciría considerablemente las opciones y daría oportunidad a recibir resuestas más concretas y sobre todo, de gran utilidad para todos.

Querer hacer una lista de los "mejores aviones" a esa escala (por tu último post veo que lo que deseas hacer son aviones) es prácticamente imposible porque habría que conocer primero cuales son tus propios estándares de "mejor". Para unos puede ser el precio, para otros (como George) la precisión de formas y detalles, para otros la relación entre estos dos factores, para otros el boxart, para otros la facilidad de ensamble, para otros las múltiples opciones de versiones o calcas y así indefinidamente. He sabido de compañeros que compran un modelo por el solo hecho de obtener la hoja de calcas Shocked Yo mismo adquirí el Bf 109 G/K de Fujimi sólo por la hoja de calcas que ya con el precio del avión me salieron que ni en el precio de las calcas sueltas.

En segundo lugar, aún sabiendo cuales son tus estándares de "mejor", habría que hacer una revisión y comparación exhaustiva entre los miles de kits que existen en el mercado (a lo largo de muchas marcas y años) y decidir cuales de ellos se apegan a dichos estándares. Tarea poco menos que imposible aunque con muchas posibilidades cuando te enfocas a un tipo especifico de aviones y mejor aún, a un avión específico (ya George te dio varios ejemplos).

Aunque es absurdo generalizar (1 modelo malo = todos los modelos malos) por lo general la calidad/cantidad de detalles es menor en un modelo mientras mas pequeña sea su escala, algo obvio teniendo en cuenta precisamente el tamaño. Sin embargo, este mismo factor permite que esta escala sea la que más variedad tiene de modelos pudiendose encontrar prácticamente cualquier avión existente, algo más dificil en aviones de escalas mayores (1/48, 1/32 y mayores). Una ventaja adicional es que existe una gran cantidad de aftermarkets para esta escala precisamente para solventar en lo posible la carencia de detalles reproducidos en plástico.

Hay dos factores adicionales a tener en cuenta. Primero ¿qué avión en particular te gustaría armar?. Esto es muy importante ya que, aunque el sólo hecho de armar un modelo es bastante gratificante, armar por armar no lo es tanto si no existe un interés específico. El modelo debe agradarte, debe captar tu interés, tu vista, de ahí que hay modelos y esquemas para todos los gustos. El interés es un motor que nos lleva a conocer o investigar sobre tal o cual modelo y nos induce a tratar de representarlo lo mejor posible sin que el factor scratch/tiempo/dinero sea una barrera.

Y de aquí se desprende el otro factor: ¿Qué tanto estás dispuesto a invertir en un modelo en tiempo/dinero/scratch para catalogarlo como "mejor modelo"? porque lo que para tí puede ser un pésimo modelo para otro modelista puede ser una excelente plataforma para crear un buen modelo. Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira.

En fin mi estimado Iván, una pregunta que abarca muchísimo haciendo muy dificil la respuesta y en donde hay que cuidar de cualquier modo no llegar a deducciones a la ligera ni mucho menos generalizaciones. Sólo ten en cuenta que no hay modelo perfecto (sea cual sea la escala o la marca).

Sin más, y esperando que mi opinión no te incomode, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka escribió:
no hay modelo perfecto (sea cual sea la escala o la marca).

Sin más, y esperando que mi opinión no te incomode, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink


Para nada me incomoda mi estimado Sir Stuka, mas bien tengo que agradecer tu valioso tiempo en tan buena explicacion, tienes razon en los parametros en lo personal pienso que los mejores kits son aquellos que tienen gran catidad de detalle y enbonan bien las piezas a tal punto que no se necesite masilla, sin importar lo costoso o barato que sea, segun este paramentro ¿cuales son lo mejores kits en esta escala sin importar el modelo o marca?

Hasta la proxima

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marco Antonio Ortiz R.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 819

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:57 am    Asunto: kits Responder citando

Hola ..!

La verdad quiza la respuesta que quieras no sea en si que kits en 1/72 son los mejores, ya que de hecho hay un universo de ellos, SOLO es saberle buscar, si lo que buscas es un kit en particular lo ideal es preguntarle a los miembros mas asiduos al 1/72, ya que solo confiar en determinada Marca te da luego cada susto que para que te cuento..! si estas por adquirir kits de 1/72 enviame un mensaje , mail o MP y yo con gusto te aconsejare ( con referencias claro esta ya que estoy muy involucrado en la industria del hobby ) te aconsejare sobre que kit comprar y no llevarte una desagradable sorpresa..! ya que confiarte solo por la marca es tan erroneo como creer que todos los kits nuevos son superiores a sus antecesores, y creeme en ocasiones te llevas sorpresas..! y muy desagradables..! sin mas quedo a tus ordenes para cualquier duda..!

Saludos!

atte. Marco A. Ortiz Rivera / McROSS Decals
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:04 am    Asunto: Re: kits Responder citando

Marco Antonio Ortiz R. escribió:
Hola ..!

La verdad quiza la respuesta que quieras no sea en si que kits en 1/72 son los mejores, ya que de hecho hay un universo de ellos, SOLO es saberle buscar, si lo que buscas es un kit en particular lo ideal es preguntarle a los miembros mas asiduos al 1/72, ya que solo confiar en determinada Marca te da luego cada susto que para que te cuento..! si estas por adquirir kits de 1/72 enviame un mensaje , mail o MP y yo con gusto te aconsejare ( con referencias claro esta ya que estoy muy involucrado en la industria del hobby ) te aconsejare sobre que kit comprar y no llevarte una desagradable sorpresa..! ya que confiarte solo por la marca es tan erroneo como creer que todos los kits nuevos son superiores a sus antecesores, y creeme en ocasiones te llevas sorpresas..! y muy desagradables..! sin mas quedo a tus ordenes para cualquier duda..!

Saludos!

atte. Marco A. Ortiz Rivera / McROSS Decals


Muchas gracias Marco.

Saludos

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group