¿Como pintar el Radomo de un avión?

 

Los radomos (Extremo anterior del fuselaje de un avión  en donde va instalado el Radar) son pintados generalmente de negro. Los extremos anteriores de casi todos los aviones modernos, son cónicos y la línea de demarcación entre la pintura del fuselaje y el Radomo,  debe ser perfectamente demarcada, nítida. Esta línea de demarcación es un circulo. 

Una manera sencilla de pintar este detalle en nuestro avión, es la siguiente:

            Póngase el centro de un pedazo de polietileno delgado (bolsa de supermercado), de 15 x 15cm, sobre un pedazo pequeño de suela o madera y con un sacabocado de 7 a 8mm de diámetro, hágase un agujero en el centro del plastico golpeando el extremo superior del sacabocado, con un martillo. 

 

 Metase la "nariz"  del modelo en el agujero y jalese el plastico hacia abajo. El diámetro cada vez mayor de la "nariz" del avión, ensanchara el agujero y sellara perfectamente el área de contacto. Jálese hasta el lugar deseado y asegúrese que el orificio de la bolsa esta a la misma altura en toda su circunferencia.

            La periferia del plástico protege al modelo del salpicado. Píntese la "nariz" del color deseado y déjese secar dos minutos, tiempo en que limpiamos nuestro aerógrafo. 

Con unas tijeras finas, córtese el plástico de la periferia al centro, hacia el agujero y retírese del modelo. Ahora admire su trabajo.

 

                                            

 

Esta sencilla técnica puede usarse también en tanques accesorios de gasolina, bombas, etc.

 

 

Trabajo proporcionado por: Doc Manuel Ruiz