Pintado de figuras

Uno de los trabajos más delicados es la pintura de las figuras que acompañan a un modelo. La cabeza es del tamaño de un chícharo y los accesorios como correas o hebillas son todo un reto. Además con frecuencia, las figuras se acompañan de cascos o gorras por separado, cantimploras, palas, cartucheras, etc. Esto hace el trabajo complicado y a veces las piezas de una figura se confunden con las de otras.
He desarrollado un truco que me funciona perfectamente:
Utilizo los recipientes vacíos de película fotográfica de 35 mm. 
Corto un cuadro como de dos centímetros por lado de cinta de doble cara de adhesivo y la pego en la tapa del recipiente. Prefiero la cinta que es como de goma de un milímetro de grueso. Se vende en tiendas para artistas y en Home Mart. Sobre esta cinta pego la figura que voy a pintar, no importa que esté de pie, sentado o en cualquier otra posición, la figura se sujeta bien y se puede pintar sin problemas.
En el interior del recipiente coloco todos los accesorios correspondientes a cada figura y, de esta manera, ni los pierdo ni los revuelvo. 
Terminada la figura, esta puede despegarse de la cinta adhesiva sin mayor problema con solo un poco de residuo del pegamento, mismo que se retira fácilmente.
Espero que la experiencia sea útil. Saludos.

 

 

Trabajo proporcionado por:José Luis Hernández

 

 

Regresar Pag. Principal