FOCOS Y ESPEJOS PARA NUESTROS VEHICULOS MILITARES

 

El modo mas sencillo y económico de hacer focos y espejos es el siguiente: El lentejuelon, son pequeñas ruedas usadas para la decoración de vestidos y blusas de fantasía, son tan delgadas como una hoja de papel, de varios colores y tiene cerca del borde un pequeño orificio por donde va a pasar el hilo que las va a coser a la prenda. Son probablemente de un material plástico.

 

Es conveniente tener un set de sacabocados de golpe, para con ellos sacar ruedas de tamaño de nuestros focos.

La casa Walden Model Products

P.O. Box 431

Merlin, OR, 97532

U.S.A.

Vende un set de 6 sacabocados de golpe (de 1 a 3 mm de diámetro) con el nombre de Punch and Die Set, este set tiene una placa guía con agujeros en donde se introduce el sacabocado para darle estabilidad.

Tómese uno de los sacabocados y véase si coincide con él con el diámetro de foco por hacer. Los focos muchas veces tienen borde prominente. Respétese ese borde y el sacabocado debe estar por dentro de el. Téngase a la mano lentejuelon de color rojo y verde pues los focos posteriores son esos dos colores. 

       

 

Póngase una pequeñísima cantidad de Resistol Blanco (Elmer Glue o Weldbond) sobre el foco. Para manipular la rueda, mójese con saliva la punta de un palillo de dientes y toque la rueda para que se adhiera. Póngase encima del foco. Una vez seco el pegamento con el mismo palillo de dientes, póngase encima del foco, una gota de su mismo tamaño de Gloss Cote y voltéese el modelo de manera que la gota quede colgando. Espere a que se seque.

 

Para los espejos redondos úsese lentejuelon de color aluminio, para los espejos cuadrados, recórtese el cuadro con tijeras, de tal manera que quede dentro del marco del espejo y fíjese de la misma manera.

 A los espejos no se les ponga Gloss Cote encima.

         

Trabajo proporcionado por: Doc Manuel Ruiz

 

 

Regresar Pag. Principal