Accidentes

 

            A través de los años he tenido tres accidentes que he considerado como catástrofes. El primero de ellos es el haber volcado accidentalmente un frasco de pintura negra, que estaba lleno casi hasta el borde y haber pintado de negro, planos de armado, un libro, mi ropa, etc. El segundo de ellos se produjo cuando después de usar un agitador eléctrico para la pintura apreté inconscientemente el switch , se activo el agitador y paredes, anteojos, camisa, en fin todo mi entorno quedo manchado de negro. Parece que el color negro es muy adecuado para mis accidentes.

 

            La solución al primer problema es la siguiente y fue producto del ingenio de uno de mis empleados.Con la sierra de cinta corto una estrella de cuatro picos en madera, redondeando algunos bordes y con un sacabocado circular con el que se hacen los agujeros en las puertas para colocar las chapas o picaportes, colocado en un taladro de mano, hizo un agujero circular de 3/4 de profundidad del grosor de la madera. Se elimino la madera que quedo por dentro de la perforación y quedo un hueco cilíndrico en el que se coloca el frasco de pintura. Como no todos los frascos son del mismo diámetro, si el frasco es mas chico, se coloca plastilina alrededor para fijarlo. Esto es mas útil en el cemento liquido que se usa constantemente.

            Mi tercer desastre ocurrió cuatro horas antes de tomar el avión para participar en un concurso nacional en E. U. en julio del 2000  Al tratar de meter la caja de acrílico en que se transportaban los modelos, dentro de una bolsa de plástico, la caja cayo desde una altura de 1.20 mt.  DEsde luego no podía concursar con una pirámide de cascos, brazos, cañones, bidones, etc.

 

 

            Acudí al concurso pero perdí por default.

 

Trabajo proporcionado por: Doc Manuel Ruiz