Enmascarado usando pasta dental

 

Pintéese la superficie con el color base. Retirando el embolo, llénese por el lado opuesto a la aguja, una jeringa de 3cm. con pasta dental Colgate (no tenemos experiencia con otras marcas que tuvieran substancias que den el color base) y colóquese una aguja hipodérmica de calibre 20 o 18 o bien un tubo cónico de los que sirven como aplicadores en los frascos de Cianoacrilato.


 
                                           

 

Vea que tanta dificultad hay para la salida de la pasta dental y haga las modificaciones necesarias. Una aguja de menor calibre como la 21 hace difícil la salida del material. Si el tubo de plástico que funciona como aplicador del cianoacrilato es muy angosto en su extremo distal, recórtese 1mm. y pruébese, sino sale la pasta recórtese nuevamente hasta obtener el calibre adecuado. Dibuje el patrón deseado. La pasta dental una vez aplicada, se expande a los lados por su propio peso por lo que hacemos un cuadro de 1x1 cm. termina siendo de 8x8mm. Téngase en cuenta para no hacer aplicaciones una muy cerca de la otra.

                                                                                      

                    Déjese secar 15 a 20 minutos o bien termínese el secado con una pistola secadora de pelo, a baja velocidad y a cierta distancia para no mover la pasta.

                    Con el aerógrafo y con una pintura ACRILICA a la cual se ha adicionado 40 a 50% de solvente a muy baja presión y a una distancia no mayor de 1cm., pintéese los espacios libres. Déjese secar 15 minutos mientras limpiamos nuestro aerógrafo. Metase la pieza así pintada al chorro del agua, no muy intenso y remuévase la pasta dental con un pincel ancho, plano y de pelo relativamente blando.

                                    

 

                                                    

 

Trabajo proporcionado por: Doc Manuel Ruiz